Transporte en Avión

Tema en 'Mecánica' iniciado por dante, 20 Abr 2005.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien a transportado la bici en un avión comercial?
    Hay que deshinchar ruedas?
    Y suspensiones? :?:

    Se trata de una trayecto de mas de dos horas, y no me gustaría que apareciesen reventados amortiguador y horquilla! :cry:
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    nunca lo he hecho, pero algo de eso habia oido, desínchalas y te dejas de sustos innecesarios :wink:
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    recomendaciones, llevarla en buena bolsa, avisar q es una bicicleta y el precio de la misma, q t revisen al llegar q todo esta correcto. yo la lleve una vez y les dije q iva a solicitar en el aeropuerto de destino q un tio recojiera la bici y me la abriera para q no pudiera decir q yo la habia echo algo, son algo brutos, yo les acojone tanto con q la queria q acabo viniendo un tio a por la bolsa en vez de meterla en la cinta esa.
    y si todo lo q lleve aire a presion desinchado. no ace falta q dejes las ruedas a 0, pero si con un kilo o algo asi y el amortiguador igual. no los vacies del todo pero si con una presion baja.
     
  4. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Haz caso a muley, piensa ke la bici irá en el deposito de carga, y este no esta presurizado. así ke si no kieres petar camaras y suspensiones kitales el aire. :wink:
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Creo q me llevo la rigida, será mas facil y menos doloroso si se rompe algo.
     

  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Quita algo de aire a rudas, horquilla,etc y protegela bien, yo he trabajado en el aeropuerto y si se ve que es una bici se suele cuidar un poquito más, también decirte que todas las bodegas van presurizadas, lo único que sólo una está climatizada pero eso a la bici...
     
  7. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo he viajado un par de veces con la bici en avión y he procurado desmontar las piezas más sobresalientes (horquilla, potencia, manillar, pedales) y proteger bien las partes más expuestas a golpes (punteras traseras, pipa de dirección, eje de pedalier) con plástico de burbuja y/o cartones. Finalmente he envuelto bien todo el conjunto con más plástico y/o espuma (tipo colchón cutre pero más fino). Protege bien la bici, y más si es buena, porque en el aeropuerto no suelen tener mucho cuidado.

    Por otro lado infórmate bien en la compañia de si puedes llevar una bici o no, y el precio que pagarás por ella. Hay algunas compañias que te permiten volar sin recargo alguno y otras no, y te puede compensar el pagar un billete algo más caro si luego la bici sale gratis.

    un saludo!
     
  8. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    io he estado trabajando en el aeropuerto de menorca cargando y descargando las bodegas de los viones.
    en tema de maletas se cargan como se pueden, en los viones normalitos que se utilizan para recorridos cortos ( vease 2 3 4 horas mas o menos ) las bodegas son enanisimas, has de trabajar o de rodillas o cuclillas pq tienen 1 metro de altura aprox. las maletas se cargan como se puede ( se trabaja siempre a contra relog por el tema de ventanas de despege, el avion tiene k salir a la hora.... ), consejo no lleveis nunca nada fragil en el equipaje, no seria la primera vez k se cae una maleta desde la bodega al suelo, o que uno de los locos de los tractores ( estan realmente locos ) pierde una maleta por el camino a la terminal y termina la maleta rodando por el suelo en lugar de ser llevada ^^

    lo que se suele tratar bien son bicis carritos sillas de ruedas... estos bultos se cargan siempre al final de toda la carga ( justo en la puerta ) osea k son lo ultimo k entra y lo primero k sale del avion.

    las vodegas ahora si k van presurizadas, la delantera siempre y la trasera en raras ocasiones pero cada vez mas, y tambien la delantera va climatizada, los animales de compañia que se facturan en los viajes viajan en la bodega delantera dormidos ( dan una penita impresionante los pobres bichos )

    a lo k iba, es recomendable quitar presiones pero no totalmente, que no hace falta ahora ^^

    bueno siento el pedazo de toston que me ha kedao xao
    :mrgreen:
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Esta claro, claro. Se agradece. :)
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Empaquetala bien.

