Transpirenaica septiembre 2006

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 7 Oct 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    que pasa chavales denuevo esta vez escribo de parte de mi coleguilla fermin que este septiembre junto a cuatro coleguillas se han marcado la transpirenaica. me ha pedido que por favor le ponga unas fotikos para poder compartirlas con todos y todas vosotr@s, la verdad que he disfrutado especialmente trasteando con sus fotos, y no he podido evitar emocinarme un poquillo recorando lugares que yo tambien visite cuando la hiciermaos en verano de 2003 (por entonces estaba en forma :cool: )
    bueno os dejo la mini cronica del fermintxo y una sarta de fotos chulas


    Transpirenaica 2006

    Aunque tarde, aquí va una pequeña crónica de la transpirinaica que realizamos 5 locos, uno de Girona, otro de Mallorca, dos de Pamplona y otro de Rentería a finales de septiembre. Las fotos son una exquisita selección de nuestro querido aizkolari sin hacha Pert.

    La salida fué con una agradable temperatura que según cogiamos altura se fué enfriando hasta llegar a los 6 grados varios días que rondabamos los 2000m. Lover nos llovio solo los días 2 y 3 en cataluña, pero cayó agua como para todos los días, que forma de llover.....

    La ruta tiene unos paisajes de ensueño, quizas la única pega es que tiene bastante tramo de carretera, un 25% mas o menos, casi todo por la zona de Aragón y Navarra, y según me han dicho, muchos tramos evitables. La próxima vez habrá que intentar mejorarla.

    Como sitions que marcaron, las rampas de la Collada Verde en cataluña (durisimas), la bajada a Ansó y última subida (tramos muy rotos, con unos pedruscos bastante grandes, inciclables para la mayoría de la gente con una bici normal) y las vistas de la Peña Oturia a toda la zona de Ordesa (espectacular).

    Pues nada, espero que os gusten las foticos.

    Un saludo.


    pd. perdonar pero el orden de las fotos no responde a las etapas
     

    Adjuntos:

  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    diez mas
     

    Adjuntos:

  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Que opciones de ruta hay? Cuantos Km? Cuantos días?
    Hay algún link recomendable?

    Gracias!
    Muy buenas las fotos.
     
  4. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    las vistas de esta gran ruta son increibles, muy bonitas las fotos, yo hice en junio el tramo de catalunya y el año que viene el resto jeje, estoy impaciente. 1 saludo
     
  5. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    diez mas
     

    Adjuntos:


  6. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    las ultimas
     

    Adjuntos:

  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Que recuerdos: la Molina, la collada verda, los elechos (aunque cuando fui yo eran verdes) jeje, muy buenas las fotos.
     
  8. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Ernest, nosotros la hemos hecho en 13 días, pero el libro de Yordi Laparra la hace en 16, incluso la edición más antigua en 18. Yo te recomiendo que si puedes la hagas en 16, disfrutaras mas y no tendrás el agobio de que como te despistes se te haga demasiado tarde.

    Un saludo
     
  9. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    hombre mintxolas!!!! como tu por aqui????
    Nosotros en 2003 la hicimos en julio, en dieciseis etapas y descansamos un en dos jornadas. palizote
     
  10. osimba

    osimba !quiero una doble¡

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Alpes
    Yo he estado buscando por la red y he encontrado este:
    http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/transpirenaica/
    Echale un ojo...
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues nosotros salimos el 10 de Pont de Suert, y agua todos los dias menos los dos ultimos.
     
  12. elttas

    elttas Novato

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!yo y mi novia la hicimos en 11 dias desde Llança a Roncesvalles dnde enlazamos con el camino d Santiago. La verdad es que si tienes gps creo q lo mejor es utilizar el track q hay en www.misrutas.net ya que para nosotros el libro de Jordi... difiere un pokillo de la realidad y si hace un poco engorroso en cruces y demas...

    Nosotros llevabamos el libro nada mas que para mirar los pueblos y las zonas dd reponer y dormir (cosa a tener muy en cuenta para plantearse las etapas)

    Salu2!!!
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Gracias tios, me miraré todas estas opciones y os cuento. Veo que a a tener que ser el añito que viene...
    Saludos!
     
  14. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Que envidia más sana!
    Llegar desde el mediterráneo al cantábrico, aunque he leido que hay que estar medio-alto, más bienfísicamente para realizarlo.
    Salud viajeros.
     
  15. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Estaba buscando tu blog para colgarlo aquí, Pablete. Te me has adelantado por poquito.
    Yo la hice este verano del 29 de Julio al 13 de Agosto. Lo cierto es que me resultó menos dura de lo que esperaba.
    Con el libro de Laparra se pierde la sensación de rodar por alta montaña en la zona de Aragón. La verdad es que no está nada bien aprovechada esa vertiente pues se hace más de la mitad por asfalto, cuando hay otras opcciones mucho más bonitas. A ver si me meto con ello en cuanto pueda.
     
  17. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Tienes razón Eras con la zona de Aragón. Seguro que hay opciones más montañeras, aunque algunos tramos eran durillos llevando alforjas.
    Si encuentras variantes interesantes nos lo haces saber para futuras incursiones en la zona.
    Un abrazo.
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Eso está hecho, compañero. Y si te quieres apuntar a investigar te mantendré informado puntualmente.
     
  19. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Erasclín, pensaba que estabas en ello con el bueno de Karleras. A ver si sacais vuestra versión de la parte Aragonesa que luego ya hermos los naburros de la nuestra. La parte Catalana debe ser la que si que está ya mejor descrito por parte del Laparra Team, no?
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    La parte catalana está de lujo. Nosotros hicimos la vertiente norte de la Cerdanya y la verdad es que es precioso. La Collada Verda con sus rampones "casi" imposibles fue lo que más me impresionó. La bajadita posterior a Pardinas la tuve que hacer sin freno delantero, una gran put***da, pues con unas pendientes p'abajo del 30% no podía dejar embalarse a la cleta para no perder el control.
     

Compartir esta página