Transpyr 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por maletilla, 26 Oct 2018.

  1. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola chicos, aquí uno que se ha apuntado ya a la edición 2019. Es mi primera transpyr así que ya iremos compartiendo dudas. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    suerte compañero.a disfrutar.
     
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    También me he inscrito en la de 2019.....Va a ser mi primera vez también!!
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Otro debutante en la Transpyr, me alegro de que haya post oficial ya... tengo unas cuantas dudas para los veteranos, jejeje.

    Saludos!!
     
  5. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Pues venga, preguntad!

    ;)

    Para abrir un poco de boca... unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en mi blog (enlace en la firma) tenéis crónica de las ediciones 2015 y 2016 (la de esté año la tengo pendiente aún...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    XXXiiiuuuuu, voy a llevar rodamientos para cambiar durante la prueba!! hahahahah

    Yo estoy inscrito y estava a pensar en contratar lo siguiente:

    Pack mecánica + masajes
    Pack hotel

    Los que la habeis hecho, que pensais?
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Hotel seguro. Yo no contraré nada más pero tampoco sufrí ningún percante ni mecánicamente ni físicamente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    El pack del hotel ya o he contratado..... :)
     
  9. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Pack mecánica y masajes te da tranquilidad, el tema hotel ya depende, yo para dormir bien necesito tranquilidad, me despierta una mosca a 100m, así que hotel de cabeza, pero si no tienes tantas manías te puedes ahorrar la pasta que vale.
     
  10. RATXMEN

    RATXMEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    337
    Si no duermes en el Hotel donde se duerme ?
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Por cierto, solo el dia previo a la carrera cené en la cena que prepara la organización, el resto de días cené por mi cuenta.
    La idea de repetir lo que había comido a la hora de comer durante la carrera a la noche no me convenció.
    No entiendo como los participantes cenan lo mismo que han comido al mediodía, a no ser que sea por una cuestión puramente económica.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Se duermen en pavellones deportivos en el suelo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    E
    Eres reincidente total. Ya llevas tres?
     
  14. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguno que haya dormido en el camp oficial. Es muy duro? ¿Repetiría o se iría de cabeza a hotel? Yo llevo idea de hacerla en el camp porque me parece más aventura y más contacto con la gente. Pero me genera dudas el no descansar bien ¿Que opináis los que la habéis hecho ya?
     
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Directo al hotel
     
  16. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    He tomado la salida 4 veces, he sido finisher 3, la que falló fue la de 2017, me rompí el tobillo en la primera etapa así que en 2018 la tuve que hacer para quitarme la espinita.

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
     
  17. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo creo que tengo las mismas dudas que la mayoría de los debutantes... sobre todo se trata de que extras elegir.

    Ya veo que hay algunos que decís que directamente hotel antes que camp, otros que no... que si coger mecánica y masajes seguro...

    A ver... vamos en equipo de dos. No creo que contratemos todo porque me parece que se va una barbaridad de presupuesto. Me gustaría saber que puede ser prescindible en un momento dado.

    Por ejemplo, la mecánica. Curré de mecanico, asi que para la mayoría de cosas que puedan surgir me defiendo. La duda es, quita mucho tiempo lavar y dejar a punto las bicis? Hay herramientas a disposición de los participantes o hay que llevarse todo? Entiendo que si tienes una avería gorda puntual podrás acudir a alguno de los servicios de mantenimiento a que te hagan la reparacion y pagar religiosamente no?

    El tema masaje. Si no contratas todo el pack, puedes darte un masaje puntual uno o dos días? Supongo que se podrá no? Luego hay que echar cuentas jejeje

    Y respecto al hotel, suelen estar cerca? o es mas engorroso que estar en el camp, que me imagino que esta en medio de todo el meollo

    Muchas gracias de antemano
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas preguntas. Para las respuestas, hay dos factores fundamentales, que son el nivel de forma que tendrás en la prueba y el clima. Uno lo sabes más o menos a priori, por lo que te puede servir para decidir, y el otro no, por lo que debes tener en cuenta el riesgo.

    Si tu nivel del forma va a ser suficiente para llegar todos los días con tiempo suficiente para solucionar problemas, alimentarte y descansar bien, creo que puedes hacer casi lo que quieras. En ese caso, ni el hotel, ni la mecánica ni los masajes son imprescindibles. Pero ten en cuenta que hablamos de una prueba muy muy dura, con etapas de 95 a 135km y deniveles de 2500 a 3400, y sin "etapa de descanso".

