Trek 8900, es esto normal???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ferdsje, 27 Mar 2007.

  1. Ferdsje

    Ferdsje Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el otro dia observando la bici, por casualidad me di cuenta que tiene rozado la parte del cuadro que pasa justo por debajo de los platos delanteros, como si la cadena rozase o algo, me parece muy extraño dado que solo tiene una salida de 10km y ni se ha salido la cadena ni me he caido ni nada por el estilo, supongo que no es normal pero os lo consulto para estar seguro, aunque cuando pueda llevare la bici a la tienda para que lo vean, os posteo unas fotillos, salu2:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un chupado de cadena en toda regla.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo creo que el chupado tipical es más perpendicular al suelo. No se...
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Al cambiar a plato mediano has notado que las bielas se paraban y has tenido que pedalear un poco hacia atrás?

    Por cierto, el cubrevaina setlaz que llevas es de lo mejor que he probado, tengo uno con cerca de 5 años y no tiene ni un rasguño, no aguanta ná ni ná.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No te rozará la cadena en el plato grande?
    Saludos.
     


  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Vamos a ver, rozaduras como esa acabarás teniendo 10.000, pero con 10 km y si dices que no te ha pasado nada raro... Por otro lado, ¿nadie más se ha fijado en que por debajo del cubrevaina de carbono, justo donde asoma el cubrevaina de origen, asoma tambien otra rozadura que parece importante?
    ¿Seguro que el cuadro lo has estrenado tu? Investigalo o trata de recordar si realmente has tenido algún chupado de cadena o algo así.
     
  7. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    A mi me parece que eso no es un chupado de cadena, el roce que tiene la vaina parece como de haber estado rozando algo bastante rato.
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es suciedad, fíjate en el desviador que tiene el mismo color.
     
  9. Ferdsje

    Ferdsje Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, y gracias por el interès,según parece, eso no es normal, sino un defecto de fabricacion, acabo de ver un post de otras dos personas a las que con un cuadro elite 9.9 y 9.8 les ha pasado lo mismo, hasta el punto de que han tenido que reclamar judicialmente a trek y por lo visto les han dado una 8500, lo acabo de leer, asi que estoy preocupado, porque que te pase esto en una bici de 3000 euros............ ver para creer
     
  10. Ferdsje

    Ferdsje Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os posteo las fotos de las otras bicis para que veais que pasa los mismo, solo que con 300km...:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los cuadros son elite 9.9 y 9.8 2007, saludos.
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA 8500 tiene el mismo cuadro de aluminio que la 8900, mientras las elite 9.9-9.8 son de carbunco y no creo que compartan al 100% geometría (por lomenos la forma de las vainas). Si le dieron un cuadro 8500 se supone que este último no presente el mismo problema. Lo que puedes hacer es ponerla en un caballete y mirar si hay suficiente margen entre cadena y vaina al pedalear o cambiar de plato, igual la bici funciona bien y te la has llevado a casa con la rozadura sin darte cuenta.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero esas fotos al ser de carbono, haberse hasta agujereado, y no saber los kilometros reales con seguridad, pueden haber sido por chupados de cadena. Es lo que tiene el carbono y más si no lo protejes bien y hay que ser dejadísimo para llegar a eso...

    En tu caso, la marca se ha hecho con poquísimos kilometros, y según dices no ha habido chupado de cadena (sigo diciendo que esa marca es demasiado en diagonal y "salida hacia afuera" de alcance de la cadena para ser un chupado) así que no puedes tomar esos cuadros como ejemplo creo yo.

    Un saludo.
     
  13. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    a lo mejor al montar las bielas se les a olvidado un separador y quedan demasiado proxima a las vainas de hay que el roce de la cadena produzca eso, por buscar una explicación.


