Transpirenaica

Tema en 'General' iniciado por mchua, 19 Jul 2007.

  1. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Hola a todos y a todas.

    Este verano me he planteado hacer la Transpirenaica con dos companyeros más,estos dos companyeros viajaran con bicis rigidas y yo con una doble mi pregunta es que si hay algun problema al llebar el equipaje que va ir colocado en la tija del sillín con un soporte.Si dependiera del modelo de la bici os lo digo es la specialized fsr del 2007.Y ya puestos tambien si me pudierais decir una buenos neumaticos para hacer bastante pista i carretera peró que a la vez fueran resistentes a pinchazos y a cortes.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.

    Después de ese magnífico recorrido, pasarás un tiempo en otro estado mental, en lo referente a la bike. Una experiencia sensacional.

    Si te sirve de referencia, en una Yeti ASR-SL, yo monte el portapaquetes en la tija. El inconveniente es que para bajar de la bike es un poco incomodo, en Pont de Suert lo mande por correo para casa. Las alforjas no se como se pueden llevar en esa ruta, solo en la llegada a Hecho yo creo que con alforjas me vederia la bici, pero hay quien las lleva o sea que...La mochilla que utilizamos peso al finalizar la ruta siete quilos, inicié el viaje con 14Kg, es decir mandamos por correo en el trancurso 7 Kg para casa.
    Mas cosas, mi mujer funciono siempre con la mochila y yo a partir de Pont de Suert lo mismo solo con mochila.En Pont de Suert descansamos un dia entero.
    Para esta ruta a partir de aquí siempre fuimos reservando sitio para pasar la noche en hostales y casas rurales. Para mi forma física, imposible arrastrar la tienda, sacos y esterillas. Pues a partir del segundo dia, dormir en el suelo fué un calvario.
    El fin de semana lo reservamos con un poco mas de antelación y muy bien.
    Ropa, una muda de bike, unas zapatillas para la ducha que sirvan como zapatillas únicas para las horas de descanso, y una toalla tipo gamuza que seca un montón, un pantalon corto, nada mas. Lo aprendimos en medio de la ruta de unos Canarios que nos dieron una envidia...No hago referencia claro a las cosas básicas del equipo de bike, que esas son necesarias siempre, como herramientas, algún cable de cambio, "chubasquero", etc. Sobretoto proteción 60 para la piel, 60 no se si existe pero creo que si la sprimera noches no podiamos dormir de las secuelas de rodar todo el dia con una protección baja, aquí también nos salvaron los Canarios que nos obsequiaron con ese factor de protección.
    Pneumáticos, bien yo palmé con el de detrás, al llegar a Hecho, allí hay un taller que reparan motocultores etc, que me vendio un neumático de la "catapum", que me salvo de parar un dia entero, y además nos invitaron aun buen trago de vino con su bota, el neumático fallo por no ser nuevo, yo recomiendo unos Huchinson phyton, en 2.0 o si existe que no lo se en 2,1, o unos Maxis Larsen TT en 2.0 o 2.1, estrenarlos una semana con anterioridad a la salida, ojo si llevas frenos de disco, me quede sin pastillas y gracias a Txema de Probike que nos mando dos juegos de pastillas, pues me quede a cero. No se el motivo, pero no está de mas llevar dos juegos.

    Bien espero que te sirva de ayuda, y os deseo que disfruteis de la que será sin duda la mayor experiencia biker de vuestras vidas.

    A si, ojo con el sr.Laparra, cuando dice "subimos pequeño collado", no siempre es así...Y si eres alérgico a las picadas de tábano, lleva algún auyentador, porque en la zona francesa...
     
  3. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Ante todo muchas gracias por la información i la experiencia que tu viste lagranevasio.

    De cuantos litros era tu mochila que llevabas?"Que modelo era" Que material de recambio llevabas para la bike i que ropa te llevaste.

    PD: La comida del mediodia que comiais¿

    Gracias de antemano.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo el año pasado hice la trans con rigida pero para este año tengo planificado hacer el camino norte con doble y voy a llevar un transportin a la tija muy ligero con un par de kg. y una mochila mediana tambien con 2 o 3 kg. como mucho. Material el mínimo, lo justo para montar en bici, lo justo de aseo personal y las herramientas mínimas repartidas entre los que vais. No te recomiendo que lleves mas de 5 kg. Respecto a cubiertas, yo lleve high roller 1.9 y larsen TT 1.9 y perfecto, buen rodar, agarre suficiente y me aguantaron perfectamente, ni un pinchazo.
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la bike, una multillave que incluye tronchacadenas, un pequeño cepillo para limpiar la transmisión, aceite de verano, finishline tapón rojo, mancha, unión de cadenas tipo Shimano i un Sram, eslabones de cadena, unas bridas, parches, cámara, si no vas con tubeless, lleva dos, pastillas de freno o ferodos si vas con mordazas, tres radios, y en este apartado creo que no me dejo nada.

