Trek 6.000 v.s. Merida Matts TFS 500... y sandstone?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vizjerei, 18 Nov 2006.

  1. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas!

    Tras escuchar varios consejos (entre ellos los vuestros, x cierto, thanx evasus), y leer unas cuantas revistas y páginas webs, me he pasado con un colega por cuatro tiendas especializadas de mi comunidad autónoma y esta es la duda que nos ha quedado:

    Una Merida Matts TFS 500 por 699 Euros.
    http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=mtbsport&bikeId=23&PHPSESSID=bfba5275bce6732c4a9f2f6b5d5bdb06


    Una Trek 6.000 por 720 Euros.
    http://www.awcycles.co.uk/products.php?plid=m1b0s2p12009&z=9456


    Ambas me las financian a varios meses, pero posiblemente sólo la Mérida me la financien sin intereses. Otra ventaja que tiene la Mérida es que la tienda me ofrece mantenimiento gratuito de por vida.

    Otras opciones que he barajado con mi colega son la Lapierre Tecnic 700 (pero nos parece un poco cara) y la orbea satelite, que mola, xo nos han molado mas las dos que os he puesto arriba.

    Considerando que queremos dos bicis versátiles porque vamos a hacer un poco de todo: ¿Cual os mola mas de las dos? ¿Porque?

    Gracias!!!!!!!!!!!:aplauso3
     
  2. Indecision Man

    Indecision Man Novato

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vizjerei, por si te sirve de ayuda yo me he vuelto loco mirando y al final me he decantado por la TREK (me sale por lo mismo que a ti)

    Yo no entiendo, pero me ha convencido por los comentarios a favor de gente
    que entiende mas.

    un saludo.
     
  3. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tío!!! Lo tendré en cuenta :wink:

    Aclarar, por cierto, que ambas son la versión con frenos de disco hidráulicos (por si alguna tuviera versiones sin disco o con disco no hidráulico). Creo que las suspensiones son algo mejores las de Trek, y que el cuadro es tb algo mejor.... Pero es que las condiciones de compra de la Merida son mejores.

    Me informáis please:cursing ??
     
  4. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    que tal tio, por cierto de nada por la ayuda.
    La trek est bien, tiene un buen cuadro, pero de componentes no anda muy sobrada la verdad, la horquila no se como irá me parece que la han sacado nueva esta año, los frenos tienen buena pinta, unos avid hidraulicos siempre son buenos.
    La merida tampoco esta mal del todo, la horquilal es peor que la de la trek fijo y de omponentes son muy similares, lo unico qu et meten un xt, peroo...
    Sinceramente no me acaban de convencer ninguna de las dos. Yo creo que por 700€ se puede sacar más.
    Mirate alguna gt o conor, incluso mmr montadas a la carta que viene con piezas buenas de verdad.
    Suerte y un saludo.
     
  5. fran33

    fran33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te vale de algo yo tengo una Trek 6700 desde hace dos años y muy muy contento con ella, ningún problema. Es mi segunda Trek y ya no cambio de marca. :aplauso4
     


  6. fran33

    fran33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah!! Se me olvidaba, el cuadro de la Trek garantizado de por vida. Por algo será.
     
  7. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Garantia de por vida....desde luego da que pensar.

    Evasus, de mirar alguna GT entiendo que la 1.0 por afinidad de precios con las dos que he propuesto yo. Te/os parece mejor que la merida o que la trek?

    En conor, supongo que la WRC 3 Disc, pero creo que esa sale ya un poco mas cara.

    Veo que la Trek va triunfando mas que la merida, yo pense que seria al reves tal y como me la pintaron!

    Thx x ir echandome una mano, xq cm me tenga que decidir yo solo...:cursing
     
  8. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me quedo la Merida de cabeza,su cuadro me parece mucho mas actualizable y por ello superior que el de Trek,Merida aun no esta muy introducida en España no asi en el resto de europa.
     
  9. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la verdad es que la Merida me había llamado más la atención.

    Tengo entendido que Canyon monta unas bicis muy wapas. ¿Compensaría la compra de una Sandstone por internet aunque pierda con ello la posibilidad de la financiacion que en tienda me ofrecen para la merida y la trek? Tambien perderia el mantenimiento gratuito.... así que la canyon tendria que ser bastante mejor supongo.

    Hablo de la Sandstone, porque es la que vale 700, que es lo que queria gastarme...

    Ehm....¿sabéis en que fecha van a abrir una tienda canyon en madrid?

    Un abrazo.
     
  10. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Buenos días!!

    Lo de la Sandstone puedes preguntar a Canyon, pero me temo que la del 2006 está agotada, por lo que la nueva no tendrá la rebaja. Eso sí, la bici es preciosa...:love
     
  11. Pitiklin

    Pitiklin Lover Small Plate

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Según las condiciones de compra, la Merida es la que mejor posición tiene. Son dos modelos muy parecidos en componentes. Respecto al mantenimiento de por vida, informate bien, y que te lo ponga por escrito, que luego pasa lo que pasa.

    Estéticamente la Trek creo que es más bonita. Pero las dos están muy bien.
     

Compartir esta página