    El clima, por supuesto, lo puede empeorar todo bastante. Si te toca un año de barro, vas a tardar más en cada etapa, vas a llegar más cansado y con menos tiempo, y tu bici va a necesitar más trabajo. Los baños y duchas del polideportivo estarán convertidos en zona de guerra, cada día. A saber si te queda agua caliente. Y también tendrás menos tiempo para descansar cada día, por lo que tu cuerpo estará en peores condiciones y necesitarás más ayuda.

    Personalmente, no estoy dispuesto a arriesgar en el asunto del hotel, no sólo por dormir, sino porque una ducha decente ayuda, y mucho, a tu motivación y salud mental en condiciones tan duras.

    La mecánica, un poco lo mismo. Yo he participado y acabado cuatro ediciones (2014, 2015, 2017 y 2018) y en algunas mi bici no ha necesitado más que limpieza y engrase rutinarios diarios que no eran obligatorios, pero en otras los problemas provocados por el barro hacían que la dedicación diaria fuese absolutamente imprescindible.

    Los masajes de recuperación si dependen mucho de tu preparacón. Lo malo de pedirlos puntualmente es que a saber a qué hora te lo dan, y justo el día que te hace más falta descansar además del masaje.

    Respecto de la situación, eso no es tan importante. Tanto el camp como los hoteles están a distancia razonable de la llegada y de la salida del día siguiente, a veces más cerca y otras un poco más lejos, pero siempre a tiro, al menos en la opción estándar de hoteles.

    No sé si te he ayudado mucho, simplemente he intentado aportar más información para que podáis hacer una elección.

    Por último, yo voy con todo, full equipe, bastante dura es ya la prueba como para prescindir de estas tres cosas. Este año, que vuelvo a estar inscrito, de nuevo con todo.
     
  19. torralba

    torralba Novato

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.
    Una sola participación en 2017 y espero poder estar en la de 2020.
    Os comento mi experiencia y los pasos que seguía cada día una vez terminada la etapa teniendo en cuenta que solo tenia contratado el mantenimiento mecánico.
    1.- Llegas de la etapa, comes lo que tengan ese día en la llegada y me tomaba un sobre de recuperador.
    2.- Vas a la zona del "camp" que es donde están los mecánicos y sueltas la bici, les explicas si tienes algún problema o si todo esta OK, si quieres cambiar pastillas de freno o algo se lo puedes dar y ellos te lo montan ( yo en 2017 me comí 3 juegos de pastillas).
    3.- Coges la mochila, buscas el sitio en el polideportivo que más te apetezca. Pones a cargar el GPS y el móvil, hinchas la colchoneta, estiras, y te duchas.
    4.- Te estiras un poco en la colchoneta y a las 8 en punto que es la hora en la que empieza a dar la cena el primerito para cenar.
    5.- Terminas de cenar y vuelves al polideportivo, el GPS ha de estar cargado y el móvil también, buscas tu bicicleta en la zona de aparcamiento para saber donde te la han dejado los mecánicos. Te preparas las cosa que vas ha llevar el próximo día ( ropa, geles, barrititas, etc).
    6.- Cuando ya lo tengas todo preparado te das un paseito por el pueblo, te tomas un heladito y a las 10 a dormir.
    Esa era mi rutina diaria, cada uno es una historia y en mi proxima Transpyr hará lo mismo. Dormiré en el Camp y cojeré el mecánico. Es cierto que puedes solicitar un masaje un día suelto pero te puede tocar a las 11 de la noche y yo creo que prefiero dormir que estar esperando que me toque el turno de masaje.
     
  20. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Muchas gracias por las respuestas, sirven de mucho, de verdad.

    Me queda claro en primer lugar que si algo te puede amargar la transpyr, es el mal tiempo y con ello los problemas mecánicos. Y es cierto que todo el tiempo que quitas de ahí lo puedes invertir en recuperarte, descansar, comer, estirar... asi que de momento pongo en el numero 1 a la mecánica y voy pensando el tema de si camp o pack hotel.

    Me serviría de mucho que comentarais el tema de la comida también, aunque me imagino que será una sobredosis de pasta y arroz no?

    Un saludo y muchas gracias por las aportaciones a los veteranos
     

Compartir esta página