Transpirenaica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por UREPUNK, 20 Oct 2005.

  1. UREPUNK

    UREPUNK Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un grupo de amigos queremos hacer la transpirenaica el próximo verano. Alguien por ahí que me recomiende alguna web o libro donde poder consultar rutas, campings, material,...

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Si no recuerdo mal, existe un número del Solo Bici en el cual Xavi Fane se marca la transpirenaica en solitario, sin avituallamiento, sobre una treck de carbono con una suspensión trasera de esas basada en la flexibilidad del carbono y un elastómero...

    Miraré a ver si mi madre aun no la ha tirado y te paso el número. Creo que algo de información traia, aunque sólo te sirva como aproximación al tema.

    Suerte.

    bmV's

    PD: creo que un grupo del foro se plantea entre otras excursiones, esa, seguramente también tengan información.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Utiliza el Buscador, torpedo. Han publicado numerosos post al respecto y seguro que mucho te son útiles.
    Vaya envidia me dais.
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay un libro, que es el que todo el mundo sigue, que se titula La Transpirenaica en BTT de, creo recordar, Llordi Laparra y otro catalán. Mejorable, pero está bien (sobre todo la parte catalana). Yo la hice hace una pila de años siguiendo este libro, luego lo han reeditado corrigiendo algún error de bulto que tenía y ¿mejorándolo???????
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    La parte aragonesa en ese libro es bastante deficiente, limitándose a pistarrones, asfalto y mierdilla. Eddy la hizo siguiendo este libro el año pasado y salió bastante desencantado. Eso sí, la parte catalana está que te pedes, Mercedes.
    Un saludico.
     

  6. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno bueno, no sé, yo lo compré para hacer un par de etapas este verano y flipé xque para mi que tenía algun que otro errorcillo que me llevó a cargar con la burra más de la cuenta, pero bueno, como aún no tengo claro si fué error suyo o mío no me atrevo a desaconsejarlo. Puede venir bien, es cierto, al menos los mapas son finos, pero mejor que no olvides tu brújula y mapas propios y a estudiar la ruta antes de ir...
    Vienen alojamientos y luegares para comer, está bien. Creo que tambien circula por ahi una versión en CDrom o alguna cosa asi, tendrás que buscarla navegando....
    Feliz travesía... (Igual coincidimos llevando el botellín sagrado de la I vuelta Foromtb a españa...)
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
  9. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Yo me la estoy planteando para el próximo verano.
    De momento estoy mirando la 2ª edición del libro "La travesía de los Pirineos en BTT" de Jordi Laparra.
    Trae información de todo tipo y mapas de la ruta y sus variantes.
    Sobre la fiabilidad de la guia no te puedo decir mucha cosa. Algunos tramos que he hecho por Cataluña cuadran con la guia.
     
  10. UREPUNK

    UREPUNK Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por el interés.

    Estoy intentando planificar con tiempo para no tener que llevar kilos de más en la bici y me tengo que estudiar los itinerarios y las etapas a conciencia.

    Ahora a seguir entrenando que sino planificado o no no va a haber manera.

    Un saludo
     
  11. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como te han dicho el libro referencia es "La travesia en pirineos en BTT" de Jordi Laparra ISBN 84-8321-100-9 y creo recordar que me costo unos 25 Euros.

    La ruta en si es guapisima y merece 100x100 la pena, seguro que nos os arrepentireis y la realizais este proximo verano.

    Yo fur uniendo tracks de diversas fuentes hasta complatar el track completo. Con GPS es mas comodo y seguro. No te quiero ni contar la PUTADA de equivocarte de valle, tirar pa bajo y tener que recuperar 1000 metros de desnivel después....durante el viaje nos encontramos a unos sufridos compañeros que les pasdo algo parecido y terminaron a las 9 de la noche y creo que con mas de 100Km, cuando esa etapa hubiesen terminado a las 5 y con 70 Km....

    Si quieres el track pidemelo y te lo mando...

    Os anexo unas fotillos...
     

    Adjuntos:

  12. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como me habeís pedido más de uno el track lo subo aqui para que se lo baje quien quiera.

    La ruta está completa de Llança a Hondarribia. Sigue fielmente el trazado original del libro "La travesia de los pirineos en BTT" a excepción de la etapa 3 que hace la variante comentada en la segunda edición del libro, fue el unico momento que no seguimos al GPS ya que quiriamos hacer el recorrido original. Cuando nos planteamos hacer la transpirenaica este verano no encontré el track completo así que he juntado varios parciales, obtenidos de esta página y de otros sitios para confeccionar el track completo, que luego probamos sobre el terreno. Al estar confeccionado de varias fuentes la calidad del track no es la misma en todo el recorrido, en Cataluña es clavado, pero en Navarra la definición es peor. El track lo reducí a 10.000 puntos para que quepa en la memoria de un Garmin Legend.

    A disfrutarlo.....
     

    Adjuntos:

  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Gracias por el track lo pondre en mi página junto el resto.:aplauso4
     

Compartir esta página