1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

traumatismo de un ojo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chyrry, 22 Ago 2007.

  1. chyrry

    chyrry Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a un accidente laboral, he sufrido un grave traumatismo en el ojo izquierdo y perdido la vision, espero que temporal. Me ayudaria saber si con un solo ojo puedo seguir haciendo lo que mas me gusta, que es andar en bici. Llevo 15 dias y estoy agobiado, no calculo las distancias y estoy perdido. Antes participaba en distintas pruebas, y ya no se si podre hacerlo por culpa de esta perdida. Me gustaria saber si alguien ha pasado por esto, y que me contara su experiencia. Un saludo y gracias.
     
  2. remi04

    remi04 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Hombre, ten en cuenta eso mismo que ya estas observando, ahora tu cerebro no puede calcular distancias debido a que la imagen que percibe ya no es estereoscópica, es algo parecido a la triangulación que hace un GPS para orientarse...

    Tu pega es no calcular distancias y muy fácil que puedas tener otro accidente..

    Te recomiendo que no cojas la bici, con toda la pena del mundo,y para no venirte abajo mientras te curas del ojo puedes practicar con una bicileta estática.

    Lo siento, recuperate pronto...

    Saludos.
     
  3. chyrry

    chyrry Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me piden reposo pero,si esta perdida temporal seria para siempre.Gente de mi entorno dice que se puede hacer vida normal,de hecho hay gente que conduce con vision en un solo ojo.Soy tenaz y doy por hecho que andare en bici,pero ¿Y en peloton y en grupos? De hay mi pregunta por si alguien tiene experiencia en ello.
     
  4. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo conozco a un compañero que solo ve a través de un ojo y efectivamente hace vida normal. Juega al tenis, conduce, sale a correr y monta en moto y en bici.
    No te preocupes el cerebro se adapta con el tiempo.

    Además seguro que recuperas la visión.

    Animo y a recuperarse pronto.
     
  5. Pablo_1985

    Pablo_1985 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando me descubrieron que no veía de un ojo ya montaba en bici, y tenía un 2% de visión en el ojo malo (en el otro tengo un 105% 110%, lo que hace la naturaleza para compensar!), el médico me decía que no montara en bici y eso, pero vamos si vas e tranquis sin forzar, no creo que tengas problemas, vamos que yo lo hacía forzando pero no te voy a decir que hagas eso! así que si te mola la ruta puedes de sobra, lo que más notarás es que tienes un angulo de visión más angosto, es lo que a mi me pareció lo peor. Con tratamiento fui consiguiendo aumentar mi visión hasta lo que tengo ahoraque es un 65% de visión, lo mío era un problema en la mácula, por lo que es diferente pero conozco casos similares nada más decirte que con calma en la recuperación que estas cosas van lentas, hay que estar luchando por cada unidad de visión ganada, ánimo y duro con ello!

    Un saludo
     
  6. chyrry

    chyrry Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo lo que me comentais.Realmente era eso lo que queria oir,si verdaderamente podria hacer vida normal y sobre todo lo que verdaderamente me apasiona,andar en bicicleta (ruta).Un saludo.Gracias
     
  7. Pablo_1985

    Pablo_1985 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora con todo el rollo de las células madres lei por ahí que de aquí a 5 años los problemas de mácula (como el mío) se solucionarán tranquilamente en una operación totalmente rutinaria.

    Un saludo
     

Compartir esta página