Transporte de bici en avión

Tema en 'Zona Sur' iniciado por tante, 26 Mar 2007.

  1. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Hola a todos,

    El próximo mes de junio me voy unas semanas a Tenerife y pienso llevarme la bici, las dos veces anteriores me llegaron con algún desperfecto, una vez me rompieron la patilla del cambio y otra vez me llegó la funda de la bici completamente rayada y rota(la debieron de arrastrar un buen rato), también me rayarón un poco la bici porque de tanto golpe me fue pegando el cierre de la rueda en una parte del cuadro y me lo rayó un poco.

    Los que vivís en Canarias y voláis a la Península (o lo contrario) como transportáis la bici, cual es el mejor y medio mas seguro, en Iberia hay unas cajas "especiales", tienes que ir el día antes de embarcar y meterla allí, en algún sitio leí que la mejor manera es llevarla sin meter en ningún sitio pero envuelta en plástico de burbujas.

    También hay un seguro que puedes contratar, pero debes presentar la factura de compra y asegurar por ese valor, pero las dos veces que lo propuse me pusieron inconvenientes al embarcar.

    Voy a la zona de Puerto de la Cruz, mi intención es ir al bikepark de Tegueste algún día y también subir (en autobús o como se dice en Canarias güagüa) al Portillo para bajar hasta Puerto o La Orotava, a medida que se acerce la fecha buscaré información sobre esto.

    Un saludo
     
  2. kikoman

    kikoman Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! te recomiendo, si puedes, una maleta rigida para transportar la bici porke los de iberia trabajan con el culo! te lo digo porke yo trabaje un tiempo con ellos y vi de 1º mano como trataban el ekipaje...

    un saludo.
     
  3. Bicindario MTB

    Bicindario MTB Bicindario

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vecindario
    Como si valiesen 3 duros las bicis!
    Debería herniarse más de uno al coger las maletas...

    Pues habrá q gastarse por lo menos 300 ó 400 € en una de esas maletas.
    Alguien recomienda añguna?

    Saludos.
     
  4. Miguel Jarrys-Team

    Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo hace un año fui a Holanda, y para llevarla pedí que me guardaran en una tienda de bicis las cajas en las que reciben las nuevas y llego sin ningún problema, el único incoveniente que tienes que quitar pedales, sacar el manillar de la potencia o de la horquilla y bajar el sillin.

    Un saludo.
     
  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    He llevado la bici en avión en 4 ocasiones, y (toco madera) de momento siempre ha ido bien.

    Las dos primeras veces, la llevé en una de las cajas de cartón en las que vienen las bicis nuevas. Las dos últimas, ha ido en una simple bolsa para bicis del decathlon. En las 4 ocasiones, llegó perfectamente.
    Eso sí, desmontando ruedas, desviador, sillín y pedales, y protegiendo el cuadro con tubos de espuma aislantes(de los de fontanero) y las ruedas con plástico de burbuja.

    Un saludo!!!
     

  6. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    pues yo la e traido a lanzarote en la caja en la que me vino la bici nueva, solo quite la rueda de alante y los pedales, y baje el sillin, luego lo rellene todo de papel para amortiguar golpes y me a llegado bien la verdad, espero que en el viaje de vuelta a la peninsula tenga la misma suerte
     
  7. SERGIO37

    SERGIO37 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , pues Yo cuando hice EL CAMINO DE sANTIAGO , vole con Iberia y tienes que pedirles a ellos unas cajas para transportarlas,(pagando las cajas claro),al regreso vine con Air Europa y no necesite caja alguna ,solo desmotar la rueda delantera y con cinta pegarla al cuadro de la bici.Llegaron perfectamente y sin ningun problema.Cuestion de suerte supongo.
    www.sergioarafo.com encontraras rutas por gpsy cuendo vengas, pega un toque y haremos una salida
     

Compartir esta página