Trek 4900 versus Decathlon 8.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Spidigonzalez, 7 Jun 2006.

  1. Spidigonzalez

    Spidigonzalez Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me están quemando los 700 euros y antes de que la jefa de autorización de gastos (mi señora) me los retire tengo que decidirme ya en la compra de nueva bici. Tras mirar mucho en el foro a la final han llegado la Trek 4900 y la Rockrider 8.1 (esta 70 euros más barata).
    Si os tomáis la molestia de comparar aquí están sus características:

    http://www.decathloncycle.com/pages...on=vtt&famille=competition&lang=gb&prod_num=0

    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1032610&f=19

    Y las dudas:
    1ª- Horquilla ¿ es mejor la Manitou?
    2ª- Los frenos Sole son más nuevos/mejores que los HFX?
    3ª- ¿Hay alguna diferencia importante en el resto de componentes?
    4ª- Me gusta más el prestigio de la Trek y con vistas a mejorarla en un futuro ¿es mejor cuadro la Trek?

    Gracias por las respuestas.
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo en estos casos soy imparcial, pq tengo una decathlon 8.2 y mi hermano una 8.1. La Decathlon el cuadro es muy bonito, ligero (1.6kg en talla M) y muy resistente. En cuanto a horkilla son de gama similiar, lo unico q la Manitou yeva blokeo y es de 100. Lo frenos So1e son una mi****, los HFX9 frenan muxisimo mas. El resto de componentes van +- a la par y tanto puedes mejorar una como otra. Yo he visto 8.1 mejoradas y son la lexe, pero ahora ya es decision tuya.

    Un saludooo ;-)
     
  3. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La 8.1 gana bestialmente por equipamiento, ahora tienes que pensar que Decathlon 5 años de garantia en cuadro y 2 años en componentes, Trek garantia de por vida en cuadro y 2 años en componentes.

    Pero yo me quedaba con la Decathlon, sin duda.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si esperas al mes que viene puede que la del decathlon cueste menos, yo la compré por 600 en enero. Frena de la ******.
     
  5. Spidigonzalez

    Spidigonzalez Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Lo de esperar va a ser que no, je, je, je... Voy a por la 8.1.
     


  6. Spidigonzalez

    Spidigonzalez Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os vais a quedar pasmaos con lo que me pasó ayer: estaba en la caja de Decathlon con la 8.1 lista para pagarla y me llega un dependiente (distinto al que me la preparó , que no se había enterado) diciendo que no me la podían vender, que al mediodía les había llegado una orden de suspender la venta del modelo 8.1 (adiós a la Manitu Axel y los Hayes HFX9 por menos de 700 euros). Le pregunté el motivo y dijo que no sabía, que la orden era tajante, que seguramente no había pasado algún control de calidad o de "homologación europea". Total que me quedé con la miel en los labios.
    Así que ya sabéis los que hayan comprado la 8.1 este año, al loro, porque algo les pasa para que la hayan retirado de la venta.

    Luego me fui a otra tienda, y a parte de la Trek 4900 por 700 (rebaja de 50 sobre precio oficial) me propusieron una Conor WRC 3 disc, todo en deore, con horquilla Suntour RS y frenos Hidráulicos Shimano, Ritchie en tija, potencia y manillar oversized, también por 700.
    ¿Cual opción es mejor? ¿Sole o Shimano? ¿Judy j1 o Suntour RS?
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si te puedes enterar pq las han retirado...Pq es q me estraña muxo q hagan eso.

    Un saludoo ;-)
     
  8. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    parece ser que venian sin gota de grasa en la parte de los rodamientos de la dirección integrada y que gripaban en la primera salida. Ayer estuve en un Deca y me enteré de la movida...
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ya me parecia a mi porque problema del cuadro no podia ser, es el de el año pasado.

    Bueno asi te ahorraste tener que volver leugo a que te lo arreglaran :p
     
  10. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    ¿y por eso la retiran de la venta? yo entendería que las hicieran engrasar en la puesta a punto antes d entregar, pero que las retiren :alloreto
     
  11. Spidigonzalez

    Spidigonzalez Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, y entre las dos nuevas opcines ¿qué?
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La 8,1 gana de goleada. mejor horquilla,mucho mejroes los frenos, mejores bielas...

    Aunq las trek tengo mas años de garantia en el cuadro, suele ser pro vida util del material q os aseguro q no es de 30años. ;)
    Y en cambio las garantias en decathlon en piezas son directas,vamso q algo muy raro has tenido q hacer para q t pongan pegas.


    SObre los bloqueos lo que hacen es durante un tiempo breve las retiran de la venta para arreglar el desperfecto y volver a venderls en cuanto se ha solucionado simplemente para q al cliente no se le estropee y tenga q vovler a arreglarla, ya que da peor imagen q se t casque a las primeras de cambio que el bloquear la venta 1 semana.
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    yo miraria la BH A65k6, la puedes sacar por algo mas de 700 lereles y yo creo que esta mucho mejor que las opciones que has dado.
     
  14. Spidigonzalez

    Spidigonzalez Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maldita sea mi estampa, ahora que ya lo tenía decidido, otra vez el mareo. Ahora en otra tienda me ofrecen la Specizalized Rockhopper con Judy J3, hidráulicos Shimano 525 y mezcla de Deore y LX, eso sí, por 750 lauros.

    ¿Quién me mandaría cambiar de bici?
     

Compartir esta página