Transportin bloque mi cadena....soy torpe :)

Tema en 'Mecánica' iniciado por kamochuelo, 22 Sep 2006.

  1. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Buenas,

    He comprado un transpotin para mi bicileta (para poder llevar alfojas). Cuando , después de varios minutos, me di cuenta de como se montaban todos esos hierros (nunca se me dio bien montar las sopresas de los huevos kinder), ví que se atornillavan a la altura de los piñones... mas o menos. Pero resulta que cuando lo atornillo, el tornillo atraviesa esta parte de la bici, y queda casi tocando los piónes, más concretamente el piñón pequeño.

    El problema vino esta mañana cuando iba al trabajo, y puse piñon pequeño.....CRRRRAAAK!. En fin, al parecer la cadena intentó bajar al piñon en cuestión, pero estaba la parte saliente del tornillo que lo obstaculizaba. Finalmente pasó la cadena y se quedó trabada.


    ¿Que he hecho mal?


    saludos!
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    imagino que tendrás que poner un tornillo mas corto. Si puedes pon una fotico de la zona, para un diagnóstico correcto.
     
  3. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    ¿puedes poner una foto?
     
  4. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que debes hacer es poner un tornillo mas corto como te han dicho por ahi, o tambien puedes colocar arandelas por fuera para que no entre tanto hacia los piñones.
    Si no tienes ni tornillos mas cortos ni arandelas, puedes cortar o limar el tornillo, pero ten en cuenta que la rosca debe quedar limpia despues de cortarla, sino no entrará en el agujero.
     
  5. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente, yo me he encontrado con ese problema mas de una vez. tienes varias opciones:
    -cortar el tornillo. para cortarlo, ponle primero una tuerca hasta el fondo, asi cuando acabes de cortar sacas la tuerca y dejas la rosca "limpia" de rebordes.
    -Si el tornillo NO va roscado al cuadro, sino que lleva una tuerca, saca la rueda y pon el tornillo desde dentro, es decrir la cabeza del tornillo en la parte interior del cuadro, y la tuerca por fuera. (si va roscado al cuadro no podrás, porque tendrías que poner el transportin por la parte interior, y el problema seria igual o peor)
    -comprar un tornillo más corto, o, en el caso de que quieras pones la cabeza "en el interior", y se demasiado grande, busca uno con la cabeza un poco más pequeña.
    Saludos!
     

  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también le puse un transportín y me encontré con el mismo problema. Tenía dos opciones, bueno tres. Cortaba el tornillo, le ponía un suplemeto al tornillo para que no sobresaliera o ponía un tornillo más corto. Como tornillo más corto no encontré, y no me apetecía cortar el que tenía, opté por ponerle un suplemento en forma de arandela entre la patilla del transportín, y la patilla del cuadro donde va sujeto. Como en mi caso lo que sobresalía el tornilo eran unos 2 m/m, coloque dos arandelas: Una plana y otra del tipo grover, esas que llevan un corte van ligeramente abiertas. Al apretarlo todo se soluciono el problema.
    Saludos.​

    :drive
     
  7. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Muchas gracias!

    Le he peusto unas arandelas y problema resuelto ;). He podido estrenar mis alforjas llegando hasta la sierra de Madrid el fin de semana pasado.

    Un saludo, y gracias de nuevo,


    Eugenio.
     

Compartir esta página