Travesia del Atlas en BTT

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por bereber, 16 Jun 2006.

  1. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    En agosto se puede hacer la travesia del atlas. Por el dia suele hacer calor pero a la noche refresca bastante.
    Lo que si no es muy recomendable es hacer la ruta del desierto, ya os podeis imaginar por que ....
    No lo he incluido en el calendario simplemte por que a mi no me gusta mucho esa epoca, pero entiendo que hay mucha gente que solo tiene vacaciones en agosto.
    Pero, a partir de 4/5 personas se puede montar la ruta cuando querais.
     
  2. kikevalga

    kikevalga Novato

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo en principio estoy solo, pero caso de que veais gente interesada no dejeis de avisarme, porque fijo que me apuntaría. Teneis mi email por si sale.
    Saludos.
     
  3. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Buenas Bereber.
    Estoy entrenando a tope,si puedo ir en mayo voy,lo veo un poco cercano,pero lo estoy intentando,estoy impaciente por rodar por el Atlas.Salgo todos los dias por la zona de Marbella,no tengo mucha variedad de rutas ya que no conozco la zona,pero bueno,repito las dos que conozco y mas o menos son 40km diarios.Descanso un par de dias a la semana y salgo a caminar al monte.
    Bueno,ya ves que me lo he tomado en serio,ahora tengo que encontrar alguna ruta larga que me deje ir subiendo el Kilometraje lentamente hasta aguantar sin problemas los km de la tan interesante ruta de Marruecos.
    Un saludo.
     
  4. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Zigorr
    Yo creo que con ese entrenamiento no tendras nigun problema en aguantar la travesia.
    son mas kilometros, unos 70 al dia, pero has de tener en cuenta que estamos todo el dia pedalenado y se hacen muchos descansos.
    Aun te quedan casi dos meses para entrenar con lo que seguro llegas a buen nivel.

    Saludos

     
  5. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Buenas Bereber.

    Sigo con el tem Atlas,he entrado nuevamente en vuestra pagina web,he leido las etapas y te queria rpeguntar:Siempre haceis las mismas etapas? existe o tenis algun perfil sobre cada etapa?
    Me gustaria ir viendo el trazado,si fuera mediante Google Earth seria genial.He puesto los nombres de alguna de vuestras etapas,para ver si encontraba alguna "pista,camino" para verla pero no he tenido suerte.
    Teneis algo sobre esto?

    Gracias una vez mas y ya lo siento si te parezco un poco pesado.
    Un saludo:globero
     
  6. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Bereber,majo,si no te importa te voy a preguntar una serie de dudas,vale?
    Ya que sois vosotros los que organizais la travesia,quien mejor que vosotros para dejarme varias cosas claras....

    Bueno,lo primero:
    El dia 16 de Mayo es el dia en que habria que estar en Marrakech,entonces,como cada uno se busca su vuelo,eso entiendo yo,el primero que llegue espera al grupo,no? asi hasta juntarnos todos para ir al hotel supongo.

    El dia 24 termina la travesia,osea volvemos a Marrakech,pero y el tema horarios de la gente para coger los aviones de regreso? quiza eso se organiza mas sobre la marcha,no? segun cada uno....no se,seria un jaleo perder el avion y hacer otra ruta de vuelta a casa en bici....mucha caña....jejeje es broma.

    Mas cositas....el hotel de Marrakech nos deja meter las bicicletas dentro? y las cajas de embalaje? porque durante la marcha no creo que carguemos las cajas en los 4x4.y los hospedajes de camino? nos dejan guardar las bicicletas?
    Sabes si el avion cobra un "plus" por llevar una bici?

    Ahora un poco de apartado tecnico de la bici:
    Que neumaticos recomiendas llevar? y equipaje? me refiero a despues de las rutas,ropa tipo chandal calzado comodo....osea una mochilita con 4 cosas....que me imagino iran en el 4x4 todos los dias,ya que las dos noches de hotel de Marrakech son una al llegar y la otra al marchar.

    Bueno,piso el freno que no te quiero volver loco,y no te cortes,si en algun momento me paso.....me lo dices.

    Yo mientras sigo con mi entrenamiento a tope.

    Gracias una vez mas
     
  7. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tenemos que estar en Marrakech el sabado 16, por la mañana, para por la tarde hacer el traslado a Midelt, donde comienza la travesía.
    Cada uno puede llegar en el avión que quiera, siempre que estemos todos el sabado por la mañana.
    La recogida en el aeropuerto no hay problema. Nos vienen a buscar.
    Las cajas de las bicis nos las guardan en el hotel.
    Las etapas de la travesía son seis, del 17 al 22 de Mayo.