    Si llevas cuentaKM sal con pila nueva que a nosotros nos fallarón los dos por quedarse sin pila, lo mismo si llevas pulsometro. Luz nosotros no llevamos. Pero no seria una mala idea una de leds pequeña, para ver delante, te dará mas tranquilidad, cuando no llegas por algún inconveniente y empieza a oscurecer.

    Ropa, una muda de recambio, zapatillas de ducha que sean la mínima expresión, una toalla que es como una vileda, la venden en el intersport, hay de dos tamaños, mejor la grande que es mini, pero va de coña, un tapa cogotes, lo improvisamos anudandolo detrás del casco un trapo, que evita que te queme el sol, y al mojarse con el sudor enfria la cabeza, chubasquero, pues casi cada tarde llovia, un pantalón corto de verano, y nada mas.

    La mochila era una Saleva, con separador para la bolsa de agua de 2L, y por la noche Isostar de lata que disolviamos un 1,5 L de agua cada dia. Los primeros dias a la hora de comer comiamos barritas, a partir del dia que encontramos a los canarios, de restaurante, comida ligera, y por la noche cena a base de pasta y cerveza, y todo lo que se te ocurra, tranquilo que lo quemarás, a parte del litro y medio de agua disuelta con el Isostar o similar de lata. También hay que llevar el chubasquero para la mochila, pues si se te moja la muda, que dia te espera al dia siguiente. La ropa de bike al terminar el dia la limpiabamos y la tendiamos en las habitaciones donde dormiamos y si no se secaban las colgabamos detras de la mochila y en nada se secaban.

    Bote de champu mini, cepillo de dientes y tubo de pasta mini, una hoja de afeitar y un bote de crema también mini. Acuerdate del factor de protección 60 que te comente, repele mosquitos, por el tema de los tábanos y algún producto o crema para suavizar las picadas si se producen.

    El tamaño de la mochila, no se, cuanto mas grande mas cosas llevarás, por tanto se prudente con el tamaño o llevaras un piano de cola colgado a tu espalda, primero separa este material y luego mira que tamaño quieres llevar, yo supongo que de 15litros, pero eso decidelo tu mismo, hay mochilas que ya llevan el chubasquero incorporado, una marca que lo tiene es Vaude. Si no en el Intersport tienen, mira en este caso que el color sea chillón, el nuestro es naranja. Te digo donde lo compré yo, pero supongo que en cualquier centro especializado lo tienen.
    Una pequeña bolsa de plástico para el móvil y el dinero. Cargador de móvil. Yo en la próxima ocasión llevaré un cordel y unas pocas pinzas de colgar la ropa pues me hubiera sido muy útil para tender la ropa y no ocupa apenas lugar. A si imprescindible, un pequeño bote de Aloevera sin alcohol, pues te regenera la piel de tus posaderas de un dia para otro, si no quieres lavarte los dientes y no afeitarte y no ducharte vale, pero la aloevera sin alcohol es el mejor invento del siglo XXI, me lo dijo mi amigo Colorado y es la monda.
    Si se me ocurre algo mas ya te lo pondré:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     

  6. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Tio eres genial me sirves de muchísima ayuda ahora me he quedado un poco en blanco pero si no te importa te ire preguntando algunas dudas que me vayan surgiendo de verdad muchísimas gracias lagranevasio.

    mis cordiales saludos Marc.
     
  7. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Pues sí, la verdad es que se agradece la ayuda de alguien que ya la ha hecho.... Muy bien descrito, te haces una idea de lo prescindible y lo imprescindible.

    Yo también tengo pendiente hacerla.... este año lo veo difícil... a ver para cuando.

    Por cierto, que época del año creeis que es la mejor?????

    Saludos
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros, la hicimos en Julio, la primera quincena. Cada mañana buen dia, cada dia a partir de las tres de la tarde, nubarrones, nos pillo tres veces, en las tres quedamos empapados, en una las zapatillas de bike, no se secaron, pero durante la jornada siguiente el tema con el calor quedo solucionado.

    :bond Yo creo que como está el tiempo este año, Agosto puede también ser un buen mes por el clima, pero no se como estará de ocupación, Septiembre es jugarsela a que te caiga una nevada, o no, es eso jugarsela.
     

Compartir esta página