Transpyr 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albert06, 30 Nov 2016.

  1. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Formalizada la inscripción, ya no hay vuelta atrás. Ahora a preparar el entrenamiento y a leer todos los consejos que ponéis que son MUY interesantes
     
  2. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    A lo que comenta Gerdth, con el que estoy totalmente de acuerdo, añadiría el aspecto de la alimentación, he visto más de un participante bien fastididado por tener problemas estomacales. Esto te puede pasar siempre, pero de la misma manera que nos conocemos físicamente y sabemos dosificar el esfuerzo y demás, hay que conocer el estómago propio, saber lo que nos sienta bien, cuándo comer, qué beber, etc. El año pasado me encontré más de uno arrastrándose por culpa de no poder comer bien por tener el estómago revuelto. A mi el 2015 en la última etapa me dió por cambiar de mejunje para la bebida a mitad de Transpyr (calculé mal y tuve que comprar otra marca diferente a la habitual) y casi no llego, pasé una última noche fatal, me levanté zombie, sin apenas fuerzas, con un ardor de estómago muy molesto, creía que no llegaba.

    Así que estómago, piernas y cabeza!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bert77

    bert77 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Rodando
    Que tomabais en la bebida solo isotonico o bebidas con carbohidratos? Nose que habra en los habituallamientos, supongo que tendremos que llevar sobres con sales para ir metiendo en el agua.
     
  4. Gerdth

    Gerdth Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Roses
    Sí, hay que cuidar mucho la alimentación. Lo que dice peaknik me trae a la mente un aspecto de la alimentación muy importante en las pruebas por etapas que me explicó el propietario de +quebici en la edición de 2015 (ese año hice la road). En la cena és importantísimo comer proteinas. Las proteinas reponen las celulas musculares castigadas por la etapa y favorecen la recuperación para el dia siguiente. Es decir, irse a comer un buen chuletón en alguna de las etapas es mucho más importante que atiborrarse de pasta cada dia. Pensad que no es una prueba de un dia a la que llegamos con toda la musculatura intacta y solo nos preocupa ir bien cargados de carbohidratos. Cuando ya llevas varias etapas hechas es más importante reparar el motor (proteinas para la musculatura) que echar gasolina (carbohidratos) a un motor averiado. Yo le hice caso y tanto en la transpyr road del 2015 como en la transpyr mtb de 2016 he ido de menos a más. Y cuando notas que cada dia vas mejor la sensaciones sobre la bici son increibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ene 2017
  5. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Tomo nota de los consejos!! A seguir entrenando...
     
  6. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hoy me he estado mirando los packs de los hoteles, he echo unas fotos con el móvil y aquí os las dejo.

    A los que ya habéis participado y habéis utilizado el pack hotel entendéis la diferencia del primer y ultimo precio? Tampoco entiendo porque para una persona es mas caro, ya que solo se tendría que hacer una cama menos y un desayuno menos.

    Alguien estaria dispuesto en compartir habitación? La primera noche no utilizaría el hotel ya que tengo casa cerca. Me lo estoy planteando porque dormir sobre un colchón hinchable puede ser horrible.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  7. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Pues ni idea... yo los dos años que la he hecho he empezado con una reserva para dos y al final porque mi compañero se ha tenido que retirar durante la prueba o ni siquiera ha tomado la salida la he ocupado yo solo. No entiendo porque cobran más caro por la opción en individual... Igual es porque van justos de plazas, a mi un año me propusieron compartir habitación pero dije que no... Con lo raro que soy yo para dormir incluso solo...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  8. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Yo, el año pasado, la hice con el pack hotel de la organización.
    Todo bien menos la noche en Hondarribia al acabar. Nos hicieron reserva en Irún. Pensión Bowling. Un desastre. Tercer mundista. Me quejé a la organización y no me dieron solución. Me tendría que haber ido a un hotel en condiciones.
     
  9. Sinpa

    Sinpa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola todos , me uno al hilo. Un compañero y yo ya estamos inscritos y si dios quiere nos veremos en Roses el 11 de Junio.

    Slds.
     
  10. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Como lleváis los entrenos?? Y ahora estoy a la espera de recibir un correo de +Qbici para coger los packs de mecánica y masajes, ya os contaré...
     
  11. J.L. PRADILLO

    J.L. PRADILLO Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Que envidia. Yo para 2018 no me la pierdo. El presupuesto de este año no permite más locuras, jeje
     
  12. bert77

    bert77 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Rodando
    Yo de momento hago carretera entre 8 y 10 horas semanales.
    Todavia no he cogido ningun pack, este año tambien estan los de Tomàs Bellès haciendo masajes y mecanica!
     
  13. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    A mi me salen unas 9h, una semana mas otra menos mas una hora de core, algunas semanas dos. Y he hecho el pago del pack de mecánica y masaje, lo he echo en +Qbici, mirando precios en TBelles son 20€ mas económico pero como ya hable con los otros me he quedado con los otros.

    A seguir entrenandooo...

    Si alguien esta dispuesto a compartir hotel para reducir gastos yo encantado.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  14. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
  15. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas Alberto, sabes si van a continuar ese entrenamiento (resto de semanas)?

    Por mi parte estoy descansando un par de semanas después de hacer bastantes kms en navidad y empiezo el lunes con 8 semanas de base, en las que me salen de 8 a 16h semanales según avanza el plan.

    En cuanto al alojamiento yo he cogido el campamento. No sé cómo será en este caso, pero en otras cicloturistas siempre he dormido como un tronco debido al esfuerzo del día, espero que sea igual aquí.

    Los que habéis contratado mecánica, es necesario llevar los repuestos nosotros o los llevan ellos? Por ejemplo, patilla de cambio, o eje basculante... Sabéis qué hacen a la bici cada día? 300€ son muchos € :(
     
  16. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    La verdad que no se si continuaran, es la primera vez que participo en este tipo de pruebas y todo es nuevo para mi, ademas yo no sigo este entreno ya que tengo el mío propio con entrenador y medico.

    Yo lo del tema dormir lo hago mas por la ducha caliente que el dormir, ya que no tengo mucho problema para dormir y menos si estoy cansado que será el caso de cada día después de dar pedales.

    Referente a la mecánica, si no rompes nada lo único que haces es limpiarte la bici y engrasarla de arriba a bajo, dejarla lista para el día siguiente, si rompes algo te lo reponen pero pagando a precio de coste (es lo que tengo entendido).

    Saludos.
     
  17. giodipalma

    giodipalma Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola Albert, lo de compartir hotel me lo estoy pensando, aparte del tema precio al ir solo el ambiente del camp también me llama... ya te diré!!
     
  18. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ok, ya me dirás.

    Saludos!
     
  19. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Os dejo un par de videos.



     
  20. xepic

    xepic Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    vendrell
    Hola
    Ya tambien estoy incrito pero a la Transpyr Road....alguno mas por el foro?
     

Compartir esta página