TRANSPIRENAICA EN MTB

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por zapatonexx, 19 Ago 2005.

  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hola, en septiembre tengo intención de hacer la transpirenaica, si alguien me puede ayudar a encontrar alguna guia fiable o comentar algo que me pueda ser de ayuda, se lo agradeceria mucho. Y si alguien se anima, mi nivel físico es medio y mi nivel técnico es medio-bajo.
    gracias.
     
  2. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Aquí tienes la guía que mejor te puede ayudar para completar la Transpirenaica.
    Está dividida en 16 etapas que se pueden hacer cómodamente, aunque puedes hacerla en menos dependiendo de tu nivel físico.

    Pincha aquí: http://www.prames.com/producto.asp?Wid=350

    Un consejillo:

    Reduce al máximo tu equipaje. El peso de las alforjas en algunas etapas es importantísimo debido a que hay tramos en los que tendrás que empujar la bicicleta con grandes pendientes y suelo irregular.

    Suerte, vas a disfrutar como un enano.
     
  3. hitcho

    hitcho Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SFG. costa brava
    indispensable : la travesia de los pirineos en btt de Jordi Laparra. Editorial Prames ( se puede comprar por internet ).
    viene en 16 etapas pero tu te las puedes montar a tu gusto. Hay información de todo ( ruta, alojamientos, etc. ) A nosotros nos resultó muy útil.
    Por el nivel técnico no te preocupes, no hay problema. En cuanto al físico...pues depende de en cuanto la quieras hacer

    saludos y mucha suerte con el tiempo y las averias
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y reza a todos los santos climaticos para que no te caigan muchas tormentas :eh?
     
  5. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Pues mira que llevamos un mes de agosto con las tormentas que ni para que.
     

  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    MUCHAS GRACIAS A TODOS, YA OS CONTARÉ QUE TAL ME HA IDO.
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hola, alguien sabe la mejor forma de llegar hasta Llansa(lugar de salida) desde Segovia, aunque deberia decir Madrid, porque imagino que no se puede ir sin pasar por Madrid. Y si alguien puede aconsejarme sobre algun modelo de sillin que sea ligerito y que evite en lo posible salir dolorido cada etapa, se lo agradeceria mucho. Y si tambien me aconsejais sobre algún tipo de cubiertas ligeritas y de buen agarre ya seria la leche, jejeje. Bueno, muchas gracias por todo
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    El grupo con el que salgo de rutas... www.bicisud.com hicieron el año pasado el tramo desde Llançá a Puigcerda, este año me apunté a la aventura e hicimos desde Puigcerdá a Sabiñánigo el pasado mes de junio y el año que viene ya terminaremos haciendo Sabiñánigo a Irún.

    La verdad es que puede llegar a ser muy dura, el peso de las alforjas es desde luego determinante, pero debes tener en cuenta harás etapas en las cuales ni te acercarás a un pueblo donde encontrar recambios para bicis y hay que ir provisto de algunos componentes susceptibles de romperse o gastarse... si vas en grupo se puede repartir el material pero como vayas solo...

    Llévate un chubasquero de calidad, no repares en gastos y pilla uno bueno porque en los pirineos amanece siempre con un sol maravilloso pero a lo largo del día se va escondiendo tras los nubarrones hasta que te cae un tormentón de la *****!!! el mio era de estos normalillos para las cuatro gotas que te pueden caer por valencia y a las primeras de cambio ya estaba empapado por dentro con un frio del copón, solución: pedalear a toda leche para ir "caliente" contraindicación: el compañero que llevaba los mapas se quedaba detrás y cuando me queria dar cuenta me había pasado algún devío con la consiguiente pérdida de tiempo y energias....

    Respecto al sillín, yo me compré un Specialized Body Geometry Telluride exclusivamente para hacer la transpirenaica con la rígida y me fué de fábula... además solo cuesta 35 euros. Por cierto, lo hice con la rígida porque el transportín va mejor anclado que los que hay para bicis dobles. Un compañero la hizo con la Jekill y el Topeak que va cojido a la tija le dió muchos quebraderos de cabeza. Asegúrate de llevar bien anclado el transportín y antes de comenzar cada ruta comprueba el apriete de todos los tornillos, si es necesario echas incluso una gotita de Loctite para evitar que se aflojen. Nosotros llevabamos unos 10 kg de alforjas (algunos incluso mas) y eso si, no se te olvide de llevalo todo metido en bolsas de plástico para que cuendo llueva no se te moje nada.

    En lo que a cubiertas se refiere no tires a lo ligero... mejor unas robustas cubiertas aunque sean pesadas... vas a ir por sitios realmente duros para las cubiertas y mas vale arrastrar un poco de peso extra que rebentar en medio de la nada... nosotros tuvimos 3 rebentones en 4 días y en 8 días de pedaleo solo pasamos por un pueblo con tienda de bicis.

    Respecto al nivel físico, nosotros también somos de nivel medio y la hicimos bien... hay momentos muy duros pero al final del día cuando estás en el albergue u hostal duchándote, siempre terminas con una sonrrisa de oreja a oreja... creo que es mas importante la fortaleza mental que la física.

