TRASMONTAÑA Argentina

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SEBA CORDOBA, 3 Jun 2016.

  1. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    TRASMONTAÑA Argentina - La mejor carrera de mi país.

    El Trasmontaña es una competencia que se realiza en pareja en la provincia de Tucuman, en el norte de Argentina.

    La provincia que lleva el titulo de Capital de MTB argentino recibe a los corredores en las hermosas sendas que transcurren en sus cerros plenos de vegetación, cargados de emocione sy vivencias que perduraran por toda la vida.

    Este año la competencia se realizara el dia 14 de Agosto/2016 y espera repetir una gran fiesta como lo vienen siendo durante mas de 20 años.



    https://www.facebook.com/Trasmontania

    http://www.trasmontaña.com/

    [​IMG]

    [​IMG]


    El Trasmontaña
    El circuito se recorre una sola vez (punto a punto), registra una distancia total aproximada de 43.05 km entre puntos). Los horarios de largada para cada corredor se definen el día sábado por la tarde, se larga a las 08:00 de mañana del domingo de a siete u ocho parejas por minuto. Las posiciones de largada se realizan por orden de inscripción confirmadas y según el número de pechera en forma correlativa ascendente.

    Los tiempos de carrera aproximados son para el primero de 02 hs 15 minutos, extendiéndose hasta un total de 8 hs para el último. La media de los corredores completan el circuito en 04 hs 30 minutos.

    Desde la largada se interna en zonas de bosque y monte con suelos variados (tierra, barro su llueve, cauces de ríos con poca agua, raíces, ramas y/o árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes y otros).

    A lo largo del circuito exiten 5 zonas de abastecimiento neutral, la cantidad de zonas para abastecimiento depende mucho del clima que tengamos los días previos. Si se necesitan más se colocan en zonas medias.

    Las Zonas de Abastecimiento Neutral (Km aproximados):
    1. En la sala, atrás de la iglesia, Km 19.1. Agua y Fruta. Abierto de 09.00 a 15.30 hrs.
    2. Zona de los Pocotes, Km 23.6. Agua. 3. En la base del telégrafo, (YA NO SE VA HASTA LA CASA DE OLEA), Km 26.5. Agua. Abierto de 10.00 a 16.30 hrs.
    4. Inicio Trazado Nuevo, Km 32.00. Agua y Fruta. Abierto de 11.00 a 18.00 hrs.
    5. En la Calle de la Refinor, Km 37.50. Agua y Fruta. Abierto 11.00 a 18.30 hrs.
    6. En la zona de llegada, GATORADE, Frutas, Agua.

    A su vez contamos con el SHIMANO Soporte Neutral, de mecánica rápida, en:
    1. San Javier, zona de la largada, Km 0.00, 2 mecánicos. Abierto de 07.00 a 12.30 hrs.
    2. En La Sala antes de ingresar al Tunel, Km 12.50, 1 mecánico. Abierto de 08.00 a 15.00 hrs.
    3. En La Calle de la Refinor, Km 37.50, 2 mecánicos. Abierto de 11.00 a 16.00 hrs.

    SEGURIDAD: A lo largo del circuito contamos con 7 ambulancias y 10 médicos, 40 bomberos rescatistas, 12 motos, 4 vehículos de rescate y 15 controles, ubicados en:
    1. San Javier, zona de la largada, Km 0.00, 2 ambulancias.
    2. Base de la Calle 15, Km 05.00, 1 Ambulancia.
    3. La Sala, Km 12.00, 2 Ambulancias.
    4. Zona del Siambón, 2 Ambulancias.
    5. En la Llegada se monta una carpa de Emergencia médica.

    Los bomberos rescatistas se encuentran distribuidos a lo largo del circuito y se concentran en las zonas más peligrosas o de mayores riesgos.

    MUY IMPORTANTE. Los rescatistas y los rastrillajes trasladan principalmente personas en casos de accidentes. Las bicicletas quedan al cuidado del otro integrante del equipo, en el caso que se desencuentren, lo que primero se traslada es el corredor. Los rescatistas y auxilios no son responsables por el cuidado de la bicicleta. En general como andan de a 2, uno la puede sacar hasta la ruta, pero solo en caso de no tener que ayudar en otro accidente. Siempre primero las personas.

    A su vez se habilita el Caps de La Sala donde se encuentran 2 médicos de urgencia.

    Medios de Transporte a San Javier.
    En la zona de llegada se encuentran 3 buses para trasladar a los bikers que dejan sus vehículos en San Javier y necesitan volver a buscarlo, los buses estan identificados con calcos de la organización y se encuentran en la zona de entrada al estacionamiento. El traslado es gratuito. No se trasladan bicicletas.

    Cierres parciales y rastrillajes.
    1. En La Sala se realiza el cierre de paso al telégrafo a las 14.30 hrs. A partir de esa hora no se puede ingresar al Telégrafo y los bikers que lleguen después de esa hora serán trasladdos a la llegada.
    2. En el inicio al nuevo trazado cierre es a las 16.30 hrs, los que lleguen después tendrán que llegar por la ruta a el Siambón, no podrán subir el último tramo.
    3. En la Calle de la Refinor cierre es a las 17.30 hrs, los que lleguen después tendrán que llegar por la ruta a La Sala, no podrán subir el último tramo.

    El Rastrillaje.
    Después de 1 hora de los últimos en largar en San Javier, viene el último rastrillaje en moto, realiza el total del recorrido controlando que nadie quede en el circuito.

    El Trazado para GPS y Google Earth.
    Google Earth.
    GPS.
     
  2. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina

Compartir esta página