transpirenaica

Tema en 'Zona Norte' iniciado por arrykitraum, 28 Sep 2006.

  1. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    :whistle hola a tod@s, me gustaria para el verano que viene hacer la transpirenaica, que tal la veis?que me aconsejais para esta ruta? esta bien o mal? enga un saludo. :bye
     
  2. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    A mi me parece muy chula, soy de Huesca y he echo una ruta por un tramo de la Transpirenaica, el paisaje es precioso, por cierto que en el especial Rutas de Bike a Fondo sale un reportaje con las etapas y todo.

    Un saludo,
     
  3. uraken

    uraken Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff la transpirenaica es normal :alloreto o por lo menos pa mi

    pero muy guapa

    una fotito guapa de la transpirenaica

    [​IMG]

    que la disfrutes :defiesta y ya nos contaras
     
  4. Sergi_600

    Sergi_600 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ontinyent
    Este verano un amigo y yo hemos hecho media, desde Cap de Creus hasta Pont de Suer, para mi una experiencia inolvidable, y lo de normal.....
     
  5. elttas

    elttas Novato

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este verano tambien la hice con mi novia y la verdad es que aunq suene a topico...todo mtbikero deberia de hacerle si le surje la oportunidad...
    Nosotros ibamos un pokillo asustados por la cantidad de desnivel acumulado que habia que superar a lo que se suma la distancia (a veces demasiado grande) que hay que superar para llegar a coger provisiones....lo que te lleva a ir muchas veces mas cargado de lo aconsejado...

    Nosotros tardamos como 11 dias de Llançá a Roncesvalles desde donde cogimos el Camino d Santiago.

    Es una experiencia muy buena y a la vez muuuuuuuuu cara!o eso es lo q nos pareció a nosotros.

    Salu2
     

  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Yo también estoy planteando realizar la transpirenaica el proximo julio y conectar con el camino norte hasta Compostela. A qué te refieres como caro?
     
  7. elttas

    elttas Novato

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos caro sobretodo a la hora del alojamiento...Nosotros al principio ibamos a hostales y hoteles (lo unico que encontrabamos) y sino recuerdo mal los precios fueron de los 50 a los 120 por hab doble. Un dia decidimos probar una casa rural y la verdad es que en calidad-precio es lo q recomiendo.Y luego tambien la zona de Catalunya (q es la q mas nos costo pasar) es bastante cara.Al llegar al camino todo se normaliza porque ya hay muchos mas pueblos y alojamientos...

    El camino del norte era una opcion que nos planteamos pero nos dijeron que habia mucho asfalto por lo que descartamos y vinimos por el frances.
     
  8. monguis

    monguis Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,yo y un amigo hemos hecho este año la transpirenaica es muy guapa y a la vez bastante dura,si no fijate en la subida a la molina,el coll del Pal,el col del Rat etc.,etc.yo recomiendo a la gente que la quiera hacer que vaya con lo justito,llevar bici rigida con suspension delantera,mi amigo partio el cuadro de la doble que llevaba,en el tema economico si te lo montas bien no es muy caro porque hay bastantes alberges que por 25 euros duermes,cenas y desayunas,y no es broma.lo mas importante de la ruta es alimentarse bien a la mañana antes de salir.un saludo a todos LA TRANSPIRENAICA LA MADRE DE TODAS LAS RUTAS
     
  9. TATOCANDANAL

    TATOCANDANAL Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Si el proximo verano alguien se anima, a mi hace tiempo q m apetece ir ,contad conmigo.Q m contais d ir con un grupo tipo Mammut? salu2
     
  10. PEPEILLO32

    PEPEILLO32 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este verano, mas concretamente entre el 15 y 30 de junio, voy a meterme en este marron. En un principio me voy solo,...como lo veis?. Asustais con lo de que es caro. Un saludo
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    no es caro si te curras un poco lo de los alojamientos, miralo todo bien, y fija las etapas en funcion del mejor alojamiento y de tu condicion fisica, no de las que vienen predefinidas. Ten en cuenta que no hay que seguir el itinerario al pie de la letra, y que las pistas pueden cambiar de un año para otro según las lluvias, erosion, etc

    yo soy de huesca y me conozco mas o menos bien esta zona, y tengo amigos que la han hecho y lo único que les parecio es dura, pero cara no, en todo caso la comida en gerona era mala calidad/precio
     
  12. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Durante la segunda semana de Junio un grupo de amigos haremos la Transpirenaica en la provincia de Huesca, desde Port de Suert hasta Ansó. Vamos un grupillo de 6 o 7 de Alcalá de Henares. Seguiremos las rutas del libro y esperamos hacerla en una semana. No tenemos convinación del viaje ida y vuelta, pero estamos decididos a hacerla, así que todo consejo, direcciones y plan de ruta son bienvenidos...
     
  13. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    :loco Hola a tod@s, queremos hacer la transpirenaica este verano y nos gustaria utilizar un GPS y me han acosejao que utilize mejor las hojas de ruta que viene en el libro, vosotros como lo veis? enga un saludo:wall
     
  14. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    Pero nadie me habla del GPS o del libro de rutas o que?
     
  15. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    arryki, me parece que nos dejan tiraosss por esos montes...
     
  16. ocarlitos

    ocarlitos Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense
    Hola a todos,
    arryki, yo tengo el gps y el libro de ruta, como te imaginas el problema del gps son las baterias, que como no tengas de recambio o donde cargar baterias de poco te vale, lo bueno del gps el que si te equivocas pita, con el libro de ruta te evitas todo los problemas de cargadores o pilas que para pillar peso no hace falta mucho, con respeto a lo caro de la ruta nuestra forma de rutear es saco y dormir donde podamos, como esas rutas las haces en verano para lavarse nos toca pueblos con "piscinas publicas "que aparte de darte una ducha pues te pegas unos largos y sino en los albergues o campings pagas por ducha, claro todo esto con coche de apoyo. un saudo adeus
     
  17. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    los del club alamBIKE de Lalín también estamos estudiando el tema de la Transpirenaica. En principio habíamos pensado en la segunda quincena de agosto. Vamos a ver al final qué hacemos.
     
  18. kike_

    kike_ Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Yo la hice el año pasado en Agosto y llevamos las dos cosas, tanto el gps como el libro. Ibamos dos y cada uno llevaba una cosa. El libro de Jordi Laparra deja bastante que desear, ya que en mi opinion esta desactualizado, me explico, los caminos ya no son lo que eran antes,hay alojamientos que menciona el libro y que cerraron, hay alojamientos nuevos...

    Para guiarse a nosotros nos gusto mucho mas el gps ya que el libro (del que no hubo ningun dia que llegaramos a fin de etapa con la misma distancia que decia el libro) y en tema de baterias, nuestro gps era de pilas, por lo que nos preocupabamos de llevar siempre un par de pilas de respuesto (nos aguantaban 2dias) y sin problema.

    Un saludo
     
  19. xaxarko

    xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Yo la he hecho este verano y es la ***** y mas!! La hicimos de Llança a Hondarribi y muy bien. Nosotros la hicimos doblando las etapas y durmiendo a la intemperie en plan "aventurero" pero es poco aconsejable. Mejor tomarselo con mas tiempo y dormir a gusto! jeje

    Por cierto, ojo con las fechas porque los Piris con mal tiempo...
     
  20. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)


    Hola Pepeillo, porque no te vienes a primeros de agosto con nosotros , seria un placer, nosotros vamos unos tres o cuatro con mujeres y niños incluido, van de coche de apoyo y nos van esperando de etapa en etapa, vamos a ver como no lo montamos, valeee? apuntate enga un saludo
     

Compartir esta página