Travesia del Atlas en BTT

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por bereber, 16 Jun 2006.

  1. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os proponemos una aventura ciclista en BTT por Marruecos para los días 2 a 10 de septiembre de 2006.
    Se trata de cruzar la cordillera del Atlas de Norte a Sur. Desde los bosques de cedros del norte de Atlas hasta las proximidades de la ciudad de Marrakech.
    Pasaremos por impresionantes paisajes como el circo de Jaffar, bosques de cedros, remotas aldeas bereberes construidas de adobe, donde el tiempo parece se ha detenido. Disfrutaremos de la hospitalidad del pueblo berereber.
    Serán 9 días de los cuales 6 son de travesía en BTT recorriendo unos 430 km. en etapas de unos 70 km. de los que el 90 % serán de tierra.
    Durante la ruta tendremos de coches 4x4 y contaremos con un guía conocedor de esta ruta.

    Precio de la ruta sera de 400 € por persona

    Incluye:
    · 2 noches (2 y 9 de septiembre) en Marrakech en hotel de 3 estrellas en régimen de media pensión.
    · Traslados aeropuerto/hotel y hotel/aeropuerto en Marrakech.
    · 6 noches de alojamiento durante la ruta. En hoteles o albergues donde poder ducharnos y asearnos al final de cada ruta. Nunca se dormirá en tienda de campaña.
    · Todas las comidas durante la ruta. Desayuno abundante antes de la ruta. Bocadillo, frutos secos, etc. al medio día y cena abundante con comida local por la noche.
    · Agua embotellada durante todo el recorrido.
    · Apoyo en 4x4 durante todo el recorrido.
    · Guías de habla hispana, buenos conocedores de la ruta, durante todo el trayecto.
    · Todos los participantes tienen plaza en los 4x4. Es decir, hay tantas plazas como personas realicen la ruta.


    No incluye:
    · Traslado a Marrakech desde España. Un vuelo de i/v Madrid – Marrakech cuesta unos 230 €.
    · Comidas del medio día en Marrakech.
    · Entradas a monumentos, museos, etc.

    En proximos mensajes incluiremos detalles del recorrido. Perfil, etc..
     
  2. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues parece muy interesante y el precio no está mal.
    ¿quién lo organizay cuantas personas pueden ir?
    Gracias y un saludo
     
  3. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo organizamos un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña y amantes de las montañas del Atlas.
    Somos de Zaragoza y pertenecemos al club ciclista pedalinos de Zaragoza. En Marruecos tenemos amigos de confianza, pues nosotros llevamos ya 5 años haciendo travesias en BTT por el Atlas. Estos nos acompañaran durante el recorrido.
    Si quieres tienes mas informacion en
    http://www.terra.es/personal4/pedalinos/atlasbtt.pdf

    Un saludo y perdon por tardar en responder.
     
  4. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a las personas habiamos pensado en hacer un grupo que no fuese muy numeroso.
    Creo que un maxino de 15/16 ciclistas estaria bien.
    Asi no tendiramos que llevar demasiados vehiculos. Con 3 coches 4x4 de 7 plazas seria suficiente. Todos llevamos plaza en el coche, de esta forma podemos subirnos a los coches ante posibles imprevistos como las tormanetas.
     
  5. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No entiendo. ¿Decís el Atlas o el Rif? ¿COmo vais a atravesar el Atlas de Norte a sur y acabar en Marrakech si el Atlas está al sur de Marrakech?
    ¿Los bosques de Cedros además no están en el Rif?
     

  6. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Atlas ocupa practicamente toda la parte central de Marruecos. Va desde la zona de Azrou que es el medio Atlas y donde hay unos bosques de cedros impresionantes. Hasta Agadir que esta al sur y es el Anti Atlas.
    Pus bueno, toda la parte que queda entre los dos es el Alto Atlas. Aqui se encuentran los picos mas altos de la cordillera:
    Toubkal 4167 m. - cerca de Marrakech.
    MoGoun 4071 m. - cerca de Agouti.
    Ayachi 3737 m. - cerca de Midelt y Circo de Jaffar.

    No se si ahora queda mas claro.
     

    Adjuntos:

  7. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui teneis el recorrido porpuesto para la travesia.

