Transporte de Bicis para el Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dani Rayo, 8 Ago 2007.

  1. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    el transporte de la bici en el bus no sale nada caro, tan solo hay que quitar la rueda delantera y las alforjas, yo acabo de llegar hace media hora usando dos combinaciones de autobus, primero alsa de santiago a madrid que me cobraron 5 euros por la bici y despues continental desde madrid a granada 3,70 euros por la bici, lo unico que tienes que reservar para la bici con antelacion porque solo permiten cuatro por bus, almenos en alsa
     
  2. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    mi padrecuando llego a santiago estaba mirando pa volver a zaragoza trenes de estos cama o algo así pero como fue el año xacobeo....se pillo un astra de alquiler en avis metio la bici y se volvio a zaragoza despues de haber echo el cmaino en 6 dias desde zaragoza nfin.. hay varios metodos para regresar a casa sano i salvo juas juas
     
  3. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Lo más cómodo es en autobús, suplemento de 5 euros y punto, puedes llevar la bici ocn las alforjas puestas si quieres (así volví yo desde Santiago a MAdrid en Alsa).

    A la ida, fuí en avión Madrid-Pamplona con Iberia con un vuelo baratito. Pero me rompieron un enganche de las alforjas, y un pedal sufrió bastante (no los desmonté y salieron de la caja de cartón). Pero claro, me planté en Pamplona en 20 minutos..... volando :)
     
  4. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, inicié el post y es justo que, ahora que he vuelto, os cuente cómo lo hicimos nosotros.

    Finalmente para ir de Madrid a Oviedo las embalamos nosotros, pedimos las cajas a una tienda (La Bicicletería, que hay que decirlo, - muchas gracias - ) y las embalamos. El problema fue llevar 4 bicis y 4 personas en dos coches pequeños (dos polo). De echo uno de los propietarios no pudo conducir porque no entraba en su coche y tuvo que ir en el asiento del acompañante (claro que mide dos metros). Además, con eso de la zona de pago por todo Madrid, pues tienes que volver a llevar el coche a casa y luego vuelta a la estación.

    En la estación de autobuses, pues mejor así, embaladas digo. Bajamos las cajas y listo. Al llegar a Oviedo (a las 5.45 de la mañana) montamos las bicis con calma y todo perfecto. Eso sí, es un poco coñazo.

    La vuelta... bueno eso fue lo peor...

    16 euros y te la empaquetan en la tienda El Velocípedo. Bastante bien y buena idea (aunque algo cara), pero luego hay que ir y volver cargados con las cajas... es una puñeta. En la estación de autobuses no han pensado en nada de eso y aunque puedes dejarlo en un cuarto de la consigna, ni hay vigilancia ni nada de nada. Así que te toca moverte por Santiago con las cajas.

    Si pillas un autobús y el autobusero es un tío majo te deja meterte (nosotros, un viernes a las 20.00 metimos 4 bicis en un autobús urbano) para poder volver a casa. Sin embargo como pilles a un ********** integral, estás ******. Os cuento: sábado por la mañana 8.50 de la mañana (ni dios despierto), tenemos que estar a las 9.30 en la estación... después de 20 minutos esperando un bus, cuando llega no nos deja subirnos (iba vacío). La solución que daba el cacho de ****** (tengo que decirlo) era que dejásemos las bicis en la calle... o que perdiésemos el autobús.

    Solución, tuvimos que pagar dos taxis que nos costaron una pasta... mas de 8 euros por taxi y trayecto (los tuvimos que llamar por teléfono) con redondeo a 10 euros por ir a la estación de autobuses y 3 euros mas por bici. Total... 32 euros cuando en bus costaba menos de 4. Y luego el Alsa se tiró 10 horas para volver a Madrid, parando en todos los pueblos habidos y por haber y con media hora nada más para comer un bocata asqueroso en un pueblo de Castilla y León (no recuerdo cual).

    Para más inri, nos quedaba ir a casa a por los coches (otro taxi al canto) y volver a recojer a los dos pobres que se quedaron vigilando las bicis en la estación sur de autobuses.

    Sinceramente, la próxima vez me alquilo una furgo me cueste lo que me cueste.
     
  5. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    desde luego que si es para varios lo mejor es alquilar una furgoneta, no sale muy caro, por unos 70 euros se pueden alquilar, ademas te ahorras el viaje en autobus
     
  6. marcosbcn

    marcosbcn Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo previsto salir mañana hacia pamplona desde barcelona y en renfe si vas de noche y en litera o cabina individual no me ponen ningun problema. Espero que así sea...
     
  7. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No, si la Renfe si vas solo es estupenda. Ahora, cuando vais 4 amigos es una puñeta, porque sólo admiten dos bicis por vagón... además de que, efectivamente, tienen que ser coches cama para meterlo debajo de la litera... Y coches de esos no hay a todos los destinos.
     
  8. klein-skleinez

    klein-skleinez Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he vuelto de santiago en autobus dos veces, una a Madrid y otra a un pueblo de salamanca con Alsa-Dainco y sólo tuve que quitar la rueda delantera, ni cajas, ni nada. Sin la rueda delantera, con el manillar girado, de pies y cogida con un pulpo a la estructura del autobus. No ocupaba nada.
    Hay que pagar al conductor un sobreprecio por llevar la bici de 8,5€ en mi caso.
     
  9. mikiway

    mikiway Novato

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho el camino del norte y el tema del transporte es un desastre. Renfe es una autentica m... y en autocar te ponen muchos problemas. Si las embalais en cajas no os diran nada en el autocar, pero si sois varios lo mejor es alquilar una furgo. Sale algo más caro pero te aseguras que ningun revisor o chofer estúpido te haga sacar de tus casillas. Buen camino!
     
  10. csluis

    csluis Novato

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, pues resulta que hay una web muy interesante www.caminodesantiagoreservas.com , que te ofrecen el transporte de bicicletas cuando llegas a Santiago de Compostela y te la envían a casa por 30 €, seguro y todo incluído.

    Creo que es válido para el Camino de Santiago y cualquier ruta de bicicleta que se elija, es bueno saberlo.

    Hay que llamar a un teléfono, que es: 639 635 925.

    Os dejo el enlace:

    http://www.caminodesantiagoreservas....iento.asp?i=17
     
  11. cmxocainet

    cmxocainet Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Gilet (Valencia)
    Muy interesante. Si alguine lo ha probado que nos cuente que tal fue. Gracias.
     

Compartir esta página