    Yo tambien trabajo cargando aviones, a mi me gustan las bicis y las trato bien, pero al que no le llaman, le va a dar el mismo trato que a una maleta o a un saco de cemento. En serio, empaquetala bien y asegurala en su valor, por si hay desperfectos.

    He visto llegar bicis, motos y coches con todo hinchado y depositos llenos: aun asi, la norma (quizá dependa de empresas) es llevar sin aire y los depositos de combustible vacios. Creo que hasta hay que quitar el aceite del carter en coches. No te diré que quites el aceite a la horquilla, pero sacarle el aire no cuesta nada y te quitas de rollos.
     
  11. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consejos de protección extras
    -Cambio bien protegido, se puede doblar y/o romper
    Si llevas discos, pon algo entre las pastillas(un trozo de carton podria valer), para evitar que al accionar los frenos estas se queden bloqueadas
    Existen unas piezas de plastico que se pueden poner en la horquilla y en la vaina trasera para evitar que estas doblen demasiado
    Los pedales ponlos en las bielas pero hacia adentro, asi impeden el movimiento de estas.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo kito los pedales, por dentro golpean el cuadro y lo arañan, y el cambio lo kito de la patilla, con 3 tornillos y t kitas de michos lios...
     
  13. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    he llevado algunas veces la bici n avion, las ruedas y la suspension siempre desinchadas, ademas ami a veces me lo han preguntado si lo estaban antes de embarcar. Para llevarla lo mejor es pedirle a tu tienda de bicis de confianza una caja con la que a ellos les llegan las bicis, alli desmontas las ruedas, el cambio lo sueltas de la patilla, quitas tambien la tija de sillin, los pedales, y la potencia la sueltas y la dejas colgando. todo esto bien metido en la caja, para ke vaya mas segura puedes meterle en los espacios sobrantes dentro de la caja algo para que no se mueva y vaya mas blandita, como espuma, etc...
    Lo malo sera la vuelta ke a no ser ke t lleves la caja de carton donde vayas t tendras ke volver a buscar la vida para hacerte con una caja.
    aunque tambien he llevado la bici tal cual solo desmontando la rueda de delante y atandola al cuadro y desinchando las ruedas y la bici me ha llegado bien, eso si con alguna rayadita :cry:
     
  14. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Las rozaduras parece q son inevitables... solo se me ocurre forrarlo con tubos de espuma tipo aislamiento de aire acondicionado.

    Ya veremos!
     
  15. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    si la metes dentro de la caja es muy dificil ke tenga rozaduras, pero eso si la vez ke la lleve sin nada mas ke una rayada parece ke o un golpe inmenso o ke le echaran algun producto a la pintura, por ke hara mas de 2 cm de diametro y el aluminio con un color muuuu raro.
     
  16. Narcis

    Narcis Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siempre en el trabajo.
    No estoy muy seguro pero creo que la bicicleta al ser material deportivo no se a de pagar por transportarla. :scratch :scratch
    ¿Alguien tiene conocimiento de esto?
    Saludos.
     
  17. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Eso depende de la compañía, a mi en spanair no me cobraron recargo, pero en Islas Airwais si me lo cobraron, asesórate bien, no basta con preguntarle al de la agencia, yo me dirigí directamente a la oficina de la compañía aérea en el aeropuerto. Y las veces que he viajado la llevo siempre en una caja de cartón de las de las tiendas y en las que no es necesario quitar la rueda trasera. Un consejo, mete un buje viejo entre las botellas de la horquilla por si acaso para que no la aplasten al no haber rueda.Saludos
     
  18. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    No hay que pagar para llevarla, pero eso si al cojer el billete hay que avisar que llevas bici, y entonces ellos deciden si t aceptan el billete o no.
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Atila, es muy buena la del buje.
     
  20. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy completo este diario para llevar la bici en el avión, necesitaba información y creo haberla conseguido.
    Salud!
     

Compartir esta página