1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

TRANSPORTE PÙBLICO AL SURESTE DE MADRID (Pelayos, Aldea del fresno, Villamanta... )

Tema en 'General' iniciado por chavier, 12 Sep 2006.

1. chavier

chavier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s. Os escribo para haceros una consulta.
    Quiero realizar una ruta ciclista por una via que pasa por Mòstoles, Navalcarnero, Villamanta, incluso Aldea del fresno y Pelayos de la presa. Soy de Madrid y el problema se me plantea de transporte, puesto quiero utilizar transporte pùblico y la ùnica localidad con estaciòn que conozco es Mòstoles. Y hablo de estaciòn porque creo que el tren es el ùnico medio pùblico de transporte en el que no me pondrìan problemas a la hora de viajar en bici. Ademàs vivo en Aluche y la comunicaciòn con Mòstoles en tren esta genial. Asi pues busco algùn servicio pùblico de transporte que me permita regresar a Madrid desde los puntos a los que puede llegar la ruta, es decir Pelayos de la presa, Aldea del fresno, Villamanta, incluso Navalcarnero. Lo mejor serìa tren, aunque posiblemente no llegue a estas localidades; o si sabeìs de alguna localidad cercana con tren, o bien de algùn otro transporte, compañìa de autobuses con la que os hayan permitido viajar y meter la bici.

Gracias, un saludo, Javier

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    Hola vecino, como andamos, aqui un biker de la c/Ocaña.

Pues sinceramente creob que no tienes mas opción que la estación de Móstoles - El soto. O esperar algunos años a que terminen el proyecto del tren ligero o el cercanias a Navalcarnero ;-)

Yo por la via verde del Guadarrama he llegado hasta Aldea del fresno y vuelta por el mismo camino desde la citada estación, y te digo que resulta viable. Seguir más allá está claro que implica meterse en kilometradas, aunque en cualquier caso la ruta al ser una via verde nunca tiene grandes desniveles o dificultades. Yo lo que si he hecho es enlazar la Cañada Real Segoviana, desde Villalba (estación de Tren) pasando por Valdemorillo, Quijorna, Villanueva de Perales, etc ... hasta empalmar con la via verde del Guadarrama en Villamanta. La paliza de ruta hasta llegar a Móstoles ya es considerable, pero la ventaja es que mayoritariamente es cuesta abajo ;-).
    Tb puede hacerse la Cañada Real Segoviana hasta Valdemorillo y luego pedalear hasta la Casa de Campo pasando por las urbanizaciones de Pozuelo, o llegar a Mostoles haciendo menos km. pasando 1ero por Sevilla la Nueva y de aqui al rio Guadarrama hasta coger el puente de hierro de la via verde donde se continuaria esta hasta la estación de Móstoles - El Soto, o desde Valdemorillo hacercarse hasta Villafranca del Castillo para llegar al citado puente de hierro sobre el rio recorriendo el Parque Natural del curso Medio del Guadarrama.
    Poder llegar o volver en transporte publico a estos pueblos con la bici lo encuentro muy dificil ya que es probable que no te dejen subir la bici al autobús. La única opción seria o las rutas que te he comentado o algun alma caritativa (novia, amigo, familiar) que te recogiera al final de la ruta o mejor que te deje con el coche en alguno de estos pueblos para que tu llegues pedaleando hasta Móstoles.
    Un saludo y buena ruta. Juan Luis.

3. MiZi

MiZi MiZicletero

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye Biker, ¿cómo enlazas Quijorna con Villanueva de Perales?¿Y la vía verde del Guadarrama, desde donde empieza?
    Un saludito y graciaaaas

Otro Juan Luis

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    Amoavé, tocayo, desde Quijorna continuas por la Cañada Real Segoviana (C.R.S.) hasta salir a la M-501 por los bunkeres de la Guerra Civil. Al otro lado de dicha carretera sale el desvio hacia Villanueva de Perales (opción asfalto). Pero la cañada continua hasta este pueblo, solo tienes que continuar la cañada a la izquierda por el borde de la carretera (queda de la cañada algun caminillo hasta una gasolinera que te obliga a ir por el arcen de la M-501 unos cientos de m.) hasta que a menos de un par de Km. de los bunkeres aparezca a la izquierda de esta carretera el cruce de la C.R.S. que si continuas te llevará hasta Villanueva de perales. Este cruce esta señalizado a la izq. de la M-501 con el cartel correspondiente de Cañada Real Segoviana, esta entre unas banderolas de un picadero si no me falla la memoria.
    Te recomiendo que mires y te imprimas el mapa en este enlace, pero 1ero el mapa antes que las imagenes por satélite porque el mapa está comentado y asi puedes hacerte una idea de por donde vas:
    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

¿Donde empieza la via cerde del Guadarrama? Hace 35 años pasaba por mi barrio!!! no, no es broma, la estacion de metro de Empalme debe su nombre a que era un antiguo cruce ferroviario entre esta via férrea y otra de uso militar, si no estoy equivocado. Pero hablando ya en serio, para hacerla en bici se empieza detras del Carrefour de Móstoles - El Soto, detras de la estación del cercanias del mismol nombre. Y continua hasta, por un lado San Martin de Valdeiglesias (y mas allá por el valle del Tietar pero en estado no ciclable) y por otro hasta Almorox ya en la prov. de Toledo, aunque hay algun tramo con problemas por estar cortada la via original. Puedes consultar mas info en la pagina de las vias verdes, utiliza algun buscador.
    Un saludo y buena ruta

Compartir esta página