Traslado de Bicis

Tema en 'General' iniciado por Thot, 22 Oct 2004.

  1. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi pregunta es la siguiente:

    Cual opinais que es el mejor sistema para llevar las bicis en un coche,
    obviamente el mejor siempre es dentro del mismo, pero yo me refiero a los sistemas para portones, bacas etc.....

    Y ya de paso, alguno teneis un Citroen C3?
    Que tal se acoplan las bacas a este coche?
    Entra dentro una bici bien?
    Es que, es posible que me decida a adquirir uno

    un saludo
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diria que un C3 no cabe dentro ni de milagro, pero bueno, ya me diras.
    El tema del portabicis esta bastante poco documentado.
    Un amigo que es mecanico me comentó que solo esta permitido llevar el portabicis en la parte trasera del coche si tienes instalado el gancho del remolque, porque el peso se apoya entonces ahi.
    Por supuesto arriba en la vaca lo puedes llevar, pero a mi no me hace mucha gracia. Tienes que quitarle todo lo que lleves si no quieres que te salga volando (cuentakilometros, gps (los que tengan pasta y se lo puedan pagar, jejejej), la bolsita del sillin (si llevas)......).
    Tienes que ir con cuidado en los peajes y en los aparcamientos subterraneos. Vamos que es un sinvivir.
    Yo me compré un familiar , le coloco los asientos traseros planos, ya que quedan a nivel con el suelo del maletero, y coloco la bici estirada sin quitarle ni las ruedas, ni tener que bajar el sillin, ni nada de nada. Y te aseguro que mi bici es grande, porque mido 1,95.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    En mi Picassin caben dos bicis con las ruedas desmontadas en el maletero, y otras tres en el portabicis de portón trasero. Supongo que el C3 tiene los asientos traseros escamoteables, así que quitando uno de ellos, desmontando la rueda delantera y bajando el sillín no creo que tengas ningun problema en meter una e incluso dos bicis en el interior.
    Que lo disfrutes. Por cierto ¿qué modelos estás pensando pillarte?
     
  4. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Pues yo tengo un Ibiza y un 206, en el ibiza no me cabe nada en el maletero porque llevo etapa y subwofer. En el 206, haciendo muchas virgerias consigo meter una bici sin las dos ruedas. Pero mi solucion es la baca en el techo con 2 portabicis pero madre mia los de peugeot son unos ladrones con las barras 300 euros que ********.
     
  5. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    pues yo la suelo llevar arriba enganchada y no le quito todas esas cosas que decís y sin problema, tambien son distancias cortas 50 ó 60 km si fuera para más seguro que la metería dentro
     

    Adjuntos:


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las bicis arriba o en remolque. En Decartón vendían unos soportes traseros cuyos compradores tuvieron problemas con las autoridades, los devolvieron y creo que los retiraron de la venta.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo llevo uno de estos Decartón (el tope de gama) y hasta ahora no he tenido ningún problema con las autoridades sanitarias (que recomiendan encarecidamente NO FUMAR). Este modelo es más alto que el resto y permite la visibilidad de la matrícula y las luces traseras.
    Lo que no sé es si tendré que poner a partir de ahora una placa que indique que el vehículo es más largo de lo normal.
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    En lugar de un C3, comprate un Ford Focus 5 puertas. Por el tema de renovación del modelo, puedes pillar un TDDI o TDCI de segunda mano a muy buen precio y mi bici entra dentro de pié, unicamente tengo que sacar el sillín con la tija y la rueda delantera, abatiendo solo el lado derecho de los asientos, con lo que aun queda medio maletero y se puede sentar una persona detrás.
     
  9. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ,en el Zafira ,lo llevo en el porton trasero y nunca he tenido problemas de ningun tipo, ni con las autoridades, ni con la carga.
    Las luces quedan un poco tapadas por las ruedas, pero se siguen viendo y la matricula se ve perfectamente. No llevo señal adicional.

