trek 7300 vs. orbea elgeta

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kilo11, 26 Jul 2007.

  1. kilo11

    kilo11 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos.
    Voy a comprarme una bici de trekking y estoy entre una Orbea Elgeta ( 650 € ) y una Trek 7300 ( 500 € ) o Trek 7500 (700 €). Las tres tienen muy buena pinta, pero me resulta difícil establecer comparaciones entre las fichas técnicas.
    ¿ Qué opináis ?
    Un cordial saludo y gracias.
     
  2. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraíso FreeRide, Gavá
    la trek 7500 es de carretera ... entre la orbea y la 7300 prefiero la orbea, pero la verdad es que no se bien lo que es el trekking asi q .... xDDDD
     
  3. kilo11

    kilo11 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la rapidez de la respuesta, Termi.
    Con lo del trekking me refiero a modelos híbridos. La trek 7300 y 7500 son Hybrid.
    Quizá haya modelos de carretera que lleven la misma denominación, pero éstas no lo son, porque en el catálogo de trek salen como hybrid.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo tengo la TREK 7300 fx, la he usado cerca de 3 años hasta que conocí este foro, y empezo a quedarse pequeña, yo la compré porque habitualmente sólo salía por camino y hacia mucha carretera por Ávila, la he disfrutado mucho, fijate si es hibrida que me he llegado a bjar la cuesta de la muerte de la CDC en Madrid, he ruteado por carretera mas de 115 km y tambien me hice la horizontal de somosierra, 100 km, me he bajado la trialera del puerto de la pila. hasta por peguerinos he rulado con ella sigueindo a las míticas Santa CRuz Nomad ........ y ningún problema con ella excepto un par de centrados de la rueda trasera, cuando conocí este foro me empece a adentrar en el lado oscuro y claro se me quedo pequeña..... cuando me pille otra la reconverti a bici de carretera la puseun manillar plano con acoples, levas de freno de carretera y una horquilla de carbono de carretera y usarlo por el carril bici de las ROsas y Colmenar....

    Actualmente la tengo montada de origen con sus cubiertas originales bontrager (son indestructibles) y la horquilla RST gila de origen que esta completamente petada.

    Mi consejo es que si no vas a usar la bici fuera de pistas, caminosy carreteras compratela, pero si piensas hacer senderos y adentrarte en la montaña se te quedará pequeña, si te la pillas compratela con frenos de disco, los v´s se desajustan mucho en ruedas de 700.

    Espero haberte sido de utilidad....
     
  5. kilo11

    kilo11 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Victor.
    Muy interesantes tus comentarios de tu experiencia con la bici, de la que veo que acabaste contento y la sugerencia de los frenos de disco, a los que yo no había dado mucha importancia.
    Mi intención es hacer pista y camino por Zaragoza y si se tercia, por ejemplo Camino de Satiago... me imagino que este tipo de bici es idóneo para travesías largas por caminos por lo que tú me cuentas ¿ no ?...
    En relación a la marca, te voy a plantear otra cuestión de la que más de uno me ha hablado. Me comentan que en estos presupuestos de 500-600€, las marcas como Orbea, BH... dan mucha mayor equipación y calidad a la bici que otras marcas como Trek, KTM... en los que al mismo precio te llevas una bici peor y acabas pagando marca, importación, etc...
    En otras palabras:cuál te pillarías tú entre la Orbea Elorrio y la Trek 3000 ( unos 500€ ) o entre la Orbea Elgeta y la Trek 7500 ( Unos 700€ ). Soy incapaz de ver si hay diferencias relevantes en las fichas tecnicas... o si vienen a ser lo mismo
    ¿ Cuál es tu/ vuestra opinión ?
    Gracias.
    Un cordial saludo.
     

  6. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver!!!!!, siempre y cuando no tengas intención de salir de las pistas que me comentas, será tu bici perfecta!!!!! El camino de Santiago con Alforjas es su habitat natutal!! jajaja

    Pillate la TREK 7500, con frenos hidráulicos, yo la descarte al comprarmela por traerlos mecánicos, Para mi el montaje de TREK con sus componentes Bontrager es ligerisimamente superior a las Orbea, las BH no las tengo controladas.

