Transporte Bici Autocar

Tema en 'General' iniciado por davicin_69, 6 Ago 2007.

  1. davicin_69

    davicin_69 Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;

    dentro de poco vamos a realizar el camino de Santiago en bici, ya tenemos todo, pero hoy nos han comentado que para el translado de la bici en Autocar tenemos que desmontar manillar, pedales y meterla en un bolsa de transporte de bicicleta.

    El horario que hemos pillado es de noche y hay muchas plazas vacias por lo que estoy seguro que exista mucho espacio.

    Crees que es necesario desmontar manillar? los pedales lo puedo entender pero el manillar es mejor girarlo no?

    Alquien ha transladado bicis? es cierto lo que me han comentado o nos podemos presentar con las bicis allí directamente sin que exista problemas?

    Slds
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo entendido que si hay sitio en el maletero estan obligados a dejar que la lleves .... pero nunca lo he probado, dependera del conductor digo yo. Suerte.
     
  3. davicin_69

    davicin_69 Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la compra del billete hemos reservado sitio para las bicis, solo se pueden transportar 4 bicis por autocar y las tenemos todas nosotros, pero el problema es la preparación de la bici, desmontar manillar?, bolsa?

    Slds
     
  4. LUGOME

    LUGOME Gepesero Endurero

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Normalmente 38° 2'15.93"N ; 4° 3'29.48"O
    Si no quieres problemas factura tu bicicleta a la hora de comprar el billete.

    Respecto a lo desmontarla, no hace falta. Si no quieres gastar dinero en una buena bolsa de transporte (que luego te ocupa lo suyo en el viaje) nosotros compramos una funda de esas del "Carrefull" que cuesta unos 10€.
     
  5. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje... menudo nick jejeje...

    Tenemos varias opciones:

    - Bolsa transporte de bicis Decathlon - 40 €
    - Bolsa del Carrefour - 10 € (Lugome, danos más datos de eso por favor, que no lo había visto nunca)
    - Pedir cajas de bicis en tiendas y llevarlas embaladas (Lucky probará en Chousa y yo en La Bicicletería)

    El tema del manillar no es desmontarlo, sino desenroscarlo para que vaya totalmente girado, paralelo a la barra principal (así venía la bici de Patri).
     

  6. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Nosotros siempre hacemos un viaje en autobus de un fin de semana y el domingo salimos con la bike.

    El caso es que la compañia de autobuses no nos pone ningun problema, nosotros le pedimos un autobus a ser posible con un maletero alto y el chofer siempre nos dice que las metamos como podamos, nosotros siempre las metemos quitando una rueda y si la tija va muy alta se baja.
    Hay que decir que el autobus va lleno y abajo las maletas y todo.

    Salu2 :bye
     
  7. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero nuestro problema es que te enfrentas a Alsa, a que decidan no dejarte viajar o te obliguen a ponerte a desmontar la bici en mitad de Méndez Alvaro (la estación sur de autobuses de Madrid para los que no seais de aquí)... y queremos saber si a alguien le ha pasado alguna vez. O si es normal llegar dando pedales a la estación, meter la bici dentro del bus y listo.
     
  8. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No sé... ya he conseguido 4 cajas de una tienda para meter las bicis... ¿será necesario? Si las metemos en una caja... tendremos que llevar los pedales, manillar y demás aparte "por si explotan"??
     
  9. rubenxc

    rubenxc Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz,madrid
    Hola compañeros yo he viajado en continental auto hasta Pamplona con mi bike y solo le tuve que quitar la rueda delantera nada de girar manillar ni desmontar pedales, solo que nos cobraron un suplemento en el billete por llevar bicicleta.
    Un saludo a todos.
     
  10. juanevolo

    juanevolo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estoy en el mismo caso, tb viajamos con las bicis de madrid a pamplona, pero nosostros somos 8. es cierto eso de máximo 4 bicis por bus?cuanto supone ese suplemento?lo de desmontar la rueda delantera y ya está, no protejiste el cuadro de alguna manera?
     
  11. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No nos han cobrado suplemento, simplemente nos dijeron que al comprar los billetes lo dijésemos y que luego estuviésemos con antelación en la dársena del bus.
     
  12. rubenxc

    rubenxc Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz,madrid
    Hola juenevolo pues exactamente el precio del suplemento no me acuerdo pero creo que fueron entorno a los 12 euros y me lo cobraron tanto en madrid viaje de ida como en burgos en el de vuelta, desgraciadamente no puede acabar el camino,de todas formas yo viaje en continental auto a lo mejor en otra compañia no te cobran nada como dice el compañero dani rayo.
    El cuadro yo no lo puse nada fue asi tal cual.
     

Compartir esta página