Trek 69 er, SINGLEESPED...2008

Tema en 'Enduro' iniciado por Stunt bkr, 18 Jul 2007.

  1. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, quién se haga con este modelo y por lo que sea no le gusten las sensaciones.....no pasa nada. Se cambia la rueda delantera por otra de 26" y a disfrutar.
    A mí sinceramente me ha gustao, aunque está claro que se nos hace un poco rara a la vista esta nueva geometría. Pero bueno, y si funciona?
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    La horquilla es la misma que tengo yo en mi ML8, y originalmente da 150 mm de recorrido.
    Como la rueda de 29 es más grande, tocaría en la pletina superior con 150 mm de recorrido, de modo que limitan el recorrido a 100 mm.



    Para que luego digan en SoloBici que no es sensible... anda, jódete...



    Ahí le has dado... hablamos tanto y tanto sin probar las cosas y de oidas...
    Yo, por desgracia, aún no he podido hacer más de 200 kms con esa horquilla, y me parecería muy precipitado venir aquí hablando maravillas o echando pestes de la misma.
    Nos podemos fiar de lo que diga el probador de Solobici, pero... seguro que el ni ha variado el volumen ni la viscosidad del aceite para jugar con la sensibilidad.



    Hay relativamente pocas horquillas para rueda de 29 en el mercado. Desde luego, ninguna con la personalidad de ésta, que coincidimos casi todos en que es impactante.
    Aún siendo con el recorrido limitado a 100 mm (ya he comentado por qué creo que es así), apueto lo que quieras a que es más ligera que la inmensa mayoría de horquillas para rueda de 29 que se puedan encontrar en el mercado.
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pero a ver, ¿cual es realmente el modelo de 69er del 2008? Porque una a la otra no se parecen en nada!!
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Este post debería estar en el subforo de rally/xc, no?. Además que ésa rueda ágil, ágil, no debe ser; vamos como para mantenerte dentro de un singletrack revirado, pues no la veo yo.
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Estoy con Tony. Acaba de sacarle la contrapartida a la ventaja del angulo de ataque al rodar sobre piedras de la 29: el incremento de torpeza a la hora de ser ágil en singletracks revirados o trialeras. :clap

    Ahí le has dao.
     
  6. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el catálogo de 2008 hay varios modelos de 69er, entre ellos el que he subido yo.
    La foto con la que han abierto este post corresponde a la 69er 2007.
    Pero pasa lo siguiente, este modelo sí que aparecía al principio en el catálogo TREK´07 y por motivos que desconozco lo quitaron
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Lo de la 29" delantera para un uso rallye, hasta casi enduro yo si lo veo, para free y Dh no, prefiero rueda de 26", más rígida, y como llevamos un recorrido interesante alante... raíces? que raíces? jejeje.

    El ángulo de ataque mejora mucho el pasar por raíces y demás y no entorpece tanto, que es que escuchando a algunos parece que llevas 2 kilos más alante.

    Si usamos la sección de la rueda como dm (el buje y eso es lo mismo si o si en ambas independientemente del radio jejeje) y lo extendemos a toda la rueda será INT(2*PI*R*dm), si tenemos en cuenta el radio como la línea del centro de gravedad de la sección, la diferencia del momento de inercia de una y otra es mínima, y de masa también lo es, aunque la hay. Eso creo que es asumible para ciertos usos y no para otros.

    La rueda de 26" trasera, hace que la distancia entre ejes no se dispare y la entorpezca en giros cerrados, y también ahce que la longitud de vainas no sea excesiva, así que subirá bien.

    el singlespeed a mi personalmente no me gusta, pero hay a gente que no es que les guste, es que les encanta así que, una opción más, supongo que estarán más fuertes que yo :-D

    La horquilla, pues la versión 29er de maverick de catálogo da 116. Creo que simplemente lleva unos casquillos interiores para que no tenga todo el recorrido y pegar arriba. No se por qué odiais tanto las dobles pletinas ligeras, se que tienen su limitación de giro en el tope del cuadro :) pero...cuántas veces llegamos hasta ahí la gran mayoría? porque yo al menos solo llego cuando me caigo ;-).

