Trasportin camino de santiago...

Tema en 'Mecánica' iniciado por supercable01, 7 Ago 2007.

  1. supercable01

    supercable01 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    Tengo un trasportin tipico que se engancha al cuadro, pero mi bici nueva no tiene los agujeritos tipicos para enganchar los tornillos del transportin. Que hago
    me compro un transportin que se agarre solo a la tija o se os ocurre algun invento para enganchar el que tengo.

    P.D.: Esta es la bici.
    [​IMG]
     
  2. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola!
    No se como es la parte final del transportin, supongo que lo tendras que fijar al tirante superior que baja a la rueda trasera. Que tal te iria fijarlo al chasis con una brida de este tipo:
    http://www.hilti.es/holes/modules/prcat/prca_navigation.jsp?OID=-12177

    Por la parte superior con tornillo pasante al transportin apretado a tope y la inferior te haria de tensor.
    Tienes en muchos diametros y las venden en ferreterias industriales. Fijate sobre todo que tenga algun nervio en la forma para darle rigidez.
    Y ponle algun trozo de goma camara vieja o similar entre la brida y el chasis para que no te lo ralle.

    Aqui tienes mas diseños por si alguno te puede servir. (hay infinidad de marcas que las fabrican, esto es solo como referencia)
    Ahi va una idea!

    Saludos,
    Pepo.
     
  3. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
  4. rubito

    rubito Snowindays

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Para enganchar el porta-equipajes a los tirantes te hace falta un adaptador, que puedes encontrar en tu tienda habitual... (lo he visto en decathlon).Asi podrias poner cualquier modelo de porta...
    [​IMG]


    Mi duda es la parte baja, no se aprecia bien si tienes sito para anclar la parte baja del transportin... Si no tienes ningun anclaje , esta es tu solucion:[​IMG]

    Si tiene anclaje inferior pero pasas de los adaptadores para la parte superior... solucion intermedia:
    [​IMG]

    Suerte, un saludo
     
  5. supercable01

    supercable01 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene sitio para anclar abajo, la idea de pepox esta bien pero el problema es que las bainas son muy bajas y la altura hasta la tija es mucha para poder poner el transportin en angulo recto, si se os ocurre algo que sobresalga de las vainas lo suficiente para que llegue y pueda enganchar y quedar rigido el transportin y por supuesto que no de en el disco de freno.

    Gracias por las respueestas.
     

Compartir esta página