Trej fuel EX 7-- Me han timado??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vegaam, 9 Jul 2007.

  1. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Hola a tod@s

    como os comentaba hace unos días me creía haber comprado una buena oferta, en concreto una Top Fuel 7 por 1500.

    La verdad es que al principio me pareció mucha oferta, pero me decía el tendero que era lo que pedía el dueño, se comprometió a darme garantía y un largo etc.
    El caso es que llegó a mis manos un catálogo de Trek y he podido observar que la bici no se parece mucho a la Top Fuel 7, tampoco a la EX y ya empiezo a estar mosqueado.
    • Lleva una Reba SL por lo que en principio pensé que se trataba de una Top, ahora veo en las pegatinas que pone EX 7. De hecho es lo que me decía el tendero.
    • El amortiguador es un RocShock MC 3.1, que por cierto no aparece en ningún modelo. El más parecido es el de la EX 6 que lleva el MC 3.3.
    • El sillín es un selle, cuando tooodas las trek llevan un bontrager.
    • Los frenos en lugar de ser unos Avid Juicy 3 o unos deore (que se suponen son los de la Top 7 y de la EX 7 respectivamente) son unos hayes nine.
    • Observando la descripción de los modelos ambos tienen un basculante asimétrico, cuando miro la que tengo observo que no lo lleva, de hecho simétrico lo llevan la EX6 y la 5 con lo que me quedo más desoncertado.
    • La EX 7 es color arena la Top negro, ... la mía azul marino. Ningún modelo del catálogo tiene este color, bueno sí l EX7 WSD :p
    • Lo pedales no son los shimano 505, si no una cosa rara que por una cara son plataforma y por la otra spd.
    Dadas las circunstancias os agradecería vuestra opinión, para empezar respecto a los componentes ya que desconozco si la diferencia es algo más que marca y conlleva diferencia de prestaciones.
    Si alguien conoce modelos de trek, pues igual me puede decir si se puede tratar de un modelo de otros años, si pueden variar "tanto" del catálogo a la realidad.
    ... y por último si los 1500 euros que he pagado (algo que me cuesta mucho ahorrar) los he pagado por una oferta o me ha tomado el pelo.:confused: Y lo digo porque, aún a pesar de las evidencias, el tendero incluso me hizo factura, en este caso por una EX 7, con lo que podría reclamar, algo que me toca bastante... las narices, pero que supongo tendría que hacer.:tonifane
    Bueno, espero vuestras opiniones.
    Un saludo y gracias por anticipado. :-|
     
  2. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Creo que es el modelo del año pasado, seguramente en la pagina de trek lo puedas ver.
    Un saludo
     
  3. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy con Paquitoo. Tiene pinta de ser la Ex7 del año pasado.

    En cuanto al precio, depende de muchos factores: es nueva o usada? Trato? Estado?

    En cualquier caso, este año la Ex6 va mejor montada que la Ex7 del 2006 (la que presuntamente tienes tu) y vale 1600€ de tarifa, pero con descuento te quedaría por menos de los 1500€ que tu has pagado por una Ex7 del 2006.
     
  5. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    es el modelo del 2006, los pedales y sillin se los habrá cambiado el dueño por unos más cómodos, a su gusto, el resto son cosas normales de la EX7 del 2006, pero el amortiguador deberia ser el 3.3

    Y lo que dice Danigs por 1500 te compras la EX6-2007 nueva, aunque se dice que ya no se encuentran.
     


  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Yo tengo la Top Fuel 7 de este año... Puesdes entrar en mi post, mas abajo, página 81 y 83 para comparar.
    [​IMG]
    De todos modos preguntame cuanto quieras.

    Un saludo.
     
