Trek 8000ZR es posible cambiar recorrido horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jaca4, 26 Sep 2006.

  1. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Es mi primer post asi que os pido disculpas si no me expreso con claridad. Tengo muchas dudas así que las ire numerando. Si podeis contestarme a algunas os lo agradeceré. Me he comprado aprovechando la liquidación de bicis del 2006 una trek 8000 ZR x 1200 euros. Lleva una reba sl de 80 mm. El modelo de 2007 lleva la de 100mm. Yo peso 70 kg y mido 1,73 cm. Suelo ir por pistas forestales. El caso es que veo la horquilla un pojo justita de recorrido.
    PREGUNTAS:
    1º)Estoy en lo cierto o con un recorrido de 80mm para mi peso y estatura es el adecuado para ir por pistas forestales?.
    2º) Otra cosita que me trae de cabeza son la regulaciones. La teoria la entiendo perfectamente pero vayamos a la practica.Obviamente por pistas forestales los baches suelen ser pequeños, asi pues he regulado la presion de aire de manera que la horquilla responda mejor a los baches pequeños, es decir 80+ y 85-. El resultado es que es blandita y suave, pero observo que la horquilla pierde recorrido, si encima que es corta pierdo recorrido menuda estoy haciendo.
    3º) He llamado a la tienda y preguntado por cambiar el recorrido tocando los casquillos, y el mecanico ha empezado a resoplar uffffffffffff, que no me lo recomienda pues creará holgura precipitadamente.

    Asi pues que me recomendais.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Para pistas con 80 tienes de sobra, yo llevo 80 y hago pistas y trialeras faciles y voy sobrao. otra cosa es que la lleves bien regulada y que le saque todo el recorrido, ves probando con las presiones.
    De todas maneras no tienes problema alguno para cambiar tu horquilla por una de 100, la geometria no le afectaria apenas.
     

Compartir esta página