Transpyr 2018

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por camponubla, 25 Jun 2017.

  1. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    Al final lo he conseguido cargar con el BaseCamp en formato .tcx, gracias
     
  2. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    A ver si los veteranos nos ilustran a los novatos con los cambios importantes en los tracks de este año
     
  3. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
  4. Mariano Grau

    Mariano Grau Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Strava:
    El fichero de waypoints se carga imagino como cualquier otro. Pero al ser solo de waypoints cómo aparecen?
    No puedes elegirlo como ruta porque lo tienes que hacer con el track de la etapa.
    Entonces salen sobre el track que elijas?

    Gracias
     
  5. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    En mspsource abres el fichero de waitpoint y seleccionas los puntos de son de la actividad uno; le das a copiar y abres el fichero de la actividad uno y pegas lo que tienes en memoria.

    Entonces verás la actividad y los waitpoints; grabas el fichero en formato GPX y le pasas al GPS y tienes todo.

    Saludos, David.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mariano Grau

    Mariano Grau Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Strava:
    Acabo de cargar los tracks en la web Garmin Connect para enviarlos al gps y estos son los desniveles que me salen. Menos que lo que dicen los tracks y más de lo que había previsto en la web.

    Etapa 1. 113km, 2277m D+
    Etapa 2. 117km, 2764m D+
    Etapa 3. 114km, 3517m D+
    Etapa 4. 97km, 2955m D+
    Etapa 5. 97km, 2332m D+
    Etapa 6. 132km, 2919m D+
    Etapa 7. 92km, 2220m D+

    Hay que tener en cuenta que al no ser las etapas circulares, en algunas no tienes la ventaja de bajar todo lo que has subido. Como en la primera, que va a dar la impresión que es entera de subida :(
     
  7. Mariano Grau

    Mariano Grau Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Strava:
    Gracias. Entonces hay que editar el track que nos han mandado.
    Ok.
     
  8. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Repaso a los cambios respecto al año pasado, por lo que se aprecia, muy pocos cambios, aunque algunos notables, como que no hacemos el tramo final del descenso a Aínsa, los famosos badlands, o un cambio en la última etapa bastante grande, no se pasa por Elizondo:

    1era etapa
    En la salida vamos por la acera del paseo marítimo en vez de por la calle.

    Después del último avituallamiento, cerca de Castellfollit de la Roca se evita cruzar la riera de Castellar tomando un camino alternativo y empalmando con el track del año pasado poco después.

    2º etapa
    La salida no se hace desde el polideportivo como siempre sino desde el puente (donde se llega el día anterior).

    Antes de llegar a Martinet (último avituallamiento) se sigue un camino paralelo, quizás porque el río ha desbordado algo el paso tradicional, que pasa muy cerca del cauce.

    3ª etapa sin cambios

    4 etapa
    Casi llegando a Ainsa no se hace la última parte, las famosas Badlands, y tampoco parece que se acabe en la plaza mayor, sino donde está el Camp de la Transpyr.

    5ª etapa
    Salida desde la plaza mayor.
    Llegada en la Ciudadela de Jaca.

    6ª etapa
    Mínimo desvío al pasar por Iciz.

    7ª etapa
    No se pasa por Elitzondo sino por Erratzu, que es donde estará el primer avituallamiento. Es el cambio más importante en el recorrido respecto al del año anterior.
     
  9. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Pinta que nos vamos a mojar un día u otro... preparad chubasqueros, bolsas de plástico para el móvil y cosas que se puedan estropear si se mojan...
     
  11. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    Roberto Brasero ha dicho que el martes 12 cambia el tiempo, entra un anticiclón grande. Creo que vamos a tener de todo: lluvia, frío, sol, calor,... vamos, una Transpyr químicamente pura y auténtica!

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    La del 2016 fue así, yo lo prefiero a que nos venga una ola de calor, como en 2015 o el año pasado.
     
  13. komekom

    komekom Novato

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    por si os es útil la información, hace un mes hicimos desde Fiscal hasta Roses, había muchísimos árboles caídos, sobre todo el collado Gulliver detrás de la peña montañesa, cerca de Ainsa.
    Animo.
     