    Un saludo
     
  14. Ferdsje

    Ferdsje Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que la simetria del cuadro no es la misma que la de carbono, sin embargo la rozadura es exacamente igual, solo que con 10 kilometros, si le pones 300 estara igual o peor, ademas es que la bici se ha usado en condiciones normales, por carreterera y por campo sin barro, nada del otro mundo, un uso muy tranquilo, lo que si es cierto es que me parecio que a veces la cadena hacia demasiado ruido, como si rozara pero no se me ocurrio mirarlo, pense que era normal, pero parece que no lo es, que este rozado de dar una vuelta de nada una bici de ese precio......... es de risa,saludos.
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    por si no lo sabeis, las bielas tambien flexan y tambien pueden rozar ahi levemente. De todas maneras io me esforzaria por proteger la zona como? con una camara vieja, cortas a medida y con dos bridas lo enganchas, ale, problema resuelto. Si ves que la camara se marca... se pueden adoptar otras medidas. Y esto deacuerdo con petao, creo que un chupado de cadena no es tan asi ademas tendrias todo manchado de grasa y ahi no sta manchado, creo que son las bielas que flexan mas de la cuenta o estan mal montadas.
     
  16. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se de k será pero a mi en mi 6700 k tuvé me paso lo mismo y con la 8500 he puesto medidas para que no me pasara que han sido protector transparente en ese sitio concretamente y de momento en esta no ha signos de rozamiento, yo creo que, roza la cadena por estar muy proxima a el cuadro posiblemente por que flexan un poco las bielas o porque no tenga los separadores bien puestos, o es un chupado de cadena, llevala a la tienda donde la compraste y que te digan de que a podido ser y que solucion te dan, saludos
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Despues de ver las fotos, me acerco mas a lo que dice Petao, no parece un chupado de cadena normal y corriente, no se, parece como que no estuviera correcta la linea de la cadena, ademas hace poco puse un post en mecanica, referente a la linea cadena en las bielas XTR 07, aunque he visto que tambien sucede con las Bontrager ) he escuchado ya algo.......
    Estoy hablando sin saber el funcionamiento del cambio, desviador, rueda, ademas si dicen que ya estan cambiando cuadros por ese motivo....
     
  18. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas estan mal montadas o al hacerlo han girado las bielas y platos y te la han liao si tu has hecho 10 k solo y no te ha pasado nada extraño MONTAJE EXPRESSSSSS Y A VENDER;Los chicos de los cuadros de carbono no tiene nada que ver con tu problema,a ellos chupado de cadena-falta de proteccion de la vaina(pieza de carbono inexistente)y-agujero que te crió.Lo tuyo pregunta en la tienda han montado antes que tu y se han dado cuenta que faltaba espaciador en el eje y plato y a rozado,es una suposición.
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no me parece un chupado de cadena, y si es debido a la flexión de bielas XTR/cuadro, dedícate a la pista, a correr el kilómetro y esas cosas, porque mueves muchos vatios ;).
    En serio, revisa en vacío (sin cadena) el movimiento de las bielas/platos, y si puedes en un rodillo, aplicando fuerza y pedaleando, a ver qué leches es lo que roza ahí, porque no es normal
     
  20. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Veo que todos dais opinion de lo que ocurrió con nuestras bicicletas demasiado rápido. Vamos a ver!!. Las bicis las protegimos (protector de vainas, chapita....) el problema es que si las bicis están mal, es decir las vainas tienen un problema de diseño, pues pasaban muy cerca los platos, puedes poner lo que quieras que se lo llevará por delante tan pronto como haya una mínima gota de barro. La chapita la arrancó dos veces. Las bicis no hicieron ni 300 Km. Lo que pasó es que tuvimos la suerte de que en el mes de Septiembre /octubre llovió bastante y hubo mucho barro lo que propició que el chupado de cadena fuera más frecuente.

    Por otro lado eran dos bicis diferentes con dos dueños diferentes. NO resulta raro?

    Por otro lado os diré que ahora tenemos la 8.500 y una Lapierre Xrace 390 y están las dos intactas. Ni un chupado, ni un raspón. Era la bici o era el dueño?
     

Compartir esta página