    Si con esa configuración se consigue rigidez adecuada para el recorrido que lleva rebajando el peso, bienvenido sea.

    En conclusión, una bici muy al estilo que se lleva en EEUU con sus pro´s y contras (lo de las 2 cámaras está clarísimo que es un poco coñazo).

    Yo creo que las 69er en general son buena opción, no así una 99er (pero es opinión personal 100%)

    ya veremos como evoluciona el tema, en Europa supongo que no igual que en EEUU.

    Como último comentario, me gustaría decir que muchos hablan de pijos o niños ricos al hablar de posibles compradores de ésto. Mmm no se, uno puede decir que no ve lo de las ruedas, lo del singlespeed, y que hasta que no lo pruebe no le convence pero nu se, si no se considera pija al que se gasta 600 euros en unos frenos, otros 1000 en unas ruedas o 200 en una tija, por que va aserlo alguien que le guste el singlespeed? ( que repito que NO me gusta, pero que a cierta gente le parece algo intreresante).

    Pues eso, una bici distinta para un público distinto, con sus pro's, sus contras y con opciones que personalmente me gustan y otras que no lo hacen.


    saludos

    markchang
     
  8. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    1-orkilla de doble plñetina para darle mas rigidez(ten en ceunta k es muy ligera etc)
    2-ya se sabe k en españa etc no ha llegado esa moda, pero los americanosse la gozan con el ss...seguro k tarde o temprano el ss llegara aki a españa
    3-como ya han dixo tienen sus ventajas e inconvenientes...yo opino que debe ser una gozada al igual ke otra gente k la a provado...se tiene k comer las piedras y todo muxisimo mas facil
     
  9. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    .. CULOOO!!!:saltarin
    jaja no lo dices tu? deja ke lo digo yo :mrgreen:

    Seguro ke pase no lo dudes..
     
  10. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    independientemente de que no me gusta, es la 1ª "enduro", sin suspension trasera y con 100 delante, ademas de singlespeed, no sera que esto no va aqui.
     
  11. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    aunque viendo la foto puesta por toñetrek, solo me queda decir, que me retracto. y que eso si es una bici, habra que ver si es valida para enduro.
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    Muy bien explicado, si señor. Tengo una opinión muy parecida a la tuya, el singlespeed no me convence, pero lo del 69er me parece un avance para el MTB, no se si lo será tanto para el BTT ;) esperemos q no influya demasiado el marketing.

    El angulo de ataque de la rueda delantera es muy importante, q la rueda es más grande y lastra??? en carretera también, el peso no es lo más importante. Y la rueda trasera en 26' para q siga siendo ágil y puedas cambiar de dirección rápidamente.... pues como ya han comentado antes, IGUAL Q EN MOTOCROSS, ahí se han demostrado sus ventajas.

    Cuando vendan cuadros sueltos adaptados a esa geometría sería muy interesante comprarse uno, montarlo con una reba 29' y todo lo demás igual, así podremos juzgar el comportamiento del concepto 69er.... yo pienso probarlo en mis carnes algún día!!
     
  13. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    Madre del amor hermoso!! señores del conocimiento biker!! :eek:la
     
  14. k0rb1n0s

    k0rb1n0s GODLIKE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde los wombats
    es cacho fea xD
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    el problema de poder probar una es que o mandas hacer uno a medida a kent o a titerra, casellano o algunas marcas más, qe si vas a cambiar de cuadro no es problema, o ahora no hay tanto (en 2008 al menos trek tendrá varias en catálogo).

    Si te montas un cuadro, luego a cambiar de horquilla (una duc32 duele 800€, la white B. parecido supongo y la manitou de 120mm que sale en 2008 creo dolerá parecido) cubierta y llanta no es tanto dinero, pero empiezas a sumar y......es como para pensárselo muy muy mucho. Será cuestión de probarlas en algún sitio y decidir después :-D


    saludos

    markchang
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Menudo pepinazo...... para ir a por el pan a la vuelta de la esquina
     
  17. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    *****, si ha subido el post de la superbici de nuevo xD
     

Compartir esta página