Transpirenaica sin GPS?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Witork, 12 Abr 2007.

  1. Witork

    Witork Mendiak zeharkatzen

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    23
    Aupa!!

    Tengo una duda que me esta atormentando un poco estos inicios de mis planes. Ahora, el plan: transpirenaica '07 en verano (fechas y compañia por concretar, si algun@ se anima..:whistle :aplauso4 ).

    Pero el tema es que ni tengo GPS, ni tengo intencion de comprarlo. Con lo cual el tema se complica, eso si, me voy a comprar el libraco de laparra para empollarmelo con puntos y comas si hace falta.

    Entonces la duda que me asalta es:
    es muy dificil orientarse?
    si quiero hacer etapas de 80/100km :punky voy a perder mucho tiempo dando vueltas y mirando la guia?

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Sé de mucha gente que se lo ha hecho con el libro de Laparra con buen resultado. De hecho tengo una bici que se la hizo sin mí ;-)


    P.D. Se la dejé a un amigo que la hizo.
     
  3. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo hice con GPS y es recomendable, el libro está bastante bien pero a veces no sabes por donde es y te aseguro que bajar a un valle y tener que volver a subir por que te has equivocado de subida cuando eso significa 1000 metros de subida no es muy agradable...

    nosotros gracias al GPS nos salvamos de 2 despistes que hubiesen sido graves...

    otro grupillo q nos encontramos haciendolo habian pasado del GPS el dia anterior y de 70Km que tenian previsto terminaron haciendo 120Km y llegando al camping a las 21:30 y destrozados...

    vamos que depende de hasta donde te guste la aventura :)
     
  4. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo la hice con el libro en con etapas de 80 a 100 kms. El libro es bastante claro, aunque tiene algun punto critico, pero que se puede hacer bien vamos.
     
  5. Witork

    Witork Mendiak zeharkatzen

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias, el tema es que no creo que le voy a sacar provecho al gps cuando acabe este tema, porque el resto de mis salidas son por entornos conocidos. El otro tema es que mis conocimientos de gps-eses es mas bien nulo, me imagino que necesitaria darle cañita unas semanas para pillarle el funcionamiento basico, pero bueno esto seria un mal menor despues de haber hecho el desembolso economico.

    Me quedo con la esperanza que me da que alguien lo halla conseguido sin mayores dificultades.
     

  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    nosotros lo hicimos con la guia de Laparra,en el 2003 y ningun problema....

    antes no existia Gps y la gente llegaba a los sitios iwal, no?? pues a dar a los pedales y no te preocupes...
     
  7. GALAN365

    GALAN365 Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena Yo Tambien Me Planteava Lo Del Gps Pero Despues De Ver Modelos Y Sobretodo Pvp Se Me Estan Quitando Las Ganas
    Tengo Pensado Hacerla En Julio La Primera 15na Autosuficiente Con Una Tienda Ferrino Light 1 1500 G Y Todo Lo Demas Quiero No Llevar De 8 O 9 Kl Como Lo Veis
     
  8. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Conozco una pareja que se hizo la Transpirenaica desde Vitoria pasando por Irati, hasta Gerora y bajando en bici hasta Tarragona. Todo todito en bici, excepto la visita al Monte Perdido en Ordesa que tuvo que ser andando.

    Sin GPS y sin el libro ese famoso de Laparra.

    Así que poderse hacer, se puede.
     
  9. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Esos mismos de los que hablaba antes así fueron, en plan autosuficiente al 100%, parando en tiendas y comprando la comida. Con Tienda que no llega a 4 kilos y reparten el peso entre ambos.

    Yo creo que esa es la mejor forma. Otros optan por comer de bares si los hay, y pernoctar en hostales. Lo primero te clavan y dependes de cumplir unos horarios. Luego alguno se las ha visto mal y ha dado gracias a los mendrugos de pan duro de días atrás que llevaba.

    Lo de llevar tienda te da una independencia total.
     
  10. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Nosotros la hicimos completa hace unos seis años sin gps, con el libro y sobre todo preguntando en los pueblos y a los montañeros que nos cruzábamos. Y nos fue bastante bien.
     
  11. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Pensais que se puede hacer la transpirenaica en esta época o por el contrario habrá mucha nieve y no será practicable el terreno?
     
  12. jmg

    jmg Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado salgo, ya te contaré como esta el terreno :mrgreen:
     
  13. Jesux

    Jesux Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice un buen tramo entre el 99 y el 2001, solo con el libro y sin GPS, en sentido contrario al que indica el libro. Perdí bastante tiempo en algún despiste, pero fue por ir en sentido contrario, no por ir sin GPS. Con una igloo que llevaba en el transportin, arreglado si se me hacía de noche en el campo.
    Creo que si te estudias el librito antes de salir cada día y lo haces en el sentido que viene, no tiene pérdida.
     
  14. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Yo la he recorrido dos veces al completo en autosuficiendia y solo llevabamos un buen cuenta kilómetros (dos por bici mejor) y el libro.
    Tambien las hojas de la guia campsa de la zona por si teníamos que hacer algún tramo de carretera.
    ¡¡Sin problemas!!
     
  15. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Nosotros hemos hecho la parte catalana y aragonesa con el libro sin gps y haciendo alguna etapa superior a 100 km.
    Se puede hacer bien con el libro, es más aventura y a la vez pones a prueba tu capacidad de interpretar planos e indicaciones -normalmente en el libro viene bien inicado-; lo que está claro que con gps te ahorraras alguna horita todas las etapas.
    Un consejo: Hazte copia del libro de ruta y colócatelo de forma que te sea accesible; me explico...si cada vez que tienes que consultar en un cruce tienes que sacar el libro de la camelbak, buscar....te desesperarás -por propia experiencia, el primer día íbamos así-; existen porta-hojas acoplados al manillar, y sino, nosotros lo hicimos con unas fundas de plástico (como los de las libretas de banco) metidas en los maillots, y nos ha ido muy bien.
     

Compartir esta página