    1. Midelt - Tagoudit
    2. Tagoudit - Imilchil
    3. Imilchicl - Anergui
    4. Anergui - Zaouia Ahanesal
    5. Zaouia Ahanesal - Agouti
    6. Agouti - Demnate

    El dia viernes 22 y el sabado 23 dormimos en Marrakech. Y el 24 volvemos.
    Si alguien quiere volverse en sabado no hay poroblema.
    Seguimos en contacto y te cuento mas cosas
     
  8. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tenemos que estan en Marrakech el sabado 16, por la mañana, para por la tarde hacer el traslado a Midelt, donde comienza la travesía.
    Cada uno puede llegar en el avión que quiera, siempre que estemos todos el sabado por la mañana.
    La recogida en el aeropuerto no hay problema. Nos vienen a buscar.
    Las cajas de las bicis nos las guardan en el hotel.
    Las etapas de la travesía son seis, del 17 al 22 de Mayo.

    1. Midelt - Tagoudit
    2. Tagoudit - Imilchil
    3. Imilchicl - Anergui
    4. Anergui - Zaouia Ahanesal
    5. Zaouia Ahanesal - Agouti
    6. Agouti - Demnate

    El dia viernes 22 y el sabado 23 dormimos en Marrakech. Y el 24 volvemos.
    Si alguien quiere volverse en sabado no hay poroblema.
    Seguimos en contacto y te cuento mas cosas
     
  9. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    He recibido tu correo con el documento de Word adjunto,muchas gracias,ya estoy buscando por internet imagenes de las zonas,muy bonito todo,que ganas tengo ya de ir....

    Gracias Bereber,muy amable
     
  10. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Caguen la leche,de las ganas que tengo me he lesionado,repito todos los dias el mismo recorrido,lo he ido aumentando y ya me atizaba 50km diarios con dos descansos a la semana,creo que no he llevado bien la alimentacion y no he salido descansado en cada salida,lo cual me ha ido convirtiendo una molestia tras la rodilla en un dolor permanente y final lesion.Me toca parar,asi que hasta el Martes no cogere la bici.

    Bueno,nadie se anima a venirse al Atlas?

    Hasta la proxima....!
     
  11. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Vaya putada.
    Supongo que esas cosas ocurren cuando se entrena demasiado, pero imgiano que con unos dias de descanso se soluciona todo.
    animo !!
     
  12. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Ahi voy Bereber,llevo 4 dias de reposo total,mañana dia 1 empiezo pero algo mas suave,las ganas me han pasado una mala juagada,asi que hare montaña pero a pie para coger la bici dentro de 2 dias,a ver como me encuentro y seguimos en contacto.

    Respecto al Atlas sigo adelante,no me rindo ni en agua!!
    ... y el Sevillano que se pase por aqui,asi vamos dando forma a todo

    Un saludo
     
  13. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    A ver..................
    que neumaticos llevais? o cual recomendais?

    ya falta menos!!!
     
  14. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    los neumaticos, con llevar unos de 2.0 es mas que suficiente. Los tacos no hace falta que sean muy extremos.
    Las pistas por las que se va suelen estar en buen estado, con algunos tramos de piedras.
     
  15. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Sigo entrenando a tope,el otro dia runing,uña del dedo gordo del pie medio despegada,hice descanso un dia y al siguiente sali en bici,con el dedo encintado,pues bien,a 25km del coche....zas! biela aflojada y no llevaba una allen del 8...cagune la leche!
    A volver a pie hasta que me encontre un ciclista que entre sus llaves y las mias consegui apretar un poco esa biela y volver al coche.Hoy salida de 70km....con un par de geles de esos la he terminado,pero con caida y....encima cuesta arriba!! he caido como un saco de patatas,resultado,antebrazo y cadera,no me dio tiempo a sacar el pie del pedal....

    A este paso.....
     
  16. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joser Zigorr !!
    Te esta pasando de todo. Yo creo que ya tienes ganado el viaje.....
    Animo y a seguir entrenado.
     
  17. Mellencamp

    Mellencamp Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Buenas! Somos un grupo de 6 personas aprox que estaríamos interesados en hacer este viaje. ¿qué tal época es Septiembre? ¿Se podría organizar? ¿Qué número mínimo de participantes se necesita?
    Saludos!:p
     
  18. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola la travesia la podemos organizar para el numero de personas que querais.
    Septiembre es un buen mes y 6 personas es un buen numero.
    Tienes un Mensaje privado.
     
  19. Mellencamp

    Mellencamp Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    ok gracias. Estamos en fase de decidir fechas, pero probablemente vaya el tema "palante":p Estamos en contacto
    Un saludo
     
  20. bereber

    bereber Atlas Bici

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok.
    estamos en contacto.
    un saludo
     

Compartir esta página