    Suerte con la aventura y ya nos contarás como te ha ido...
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    el mejor e indispensable es la guia de jordi laparra (alias "laporra").La ultima semana de julio hicimos nosotros un tramo,ya q por falta de tiempo no nos daba tiempo a hacer la transpirenaica entera. Nosotros empezamos en jaca y terminamos en san sebastian, y que quieres q te diga,guapisimo. Te resumo,por la parte de jaca y por ahi, la zona estaba un poco seca,vaya q los rios no llevaban muxa agua aunq el paisaje era verde, la zona de los bosques de irati es la **** caña,la zona de el parque natural de ordesa (por la cual nosotros no hemos pasado) es muy bonita aunq tendras q pedir permiso ya que es privada, en la etapa aragues del puerto-isaba es muy tecnica,ya te acordaras si la haces de mi xq vaya tela con el caminito(te cagaras en el laporra) y por supuesto,como te han dicho por ahi arriba cuanto menos peso lleves en el portabultos mejor,hazme caso,y mas si ers un chico q te molen mucho las bajadas y le des mucha caña,ademas q te arriesgas a romper el portabultos. Yo llevaba el portabultos para la mochila grande y en la espalda llevaba un hidrapack pero lo q tuve q hacer fue llevar la mochila gorda a la espalda (una barbaridad,pero para las zonas tecnicas es lo mejor,ya que no te bota mucho la bicicleta,no se te descontrola y si tienes q exarte la bici al hombro tambien se nota) y el hidrapack en el portabultos.si necesitas alguna informacion del tramo q yo he hecho ya sabes... Un saludo
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    El libro de laparra es imprescindible, para alojamientos, preparar la ruta, e indicaciones. El gps es muy recomendable, y si te ahorras perderte 1 sola vez, te va a compensar (bajando desniveles pirenaicos, si te pierdes la has cagado). La ruta la encuentras en misrutas.net

    El peso: obsesionate por optimizarlo. Nosotros llevamos unos 5kg con portabultos incluido y la hicimos "bien", en 14 días. El topeak mtx fue perfecto.

    No ahorres en peso si te juegas fiabilidad: usa cubiertas resistentes, rodadoras y con cierto balón. Te recomiendo maxxis larsen tt tubeless, aunque quiza en septiembre si llueve mucho mejor llevar algo más para barro... pero agradecerás que sean rodadoras (hay mucha carretera).

    A llança se llega en tren, bus o coche alquilado hasta figueras. Nosotros fuimos de madrid en tren litera por la módica suma de 85E cada uno en camarote de 2, y aunque es una pasta, merece la pena porque es la única opcion para descansar como dios manda antes de montar. Hay que embalar la bici, pero sigue mereciendo la pena y lo estudiamos todo al milimetro.

    Preparalo bien. Es un reto y se sufre mucho. También es una pasada de bonito y se disfruta. Cuando acabas, eres otra persona... mejor
     
  11. aken

    aken Novato

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!, yo tambien ago la transpirenaica en septiembre, pero solo la catalana por falta de tiempo.
    Respecto al desplazamiento, nosotros alquilaremos un coche desde Lleida hasta Llança, ya que ir en tren o en autobus es una historia por las bicis; tenerlas controladas y todo eso, y el precio tampoco es excesivo.
    El tiempo, depende del año, ultimamente en el pirineo hace peor tiempo la segunda mitad de agosto que en septiembre; si quieres ver el tiempo de una forma fiable guiate por la web "www.accuweather.com", es fiable, ya la he utilizado en otras ocasiones que he ido de ruta.
    El equipaje, a lo "guarro", cada dia en el alberge o hostal, te puedes labar la ropa para el dia siguiente, y imprescindible alguna cubierta plegable y camaras y parches para dar y vender. Yo personalmente, paso de las alforjas, una mochila lijera con poco peso; es la manera de poder ir a "piñon" sin problemas.

    Suerte
     
  12. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Una pregunta para los que la habéis hecho; ¿que tal se haría llevar los bultos y la tienda con un carro enganchado a la doble (BOB creo que se llama)? ¿sería una locura?
     
  13. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Iberico, locura??? mucho mas q eso,por lo menos en el tramo que he echo yo hay unas etapas q ya de por si se hacian coñazo con el portabultos ocmo para llevar el carrito ese,no te lo aconsejo para nada.
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    hay tramos en los que no solo hay que echar pie a tierra, si no echar la bici al hombro... pero como pesan tanto con las alforjas olvidate de hacer "pesas" con bici y alforjas... mejor que te eche una mano algún compañero...
     
  15. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Zepp, como te lo sabes
     
  16. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Te aconsejo que mires la posibilidad de llegar hasta LLansa en trenes regionales. No tienes que empaquetar la bicicleta, va contigo en el mismo vagón, se viaja más cómodo que en el autobus y no suele resultar muy caro.
     

Compartir esta página