Transporte bici desde Spain

Tema en 'General' iniciado por chipichapa, 19 Dic 2006.

  1. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    Pues eso aver si alguien me hecha una mano con compañias de fiar y precios. Seria a UK y no me vale traerla en el avion, que eso se como se hace.
    Gracias chaval@s!!
     
  2. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    No tengo claro que alla salido el post...
     
  3. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, estoy en tu misma situacion, ahora te pego una respuesta de un forero muy buena, si quieres entrar al post original se llama "MTB en Londres"
     
  4. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    noquieroiralcole
    Member
    Glober@


    >>Mis Bicis<<


    Desde:Oct 2006/61 mens
    Localización: Madrid
    Tiempo ForoMTB: 3 day 9 hour 44 min
    Modalidad:
    X-Country/Rally
    Enduro
    Otros preparar le viaje de la cleta

    --------------------------------------------------------------------------------

    Yo he viajado dos veces con la bicicleta en caja.
    La ultima fue a Londres con easyjet, no tuve problemas.
    Primero, consigue una o dos cajas de bici. Si una entra dentro de la otra mejor aun pues tendras mas protecccion sino de todas
    formas en una metes la bicicleta y la otra te sirve como fuente de material para proteger y/o fijar mejor la bicicleta dentro de la caja.
    Yo fui a un par de tiendas de bici y no encontre caja.
    Al final en un Alcampo consegui caja y tambien algunos trozos gordos de poliestireno
    de unas cajas de TV.
    Prepara la caja con tiempo...te puedes tardar minimo un par de horas en preparar la caja asi que hazlo con unos dias de antelacion.
    Abajo pongo algunas cosas puntuales pero lo basico es que quede bien protegida con carton, poliestireno o plastico de burbujas dependiendo
    de la zona que estes protegiendo.
    El carton bien utilizado deberia ser suficiente pero nunca esta demas extremar la seguridad.
    Que nada quede libre como para poder dañarse o dañar otra parte o componente. Piensa que si el transporte no es "cariñoso" puedes terminar
    con un cuadro abollado o seriamente rozado por ejemplo.
    Obviamente necesitaras cinta adhesiva...bastante y/o bridas de plastico.
    Dependiendo de la cinta que uses ten cuidado pegarla sobre el cuadro directamente por ejemplo pues al sacarla puede dejar restos que son
    molestos de quitar ( esto pasa con la cinta de embalaje comun y corriente que se usa en correos por ejemplo ).


    Deja los cambios trasero y delantero sueltos es decir piñon pequeño y plato pequeño asi los cables estaran mas sueltos y sera mas facil la manipulacion/acomodo
    Desinfla un poco los neumaticos asi absorben mejor los golpes
    Quita la rueda delantera y pon algo entre las punteras de la horquilla,
    un trozo de madera o algo asi para que si colocan peso sobre la horquilla lateralmente las patas/botellas no se doblen.
    De fabrica las bicis traen unas piezas de plastico que encajan perfecto en las punteras para protegerlas de estas cargas
    laterales, si las pides en una tienda a lo mejor tienen.
    De todas maneras la horquilla es mejor que vaya girada 90º y fijada para que no deje esta posicion.
    Quita la potencia y el manillar juntos y protegelos y pegalos al cuadro de la mejor manera posible evitando doblar demasiado los cables.
    Yo termine pegando el conjunto potencia/manillar a la horquilla/direccion en posicion vertical ( por supuesto que el conjunto estaba previamente forrado de carton protegiendo cambios palancas manillar etc ) ya que de esta manera los cables no se doblaban demasiado.
    Ata o pega la rueda delantera al lado izquierdo del cuadro colocando carton entre la rueda y el cuadro para evitar daño
    Averigua si es necesario quitar algo de aire a la horquilla o al amortiguador trasero
    Quita el sillin y la tija juntos y protegelos
    Deja las bielas paralelas al suelo y atalas o pegalas al cuadro para que mantengan esta posicion.
    Quita los pedales
    En las zonas donde la caja entra en contacto con: los ejes/ajustes de las ruedas , las bielas, la horquilla (dependiendo de la posicion en que se encuentra; girada o no ) etc coloca carton para que no se perfore la caja y ocasione daños a la bicicleta/componentes
    Quita el descarrilador trasero sin desconectar el cable y pegalo a la rueda de manera que no sobresalga del ancho del cuadro y protegelo.
    Recuerda reajustar cualquier perno/tornillo/tuerca que quede un poco floja como consecuencia
    del desarmado para que no se pierda nada durante el viaje.
    No dejes nada suelto dentro de la caja no importa si tienes que pegar todo con cinta de embalaje y tardar mas en armar y desarmar la
    caja hazlo, sera mejor a que se te dañe algo.


    Despues de todo esto la metes en la caja y acomodas la tija/sillin donde mejor quepa ( la ultima vez termine atandola a la rueda trasera con la tija apuntando hacia abajo) y revisa donde falta proteccion y/o relleno para que la bici vaya mejor.


    En el link que va abajo

    http://www.adv-cycling.org/features/boxingbike.cfm

    refuerzan la caja haciendo tubos de carton y pegandolos por dentro de la caja de manera que resista mejor cualquier presion
    lateral.
    Incluso hablan de perforar la caja pasar el tubo y pegarlo por fuera y por dentro y luego pasar sogas por ahi para que lacaaja quede bien segura.
    Aparte las sogas te serviran de asa para levantar la caja.


    Suerte, paciencia, buen viaje y perdon por la respuesta tan larga
     
  5. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me estuve informando bastante para traerla y lo mas barato que encontre fue por correos, te sale por 40 mauricios...pero sin seguro, con el seguro se te sube proporcionalmente al valor que le otorgues a la bici.

    A mi se me quedo en unos 190 euros asi que pasando, por avion vale 26 mauros, pero hace falta tiempo y "jugarsela un poco".

    Yo tambien me la traigo a UK.
     

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Si la llevas con Air Madrid...olvidate de la bici para siemmmmpre!
     
  7. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Easyjet...pero no tampoco me tranquiliza. :(
     
  8. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    AIR MAADRIDD !!!!! :alloreto :alloreto :alloreto
     

Compartir esta página