    Salut
     
  10. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    corroboro lo del focus, yo tengo un ford focus wagon, y no hace falta que sea el tdci, que mania con los diesel tiene la gente ( si no le haces un chorro de kilometros, claro!!!!!
    Pero no hace falta quitarle ninguna rueda. Si le quitas las ruedas puedes colocar hasta tres bicis.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    **** q yo en el Micra he metido 3 personas y 3 bicis mas mochilas etc.. :shock:

    Pd: es q soy como el del chiste:como caben 10 bilbaínos en un Mini?? Pues..diciendoles q no caben.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto
     
  12. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    paso un enlace por el tema de las bacas de porton trasero.... remolques para niños.... y remolques apoyados en bola...
    http://www.conbici.org/legislacion/portabicicletas.php
    al final no lo deja muy claro.... :scratch :scratch
    pero por lo menos quizas tengamos algo a que agarrarnos :D
     
  13. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto ¿qué modelos estás pensando pillarte?[/quote]

    Estoy pensando en un 1.4 HDI 70 CV

    De los portabicis que van en el techo, cual pensais que es mejor
    El que se le quita la rueda delantera y enganchamos la orquilla al portabicis ó los que subimos la bici a una especie de canaleta con un enganche central que se agarra al cuadro?

    un saludo,
     
  14. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria instalarle a mi coche un portabicis de esos de porton trasero, tengo un corsita de los nuevos, pason de chulo por cierto, y kisiera saber si hay portabicis de esos para mi coche, si arañan al coche, cuanto pueden salir y donde los puedo comprar???
    soy malagueño power
    nus vemosssss
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo solo pienso en mi compañero Bikeron de granada, Pablo... al cual , su preciosa cannondale le salio por los aires en plena autovia (lo que es VOLAR, vaya) desde su portabicis en la baca.
    El asegura que apreto bien. Yo no me fio de este sistema, pero en mi coche NO puedo usar el portabicis trasero (me tapa las luces, que las tengo a los lados, no abajo). Y meterlo dentro si que es un engorro...

    Asi que no se...

    (PD: de paso anuncio a los bikerones, que posiblemente haya recuperado mi automovil... Cawen, no sigas intentando colarme tu Pandilla, hehehehheh)
     
  16. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que se llevaria un buen susto? :?
    Sabes que tipo de portabicis utilizaba cuando le volo la Cannodale?
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo llevo las barras en el techo y en los viajes muy bien. Incluso en viajes de 150 Km com autopista. Eso si hay que andar muy al lorito porque una vez al salir de un parking con limitación de altura .... :oops:
     
  18. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Pues a la mía poco le falto para volar...

    La llevo encima de un 505... total, que la coloqué arriba y cierro bien la abrazadera que sujeta el tubo diagonal... pero por si las moscas le pongo como una cinta de cuero (como un cinturon pero en pequeño, es que no me sale el nombre) y la aprieto bien, que esa si que no se abre (digo yo). Pues cuando llegué a mi casa me encontré el cierre de la abracerá desenroscado... pero no se había caído gracias a la cinta de cuero que había evitado que se abriera la abracera que sujetaba el tubo diagonal.

    Estas tiras de cuero también las coloco en la base de las ruedas abrazadas a la barra sobre la que está la bici...

    No sé si me habré explicado bien :scratch
     
  19. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo también las llevo arriba en barras en el techo, bien apretadas con la mordaza diagonal y con cinchas en las ruedas delante y atrás...ahora bien, siempre extremando mucho más (que si la altura, que si el viento, los adelantamientos, moderando la velocidad) vamos una intranquilidad constante. Todo sea por la bike.

    Saludos
     
  20. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Yo tengo un portabicis de esos que se acoplan al portón trasero. Lo llevo porque no tapa ni la matricula ni todas las luces (solo parte de las luces), pero la verdad es que ese sistema no me gusta.
    El problema que yo les veo a estos sistemas es que te inutilizan el portón trasero, es decir la posibilidad de utilizar el maletero, tanto si llevas las bicis como si no. Eso significa que hay que andar montando y desmontando.
    Yo creo que el mejor sistema es el portabicis que va enganchado a la bola. Hay algunos de Thule que tienen una pinta de robustos que parecen casi casi una parte mas del coche.
    Tambien es una buena alternativa el sistema de toda la vida. Aquel que son dos piezas enganchadas en las barras del techo. Una que lleva un cierre rápido que sujetaría la horquilla y otra pieza que sujeta la rueda de atrás. Si eso lo complementas con alguna cincha que sujete el manillas a la barra, aquello no se mueve ni de broma.
    Lo malo es que hay que guardar la rueda de alante en algun sitio. Hay gente que se ha currado unas horquillas enganchadas a las barras para poder llevar la rueda fuera del coche.
     

Compartir esta página