    Día 1 (02/09): Llegada al aeropuerto de Marrakech.
    Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde podremos visitar la Plaza de Djemaa el Fna, escenario donde se exhiben los artistas callejeros. Acróbatas, bailarines y encantadores de serpientes realizan un espectáculo que se repite sin variaciones desde hace siglos. La plaza está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
    Día 2 (03/09): traslado hacia la ciudad de Midelt.
    Nos trasladaremos a hasta la ciudad de Midelt donde comenzaremos la ruta en BTT.
    Día 3 (04/09): primera etapa en BTT: Midelt – Tagoudit. (90 km.)
    Saldremos después del desayuno y realizaremos una espectacular subida al puerto de Jaffar (2250 m.). Las pistas por las que pasaremos están rodeadas de impresionantes bosques de cedros y encinas.
    Día 4 (05/09): segunda etapa: Tagoudit – Imilchil (80 km.)
    Seguiremos pedaleando después de ascender el puerto de Tirrhist (2630 m.) llegaremos en descenso hasta al fértil valle de Assif-Melloul. Desde aquí llegaremos hasta el pueblo de Imilchil, centro de la comarca y famoso por que en el se encuentran los lagos Islit y Tislit, lagos del novia y la novia. Aquí se celebra todos los años la fiesta de las bodas bereberes.
    Día 5 (06/09): tercera etapa: Imilchil – Anergui (70 km.)
    Comenzaremos el día descendiendo por asfalto durante 12 km. Luego subiremos hacia Taghzout. El final del recorrido es un descenso con impresionantes vistas del río Assif-Melloul.
    Día 6 (07/09): cuarta etapa: Anergui – Zaouia Ahansal (70 km.)
    La pista descendente recorre el desfiladero del río Assif-Melloul hasta una gran mole de roca conocida como la Catedral.
    Por la tarde llegaremos hasta Zaouia Ahansal bonita aldea con casas de adobe.
    Día 7 (08/09): quinta etapa: Zaouia Ahansal – Agouti (65 km.)
    Continua nuestra travesía asta el pueblo Agouti. Desde aquí parten las expediciones hacia el pico M’Goun que con 4071 m. es el segundo pico mas alto del Atlas.
    Día 8 (09/09): sexta y última etapa: Agouti - Demnate (65 km.)
    Descenso hasta Demnate donde finaliza nuestra ruta en BTT. Por la tarde volvemos a Marrakech.
     
  8. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, que tal: Te escribí a pedalinos@terra.es y me han devuelto el mensaje que te copio a continuación
    Hola Salva: ¿Qué tal el fin de semana por el Pirineo?. Bueno, tal y como te comenté ayer domingo me pasé a las 8 de la mañana por las escaleras del Parque Grande y no vino nadie. Estuve dando vueltas por ahí preguntándo a varios grupos que ví pero no eran del club Pedalinos ni conocían ni a Francisco ni a Javier ni a tí. Hice la misma ruta que teniais prevista en el calendario y pillé a otro grupo. Tampoco. Es normal que en Julio y Agosto pasen estas cosas. A ver si el próximo domingo tengo mas suerte...
    A partir del miércoles, como te comenté, podré salir algún día alguna tarde en bici y así podemos comentar un poco el tema.
    Como ya tienes mi móvil, cuando puedas me dices cuando podemos quedar y darnos un "garbeo".
    Muchas gracias y recibe un cordial saludo
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pero esta preciosidad ponla en Rutas y Quedadas, no en Zona Norte, que se entere la peña.
     
  10. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué... ¿te apuntas Eras? Yo estoy en trámites de quedar con ellos para irme:aplauso4 tiene muy buena pinta
     
  11. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias Eras por la sugerencia.
    Ahora mismola pongo.
    La verdad es una pasada de ruta la he hecho varias veses y no me canso de hacerla.
     
  12. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento pero ya sabes lo que pasa con el verano, uno se va la pueblo, el otro a la playa, al final no queda nadie.
    Te comente de quedar esta semana, pero al final me ha sido imposible.
    La proxima semana te llamo y charlamos, si te apetece podemos tambien montar un rato en bici.
    Un saludo
     
  13. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias Eras por la sugerencia.
    Ahora mismo la pongo.
    La verdad es una pasada de ruta la he hecho varias veses y no me canso de hacerla.
     
  14. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    pongo unas fotos de la ruta del año pasado
     

    Adjuntos:

  15. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    ****, que impaciencia...
    El domingo me vuelvo a pasar ya que según vuestra web se vuelve a salir del mismo sitio y la semana que viene:dance quedamos o nos damos un voltio con las bicis
    Un saludo.
    Espero tu llamada o te llamo yo:cunaoo
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Juer, tiene una pinta tremenda. Lo teneis bien currado, enhorabuena. Algun año quiero hacerlo, y me apuntaria de cabeza si me pillara bien. Avisad para el año que viene y que este os salga todo dabuten. Saludos
     
  17. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Intentaremos hacerlo todos los años. Pero ya sabes, a la hora de la verdad, cuesta mucho el juntarnos unos cuantos para hacerlo.
    Para proximas ediciones tambien lo pondremos en el foro.
    Un saludo y gracias.
     
  18. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguna noticia nueva bereber??????
     
  19. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    seguimos como el finde pasado.
    Somos los mismos. Quizas deberiamos pensar hacerlo en otras fechas.
    Como va el tema de la bici ? Ya la has montado ?
     
  20. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Hola a todos,
    bereber sigo este hilo con interés desde el principio, y a la vez haciendo gestiones para intentar alargar hasta el día 11 mis vacaciones que terminan el día 4, ya que me gustaría un montón poder acompañaros en esta “cruzada”, este es el tipo de cicloturismo que me gusta compartir, todos los años hacemos una salida extra, como por ejemplo Santiago, Pico Urbión, Cebollera, Peñagolosa, Mulhacen, Fredes, Serrania de Cuenca, y aunque este año ya he cubierto el cupo con la visita a los Calares Del Mundo y el Cambrón, si pudiera hacer esta salida que proponéis seria la primera vez que salgo de la península en bici. Aunque parece que no hay mucho interés por esta suculenta y económica propuesta, debido seguramente por las fechas, te agradecería nos comentaras cuantos han confirmado su asistencia y en caso de no cubrir el cupo, que hareis.

    Un saludo,
     

Compartir esta página