    El precio que me comentas es PVP, busca en tu ciudad un distribuidor TREK y cuenta con un descuento de un 15% aprox

    Actualmente estoy pensando en convertirla en 69er´s (rueda delantera de 29" y trasera de 26")
     
  7. kilo11

    kilo11 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    Los componentes Bontrager a los que te refieres son sillín, manillar y potencia, por lo que pone en la ficha técnica... ( por cierto, ¿ qué es la potencia ? )
    La verdad es que ambas deben de ser muy parejas porque veo que hay división de opiniones. Acabo de hablar hace un rato con un colega que anda bastante, compite en triathlon... y me ha dicho que comparando la ficha técnica quizá sea un poquito superior la Orbea ( el cambio Shimano es LX y algún otro detalle debe ser ligearmente mejor ).
    Por otro lado, aparte de las ventajas que comentas, yo creo que estéticamente la Trek también les ha salido bastante mejor. La geometría del cuadro,el aspecto, el color...

    Pongo los links para que las veáis.

    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1341610&f=27

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=7&familia=10&gama=23&modelo=78

    Por cierto, que el distribuidor de Trek no me dijo nada de ningún descuento...
    Las BH híbridas a mí persoalmente tanto en aspecto como en componentes ( desde mi ignorancia ) no me gustaron demasiado.
     
  8. thechoosen_8

    thechoosen_8 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente la que mas me gusta es la Trek 7500
     
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    a mi estas bicicletas me interesan, al igual que la scott sportster p3 o p45 que no se por qué precios andan, pero tienen muy bien pinta. Una pregunta, por qué se desajustan lo v-brake en esas ruedas?supongo que lo más importante ya que llevan componentes similares, es el cuadro; todas pesan sobre los 13 kilos? al menos es asi en el caso de las scott, eso me parece mucho.
     
  10. lastsoul

    lastsoul Novato

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una trek 7500. me va de maravilla. la compré a extrems.es y me ahorré 100 euros.
    estoy muy contento con ella
     
  11. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Lastsoul, ahora no la veo disponible en extrems, por cierto, se la puede acoplar atrás "maletero"? ya me entendeis jeje, saludos!
     
  12. lastsoul

    lastsoul Novato

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo pone en la web, pero sí que tienen. son distribuidores de trek.
    yo contacté con ellos a través del foro, con ferrán, mandándole un privado. pero también se puede x tfno o algo de eso.
    eso sí, yo la recogí en alcudia, en valencia, en su tienda. no me la enviaron por correo (pagué por anticipado y sin problemas) porque mi novia vivia a 30km y me acerqué con el coche.
    lo del maletero... no lo sé, pero lo veo complicado. yo lo más que alcanzo a llevar en mi 7500 es la bolsita de las herramientas.
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    He visto una 7500 con uno puesto el otro día asi que supongo que si. Cómo anda de peso? es lo que tiene ser pobre, que si quiero comprar algo ando buscando de aqui para allá para asegurarme de que gasto el dinero lo mejor posible..y ni aún asi...a veces pienso en reparar mi top line y seguir con ella hasta gastarla del todo.
     
  14. lastsoul

    lastsoul Novato

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona que no te haya contestado. no sé el peso, pero es bastante liviana.
     
  15. frairo

    frairo Baneado

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo estaba casi en tu misma tesitura, trek 7300, orbea eibar o BH silvertip XT. Me he decidido por la orbea porque después de probarla , el manillar de la orbea es orientable pero el de la trek y la BH es fijo. Eso es lo que me ha hecho decidirme por la orbea a 450 euros. Eso si era la unica que no tenia frenos de disco mecánicos, la he comprado con v-brake pero a lo mejor los cambio en poco tiempo por los disco.

    Saludos
     

Compartir esta página