  7. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    paquitoo : pues sí, es esa. me quedo algo más tranquilo pero un poco cabreado ya que el tío en el fondo me ha metido el pie en el bolso. por cieeerto, dile a la vaca que se baje del Toro :)
    El estado de la bici era impecable, ni un rascazo ni na, de hecho hasta la chapita con el logo de trek (la que va en la pipa de la dirección) tenía el plástico que lo proteje.
    En fin me sabe mal que no haya sido tanto "chollo" y me hacercaré a BICIOCON para decirle cuatro cosas al vendedor que me la vendió, amén de presentar una reclamación.
    No se porqué la gente quiere hacer dinero rápido aún a expensas de perder un cliente y ganar mala fama.

    ¿ESTO ES UNA ESTAFA? Aaaaayyy que cabreo tengo con los de BICIOCON :malaleche
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Lo que deberia de habere dicho es que te vendía el modelo del año pasado (2006) porque el precio en sí mismo no está mal. No es una estafa, es vender de cualquier manera sin informar al consumidor del año de lo que le está vendiendo. Realmente no es un ofertón, es una oferta de liquidación de una bici de temporada anterior.
    Pero el precio en sí mismo no es malo.
    Saludos.
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como se desarrolló la venta y si el vendedor te dió una información falsa sobre la bici, pero en general el precio me parece correcto, aunque no sea un superchollo.
    En general pero estaría bien informarse sobre el producto ANTES de comprar, el catálogo de Trek lo tendrías que haber consultado antes de llevarte la bici.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy de acuerdo. El precio de la bici en si es bueno. Hay que contar que su precio de tarifa eran 2000€... Solo que por 1500€ había ofertas mejores.

    Aquí el problema ha estado en la falta de información. Si ha venido de parte del tendero, pues muy mal.
     
  11. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    La verdad es que el catálogo lo había visto por internet y de hecho la segunda vez que fui, le pregunté que me confirmara el modelo ya que no parecía ser exactamente.
    Si el que la vende se supone un experto, debería, al menos tener la curiosidad de mirarlo. Me decía que la vendía porque él no distribuye Trek y se la dejó un cliente para quitársela de encima. Eso me da igual, aprecié honestidad. Pero lo que me sabe mal es que la fuel de este año vale 2.000 pero si encontrara una del año pasado no valdría eso, ¿alguien tiene una Trek EX 7 del 2006?¿cuánto le costó?.
    En fin que me sabe mal el "despiste" del vendedor, porque de ser más barata la del 2006 que la del 2007 no la hubiera comprado.
    La situación es sencilla. Yo tenía unos 1.300 euros de presupuesto, cuando me dijo que era la EX 2007 y que estaba por 1.500 convencí a la parienta para que me dejara "estirar un poquito más", dada la notable diferencia de precio, pues es obvio que salía ganando con este pepino. Pero si dado el caso, la bici valía los 1.500 (sigo con la duda de lo que valía en su momento la del 2006) ya no hubiera invertido tanto. Me habría quedado en los 1.300 y me hubiera comprado otra. Que el esfuerzo de los 1.300 lo tenía asumido, pero los 200 más que deposité... como que no me sobra la pasta :)
    sigo pensando que ha habido cierta negligencia y no quiero pensar en que haya sido un timo, pero .... ¿porqué me siento entonces estafado?.
    Hablaré con BICIOCON y a ver que me dicen, estaría encantado de retractarme y corregir este post.

    un saludiño.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo creo que no te ha timado. Has encontrado una bici muy maja a un buen precio aunque sea del 2006.

    Si el tendero no es vendedor de trek pues puede que no supiese exactamente el año, solo que era una bici nueva.