  14. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Buffff, lo hemos flipado subiendo desde Fiscal a la pena Oturia... Barro y muchos árboles caídos. Bueno, barro estamos encontrando cada día... Yo ya no limpio las botas... Total, atravesamos riachuelos a cada momento, así quitamos el barro de los charcos... Todo el día con los pies mojados! [​IMG]

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
     
  15. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, refloto el hilo a ver si alguien me pude sacar de algunas dudas.

    Con la insripcion lo que se paga es toda la infraestructura de la prueba mas los avituallamientos, No?
    Las cenas estan incluidas o hay que buscarse la vida?
    El traslado del equipaje se paga a parte o como se tramita?
    Para dormir existe el campamento base que se paga aparte o uno se busca la vida en hoteles, albergues, etc...Merece la pena el campamento base? en que consiste?
    He visto que se puede contratar servicios de mecanica y masajista, que es lo que sale? lo considerais imprescindible?
    Para volver al punto de partida de la prueba como lo habeis hecho?
    Alguien que me pueda contar un poco como afrontar toda la infraestructura para poder asistir a la prueba en el 2019. Que considerais imprescindible, consejos, que no hacer. etc....
    No se si desde dentro la prueba es como la pintan pero desde luego desde fuera me parece una prueba ESPECTACULAR.
    Gracias a todos.
     
  16. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    Hola Darkside, este año he sido primerizo en la Transpyr y he conseguido ser finisher, intento responderte con permiso de los veteranos como LyN que lleva 4 Transpyr y es una absoluta bestia del MTB: la inscripción incluye tanto el traslado de tu equipaje cada día como la opción de ir al Camp como las cenas de todos los días (y los desayunos si más al Camp en vez de hotel). Obviamente en carrera comes en los avituallamientos. A mis 53 primaveras, yo he cogido la opción de hotel y fisio+masaje de +qbici, es dinero (650 euros) pero después de una media de 8-11 horas en la bici cada día no estaba ni para mecánica ni para tener problemas musculares al día siguiente. El problema de la Transpyr no es cada etapa en si, que ya son de aúpa, el reto es la acumulación de días que convierte esta prueba en una trituradora de cuerpos y máquinas y antes o después llegan los imprevistos mecánicos y/o físicos, luego todo que puedas evitarte eso que llevas ganado. En la 1a y 2a etapa hubo abandonos por caídas, pero a partir de la 3a etapa vienen los abandonos por averías mecánicas y en la 5a etapa vi muchos abandonos por diarreas, esta prueba te lleva a todos tus límites y también a tu bici. Yo estuve a punto de abandonar 3 veces, 2 por avería y una por Pájara descomunal. En la 3a. etapa doblé la patilla del cambio y rompí la puntera a 16 km y 50 min. del corte de tiempo, grcs a unos chicos gallegos fantásticos conseguí reparar y entrar en el corte a...1 minuto del límite!!!. Aún así, es lo mejor que he hecho nunca, la gente, los paisajes y el buen rollo te hacen olvidar todo, lo repetiría sin dudarlo

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  17. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chusfi. Ha tenido que ser una experiencia genial, yo le tengo echada el ojo hace años pero son muchos los obstáculos a salvar, dinero, tiempo de entrene, días para ir.... ahora parece que las cosas empiezan a cuadrar y lo estoy barajando seriamente.
    El pack de hotel+ mecánico+ masaje fueron 650€? Pensé que ese precio era solo mecánica y masaje.
    Por qué tipo de terreno discurre la prueba?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    Hola de nuevo, el pack mecánica+masaje son 650 euros, el hotel creo que fueron 400 más. Es dinero, pero si comparas con lo que cuestan una Titán o una Cape es bastante menos, tanto la inscripción como evitarte viajes en avión (yo fui en AVE de Madrid a Figueres y volví en coche). Respecto del terreno, en 800 km hay de todo, este año hubo toneladas de barro que hicieron el pedaleo muy fatigoso, yo diría que predomina la pista de tierra, pero hay muchos km de senderos, hierba (la subida a la Molina entera por prao), trialeras (más de las que yo me imaginaba), enlaces entre trámite por asalto y cruces de arroyos a decenas (al ppio evitaba mojarme, luego me di cuenta que no merecía la pena, todo el día con los pies mojados)

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  19. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    trámite=tramo, asalto=asfalto

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  20. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchísimas gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página