Hola, ya puse este post pero en la sección equivocada asi que siento repetirme pero quiero hacer las cosas bien. Tengo una Trek 6000 desde hace dos semanas y me gustaria bajarla de peso. Lo normal seria haber pillado una burra de mas alta gama antes que cambiar componentes pero ni me costó lo que realmente vale ni sabía que la cogeria con tantas ganas (tengo que reconocer que estoy enganchado sin remedio) xD. Por el momento solo he cambiado el sillin por un SanMarco Aspide Fx y la horquilla que aun esta de camino (una Reba Team). También me han comentado de cambiar a Xt y lo veo bien pero a partir de ahi mi vista se nubla... vamos que no tengo ni zorra idea jeje. Estaba mirando tijas, manillares y potencias de carbono en www.actionsports.de que me han comentado que está bastante bien de precio pero la verdad que me pierdo con tanto modelo y no digamos ya mirando ruedas =s aparte de que mi nivel de aleman no es precisamente avanzado xDDD Bueno siento el tocho de post y gracias por vuestra comprension (soy la prueba de que uno no nace sabiendo) =) Feliz 2007!
Podrias poner unas fotos de tu bici y el montaje detallado, así seguro que se te podrá ayudar mucho mejor.
Tienes razón Kos, ahi va el montaje, las fotos mañana las colgaré. Cuadro> Alpha SLR Aluminum Horquilla> RS Dart2 w/preload, lockout, 80mm (Reba Team en camino) Ruedas> Shimano M475 disc hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas> Bontrager Jones ACX Cambios> Shimano Deore, 9 vel. Desviador> Shimano Deore Manetas de Cambio> Shimano Deore Bielas> Shimano M442 44/32/22 Cassette> SRAM PG950 11-34, 9 vel. Pedales> Alloy platform (ahora Shimano PD-m540) Sillín> Bontrager Race Basic (San Marco AspideFX por montar) Tija> Bontrager Sport Manillar> Bontrager Selec. 25mm rise, 31.8mm Potencia> Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección> Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de Frenos> Avid Juicy 5, disco hidraulico, 160 mm Creo que no me dejo nada... lo único que tengo mas o menos claro es cambiar bielas a Xt hollowtech2 y cassete a Xt. Gracias de nuevo
Aer...en potencia, manillar, tija y puños puedes meter ritchey WCS. Y los pedales...los 540 pesan bastante...por 50€ tienes los crank brothers eggbeater MXR, y si te llega pa mas pues los eggebater C...tu diras. Las ruedas tienes muuuuchas eleciones pero cambiatelas...en actionsport, egle-parts etc tiene ruedas. Pero mejor habla con el forero abejaruco, te monta unas ruedas de la *****, por unos 400€... Mejor dinos tu presupuesto máximo y es fas facil porque te concretamos el componente y donde comprar.. salu2!
Gracias xekin. Mi orden de prioridad seria el siguiente: 1. Transmision> Cambiarlo a Xt, me aconsejaron cassete+bielas pero no se si tambien necesito cambiar desviador y mandos. 2. Conjunto tija+manillar+potencia> tenia pensado gastarme unos 200-250. 3. Ruedas> Otro forero me aconsejo unas Nope que anuncian en www.actionsports.de creo que por 269... pues eso, alrededor de 300. Siempre puedo subir un poco mas si veo que merece la pena. La verdad que estoy tan verde que me pierdo con tantos modelos xD
1-El desviador deore lo puedes dejar (es más ligero que el XT), los mandos son compatibles, si quieres cambiarlos como tu quieras! Puedes tunearlos...Le quitas los visores y ya esta. Bielas XT+platos XT+ eje XT 110€ + casette XT 40€=150€ 2-Todo WCS, y puedes añadirle puños WCS de espuma y pedales crank eggbeater C por 200-225€ (actionsport) 3-Las ruedas esas buena eleción, aunque los aros nope nadie los a provado asique sobre eso no se te puede aconsejar.... 600-700€ te pueden costar esos cambios...segun salu2!