Tras los pasos de Roldan (Navarra)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 23 Oct 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    A las siete y media de la mañana!!!! Estamos de los nervios!!!
    Con unas legañas del tamano de pulpos he bajado a la kafeteria bigaroa. punto de encuentro para salir desde Pamplona.
    mientras subía hacia lo viejo desde la avenida zirigoza, iban llegando (alguno de ellos rodando) los últimos elementos del pelotón de juerguistas de Pamplona....... tengo que hacer una de estas en breve.

    Lukas, Tote, Goomer, Biondi, Fernando Zubillaga y un servidor las seis bicis en la zafira del compi y en dos coches rumbo a Espinal. El gran Seankelly se ha tenido que quedar en kely por que andaba con una gripe que le esta jodiendo el final de temporada, la verdad que este chico parece que tiene gafe.

    A las nueve en punto de la mañana habíamos quedado con una cuadrilla de seres tudelanos del club ciclista Arenas, al final se han animado 15, ellos han preparado el recorrido.
    El sol nos ha sorprendido llegando a espinal sopla algo de viento pero parece que no va ser problema (parecía)

    Hemos salido por el tramo de carretera para empalmar por el camino de Santiago hasta Roncesvalles, estaba especialmente bonito con los colores del otoño y los primeros rayos de luz del día.

    Hasta ibañeta hemos subido por carretera y desde allí hemos cogido la pista asfaltada para subir los cuatro km hasta el collado, la subida ha sido agónica, ráfagas de viento de hasta 100k/h no es coña, han hecho que la parte final del puerto la hayamos tenido que hacer desmontados, a ratos acojonados, una racha de viento se ha llevado mis gafas que seguramente habrán ido a parar a algun punto de sanjuán de luz. Desde arriba, tramo de bajada por el camino de santiago hacia Astobiskar en las faldas del Urkulu el viento no daba tregua y ha hecho que la parte más guapa del itinerario se convierta en una agonía. Para almorzar con algo de tranquilidad nos hemos tenido que meter en una zanja junto a la carretera cual guerrilleros.....
    Desde Urkulu bajadita, hasta Orbaiceta, el primer tramos muy guapo monte a través, la segunda parte algo desaprovechada por que la hemos hecho por carretera, eso si el bosque estaba impresionante. Desde Orbaiceta GR por el puerto de Nabala y de nuevo hacia Roncesvalles, antes de llegar hemos tomado un senderito hacia la derecha para quedarnos con un buen sabor de boca. Llegada a la 13:30 al camping ducha y colofón con una alubiada del tres.

    El itinerario muy guapo aunque algo corto para mi gusto, las vistas espectaculares, aunque el viento lo ha endurecido un poco, el tramo francés del camino de santiago muy recomendable,
    El grupo era algo numeroso y el día y la temperatura no estaban para esperar.buen entrenamiento para Aralar, je je je.
     

    Adjuntos:

    • bob5.jpg
      bob5.jpg
      Tamaño de archivo:
      118 KB
      Visitas:
      226
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y las panorámicas qué, compañero? ¿No me digas que no tienes quince o dieciséis de ellas en la recámara?
     
  3. Goose

    Goose Bettini´s replica

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    43º 20´13´´N 1º 47´ 18´´ W
    Perts, si te quedaste sin gafas puedes intentar encontrar las mías, que también las perdí este domingo. Están en el sendero de raices de Artikutza que haremos el 5/11. Supongo que a 1m de donde me pegue un guarrazo con una raiz traicionera. Quien me mandaría intentar pasar entre dos árboles, si total no había nadie pa sacar la foto!!!
     
  4. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    en breve pongo fotikis
     
  5. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    hacia tanto viento que me daba palo sacar la camara, en serio, la cosecha no ha ido muy alla va!!!
     

    Adjuntos:

    • asiej0.jpg
      asiej0.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,9 KB
      Visitas:
      166
    • cge8.jpg
      cge8.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,9 KB
      Visitas:
      162
    • ibc8.jpg
      ibc8.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,8 KB
      Visitas:
      164
    • lfq4.jpg
      lfq4.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,2 KB
      Visitas:
      218
    • nsh2.jpg
      nsh2.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,1 KB
      Visitas:
      179
    • eqs4.jpg
      eqs4.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,1 KB
      Visitas:
      161
    • gbt6.jpg
      gbt6.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,4 KB
      Visitas:
      159

  6. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ah me he echado un nuevo coleguilla que creo que tambien vendra a Aralar, que ganikas de presentartelo Eras!!!
     

    Adjuntos:

    • jwb6.jpg
      jwb6.jpg
      Tamaño de archivo:
      40 KB
      Visitas:
      155
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    a la tarde os pongo las panoramikas ahora solo un aperitivo
     

    Adjuntos:

    • kmc2.jpg
      kmc2.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,8 KB
      Visitas:
      154
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    hoy no hay mucho donde sacar....... en breve le pido las fotos a el gran biondi y os las pongos
     

    Adjuntos:

    • mcv8.jpg
      mcv8.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,5 KB
      Visitas:
      133
  9. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Katxis, la mar, como que como guerrilleros... mas parecidos a aquellos nabarros, que enfadados con el ejercito de Carlomagno, que quemo Iruña, recorrieron todas esas cimas, vestidos con sus abarkas, preparados para vengarse del mayor ejercito de aquellos tiempos. Y le dieron candela, y hicieron que huyera como perro apaleado con el rabo entre las piernas. Bonitas fotos, por esos parajes llenos de historia tan interesante y desconocida de nuestra tierra.
    Como os cuidas, ehhhh????!!!!!!!!!
    Nos vemos.
    Un saludo.
     
  10. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
  11. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ademas para los amantes de las piedras la zona esta llena de vestigios de antiguas civilizaciones. dolmenes, cronlens 8o como se diga) y la atalalla que corona Urkulu y da una magestuosa imagen de toda la vertiente fracesa
    Os dejo dos instantaneas de la cima que he encontrado por internes
     

    Adjuntos:

  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
  13. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    pert estuvo alli
     

    Adjuntos:

  14. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    y aqui tambien
     

    Adjuntos:

Compartir esta página