Pues eso aver si alguien me hecha una mano con compañias de fiar y precios. Seria a UK y no me vale traerla en el avion, que eso se como se hace. Gracias chaval@s!!
Hola, estoy en tu misma situacion, ahora te pego una respuesta de un forero muy buena, si quieres entrar al post original se llama "MTB en Londres"
noquieroiralcole Member Glober@ >>Mis Bicis<< Desde:Oct 2006/61 mens Localización: Madrid Tiempo ForoMTB: 3 day 9 hour 44 min Modalidad: X-Country/Rally Enduro Otros preparar le viaje de la cleta -------------------------------------------------------------------------------- Yo he viajado dos veces con la bicicleta en caja. La ultima fue a Londres con easyjet, no tuve problemas. Primero, consigue una o dos cajas de bici. Si una entra dentro de la otra mejor aun pues tendras mas protecccion sino de todas formas en una metes la bicicleta y la otra te sirve como fuente de material para proteger y/o fijar mejor la bicicleta dentro de la caja. Yo fui a un par de tiendas de bici y no encontre caja. Al final en un Alcampo consegui caja y tambien algunos trozos gordos de poliestireno de unas cajas de TV. Prepara la caja con tiempo...te puedes tardar minimo un par de horas en preparar la caja asi que hazlo con unos dias de antelacion. Abajo pongo algunas cosas puntuales pero lo basico es que quede bien protegida con carton, poliestireno o plastico de burbujas dependiendo de la zona que estes protegiendo. El carton bien utilizado deberia ser suficiente pero nunca esta demas extremar la seguridad. Que nada quede libre como para poder dañarse o dañar otra parte o componente. Piensa que si el transporte no es "cariñoso" puedes terminar con un cuadro abollado o seriamente rozado por ejemplo. Obviamente necesitaras cinta adhesiva...bastante y/o bridas de plastico. Dependiendo de la cinta que uses ten cuidado pegarla sobre el cuadro directamente por ejemplo pues al sacarla puede dejar restos que son molestos de quitar ( esto pasa con la cinta de embalaje comun y corriente que se usa en correos por ejemplo ). Deja los cambios trasero y delantero sueltos es decir piñon pequeño y plato pequeño asi los cables estaran mas sueltos y sera mas facil la manipulacion/acomodo Desinfla un poco los neumaticos asi absorben mejor los golpes Quita la rueda delantera y pon algo entre las punteras de la horquilla, un trozo de madera o algo asi para que si colocan peso sobre la horquilla lateralmente las patas/botellas no se doblen. De fabrica las bicis traen unas piezas de plastico que encajan perfecto en las punteras para protegerlas de estas cargas laterales, si las pides en una tienda a lo mejor tienen. De todas maneras la horquilla es mejor que vaya girada 90º y fijada para que no deje esta posicion. Quita la potencia y el manillar juntos y protegelos y pegalos al cuadro de la mejor manera posible evitando doblar demasiado los cables. Yo termine pegando el conjunto potencia/manillar a la horquilla/direccion en posicion vertical ( por supuesto que el conjunto estaba previamente forrado de carton protegiendo cambios palancas manillar etc ) ya que de esta manera los cables no se doblaban demasiado. Ata o pega la rueda delantera al lado izquierdo del cuadro colocando carton entre la rueda y el cuadro para evitar daño Averigua si es necesario quitar algo de aire a la horquilla o al amortiguador trasero Quita el sillin y la tija juntos y protegelos Deja las bielas paralelas al suelo y atalas o pegalas al cuadro para que mantengan esta posicion. Quita los pedales En las zonas donde la caja entra en contacto con: los ejes/ajustes de las ruedas , las bielas, la horquilla (dependiendo de la posicion en que se encuentra; girada o no ) etc coloca carton para que no se perfore la caja y ocasione daños a la bicicleta/componentes Quita el descarrilador trasero sin desconectar el cable y pegalo a la rueda de manera que no sobresalga del ancho del cuadro y protegelo. Recuerda reajustar cualquier perno/tornillo/tuerca que quede un poco floja como consecuencia del desarmado para que no se pierda nada durante el viaje. No dejes nada suelto dentro de la caja no importa si tienes que pegar todo con cinta de embalaje y tardar mas en armar y desarmar la caja hazlo, sera mejor a que se te dañe algo. Despues de todo esto la metes en la caja y acomodas la tija/sillin donde mejor quepa ( la ultima vez termine atandola a la rueda trasera con la tija apuntando hacia abajo) y revisa donde falta proteccion y/o relleno para que la bici vaya mejor. En el link que va abajo http://www.adv-cycling.org/features/boxingbike.cfm refuerzan la caja haciendo tubos de carton y pegandolos por dentro de la caja de manera que resista mejor cualquier presion lateral. Incluso hablan de perforar la caja pasar el tubo y pegarlo por fuera y por dentro y luego pasar sogas por ahi para que lacaaja quede bien segura. Aparte las sogas te serviran de asa para levantar la caja. Suerte, paciencia, buen viaje y perdon por la respuesta tan larga
Yo me estuve informando bastante para traerla y lo mas barato que encontre fue por correos, te sale por 40 mauricios...pero sin seguro, con el seguro se te sube proporcionalmente al valor que le otorgues a la bici. A mi se me quedo en unos 190 euros asi que pasando, por avion vale 26 mauros, pero hace falta tiempo y "jugarsela un poco". Yo tambien me la traigo a UK.