    Hay que tener cuidado y no depender de otros a la hora de comprar una bici cara o de gama alta. Cuando te decides por una de estas bicis es porque sabes lo que quieres, conoces el modelo al dedillo y llevas años en esto y cuentas con experiencia suficiente para que no te la cuelen.
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA EX7 de 2006 valía 2000€ en su dia, ahora es fácil encontrarla por 1500 nueva (si queda alguna en las tiendas). Al ser una bici usada el precio depende UNICAMENTE del acuerdo al que llegan vendedor y comprador, no hay un pvp oficial. Tu has visto la bici antes de comprarla, has comprobado los componentes que llevaba y la calidad general. Hubieras podido llegar a la tienda con un impreso de la EX7 2006 sacado de internet y pedirle unos 200€ de descuento más.
    Ahora pero no te comas el coco, tienes una buena bici y la vas a disfrutar igual como si fuera de 2007, paz si no te has llevado un superchollo.
    Los vendedores saben de bicis, pero tampoco se pasan el dia leyendo catálogos en todos los detalles. Yo cuando fui a comprar la bici sabía de ella más que el vendedor pero me pase un buen rato consultando revistas y internet. No es cuestión de timos, es que un comprador bien informado tiene más capacidad a la hora de contractar y puede efectuar una compra más ventajosa.
    Una estafa sería si te venden por internet una bici con fotos y datos técnicos, luego te llega a casa otra, pero tu has podido comprobar todo antes de comprar.
     
  14. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Bueno, pues entonces no dejaré de ir por la tienda a darle el "toque" y me daré por satisfecho.
    Ayer hice 48Km con ella y dios mío, que disfrute. No me cabe la menor duda que es buena, aunque viniendo de un pepinillo de poco más de 200 euros, cualquier cosa es mejor, ;)
    Aunque me sabe un poco amargo que no haya sido tanto chollo y los posibles despistes de una y otra parte.
     
  15. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo se lo diria al dependiente, xro simplemente para darle un toke, despues lo dejaria pasar...
    disfruta de la bici.
    un saluderte
     
  16. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Sí, sí, claro que lo haré. Al menos le quedará la mosca y cuando vuelva por allí a alguna otra cosa, supongo que tratará de ser "mas atento".
    La duda de si "timo si o timo no" es que en todo momento me pareció bastante honesto, pero al ver que no concordaban las cosas, pues como que se le pone a uno cara de poker. Es que es mucha pasta.

    Que conste que la bici es una chulada y de momento el feeling que me da es increiblemente bueno. Ayer hice una ruta muy completa, algo de asfalto, mucha pista, pero que mucha, senderos muy deteriorados, zona de pista compacta pero llena de piedras de río (parecía que el sillín tenía función vibrador :)),... y en todo momento horquilla y amortiguador, como la seda.
    Las ruedas, siempre ahí, aunque en zona de arena muy suelta se van un poco (cual y no)..
    En fin sigo recomendándola.
     
  17. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    fotos??? jej

    un saludete
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tuve una Trek Fuel EX 7 del 2006 durante unos meses y acabé vendiendola por lo que pesaba, demasiado en comparación con las prestaciones que ofrecía el cuadro, ahora bien, bastantes foreros lo tienen y están mas que contentos, cuestión de gustos. Su precio de tarifa era de 2000 € y con el 15% de descuento que me hicieron en la tienda me lo dejaron en 1700 €, cuelgo una foto aunque con algunos componentes modificados.

    [​IMG]
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pon unas fotos para que la veamos, sobre todo del basculante, para comparar.
    .

    Por cierto en ciertos componentes has salido ganando como en el amortiguador.

    Un saludo y ánimo.
     
  20. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Pues me parece que alguien ha hecho el Agosto, antes de tiempo, y yo de ti no dudaria en publicitar al estafador, para que todos veamos y sepamos como se las gastan algunos tenderos.
    Por otro lado, a mo me intentaron vender algo parecido, antes de navidades, y me pedian 1400 eur, aunque evidentemente, no dudes que te has llevado un makinon, y aunque siempre hay mejores, antes hay algo mejor que la propia existencia del mejor componente, o la mejor maquina, si tu quieres no te la acabas jamas, y con ella podras ir a donde quieras...




    :vino :vino :vino :vino
     

Compartir esta página