Trek Fuel 80,el Relevo De Danigs,AHORA 203mm!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borhham, 22 Dic 2006.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Un disco de mas diametro tiende a rozar mas, ya que la pista de frenado al estar mas lejos del centro le afectan mas las pequeñas desviaciones.

    Una talas es quiza demasiado recorrido para ese cuadro, busca de como mucho 120mm.

    un saludo
     
  2. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hablando de cambios para final de semana casi seguro que cambio tija y potencia, adios a las bontrager y el 90 % de posibilidades de que sean Ritchey WCS aluminio, que os parece?
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    siento ser aguafiestas, pero esa horquilla no aguantara las torsiones de ese disco.
     
  4. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Sebastian: Los cambios me parecen acertados, aunque yo soy un enamorado de Thomson, y si cambiara algo de eso algo Thomson caeria, de todos modos Ritchey es sinonimo de ligereza y durabilidad tambien, no te olvides de pesar el material viejo y el nuevo para comparar y me lo comentas, asi como el precio ok?.

    Lo de si aguantara la horquilla,yo creo que si, porque no da sintomas de flaqueza para nada y no olvideis que esta horquilla pesa 2'200kg me parece, algo de bueno tiene que tener no ser una superlight no?!!,de todos modos, pese a que me va bien, todos mis compañeros de rutas se estan FOXilizando, y la verdad no hay comparacion....y ya si le sumas vuestras criticas...pues eso que estoy buscando una talas 90-130mm RL como un loco!! jejejej, la R no me desagrada pero el inconveniente de no poder bloquearla me echa para atras...en la horquilla actual en los subidones antes de las trialeras siempre bloqueo...no se como acabara esto...
    Cualquier dia aparecen fotos de mi trk FOXilizada,jejej,
    Ciao!!
     
  5. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Ya me habeis liao!!!!! liantes!!!!!!
    Entre los consejos sobre lo que se refiere a mi proximo cambio,que todos coincidis en que la horquilla y que solo pienso en tener una fox talas..... pues nada, que vendo mi Manitou Splice de 100mm de recorrido, con bloqueo total (girando la palanca 3/4 de vuelta), del 2005,y tubo de direccion de 21cm, en las fotos vereis que esta bien.
    La vendo por 80 euros,la horquilla esta en huesca.
    Ajustes: precarga,compresion y bloqueo.
    Bueno esto es lo que hay,y si la vendo....a por una talas second hand!!!
    Asi que si sabeis de alguien que la quiera se lo comentais,ahora la pongo en compra-venta!! venga echarme una mano y pronto actualizo este post de mejora de la fuel con un cambio DE LOS DE VERDAD!! JEJEJE
    hasta otra!!
     

    Adjuntos:

  6. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tengo puesta la tija y la potencia Ritchey WCS aluminio. Probadas en la salida de hoy, la potencia al final me he decidido por una 100, y creo que he acertado porque me encuentro mas comodo.
    La tija al tener mas longitud ha dejado de hacer ruido, ya que la otra la tenia subida hasta el tope y quedaba muy poco sobrante dentro por lo que ademas del ruido tenia miedo de doblarla.
    He pesado lo sustituido y lo nuevo y el resultado es el siguiente:
    TIJA: BONTRAGER SELEC 310 gr..... RITCHEY WCS ALUM. 266 gr.
    POTENCIA: " 237 gr..... " 134 gr.
    La diferencia de peso en las tijas no hes mayor porque la Ritchey es mucho las larga.
    Ya pondre fotos cuando pueda.
    Lo siguiente el manillas y ya comento.
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo le cambiaria la horquilla......por una RS o una zocchi
     
  8. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    ahora tengo un poco de prisa pero seguro que seguire el hilo de este post, pondre fotos de mi reciente trek fuel 80 rojo ferrari (antigua novia de danigs) y como la he montado yo, que le he cambiado y todo eso, lo mio ha sido un montage totalemnte a la carta i de momento ya he rebajado en las ruedas, esta mañana la he estrenado y pa perfecta, yo llevava disco de 203 i esta tarde le he puesto de 160, aver si me acostumbro sino le vuelvo a meter el plato de ensalada familiar. fotos proximamente.
     
  9. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    Actualizo: Os pongo montage de mi trek Fuel 80, mañana si hace buen dia para fotos ya hare unas cuantas, entender que he acabado de montarla hoy mismo.
    Horquilla: Rs tora 318 uturn 85-130---proximamente reba o algo por el estilo
    Ruedas: esta mañana bujes deore con aros 317 pasados a tubeless i radios dt
    esta tarde:Mavic crossride negras (son realmente preciosas por lo que valen), junto a unos neumaticos scott 2.0 y camaras pues no lo se, el conjunto de neumaticos+camaras+llantas pesa 3100gr, que creo que esta bastante bien
    Discos: delante deore, he pasado de 203 a 160. detras avid bb7
    pulsadores: deore lx--pienso tunearlos cuando tenga tiempo, alli por 2020, xD
    manillar: kore lite doble altura
    potencia:ritchey bastante ligerita
    tija:ritchey moñas---> seguramente la semana lucire thomson elite
    sillin: selle italia kilotron, futuramente decathlon carbon, 190gr por 30€ alguien da más?
    bielas: shimano lx hollowtech II (las no integradas)
    cassete: sram pg970, cuando diga basta (dentro de 3000km)-->xt
    cadena:shimano lx
    cambio posterior: shimano xt--> posible tuning
    Cambio anterior: shimano deore-->tuning seguro dentro de...nose
    cierres: unos dorados que compre en chain
    espaciadores: carbono y dorados
    cuernos: de carbono, pero lo mas seguro que los quite dentro de un tiempo.
    puños: msc lock on
    y creo que esto es todo por hoy señores, se haceptan criticas, la bici ha quedado wapisima, de verdad, cuando ponga fotos mjooo os gustara lo prometo.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo ya estoy deseando verla...

    Solo un apunte, si las bielas son sin eje integrado, son Hollowtech y si llevan eje integrado, entonces son Hollowtech II...

    Al final en cuanto peso te ha quedado?

    Uno de los principales cambios que haría sería la Tora por la Reba o una SID si buscas más ligereza... La Tora no va nada mal, pero pesa demasiado y más con u-turn...
     
  11. febikie

    febikie .

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo le he bajado 1,5kg con un poco de carbono botrager xxx en la tija y el manillar,a parte un par de cros-max sr enfin una pasta, cuando lo pienso prefiero ponerme a dieta por cierto es una trek ex7
     
  12. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    yo la tengo montada con unas ruedas bontrager race lite tubeless y con una horquilla Rock Shox Tora que la llevo a 120 mm.
    Estoy muy contento de mi fuel, perto hay un tema que no puedo evitar, y es la geometría, necesito 120 mm atrás para que mi bici sea más all mountain (todoterreno) la fuel es una bici hecha para dar otro comportamiento muy diferente, es una doble rally resistente, para divertirse.
    Próximamente voy a probar una ex 9 y una hifi de gary fisher.
    Ya os contare
    BYE BYE
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    OUAOUAAA!!!
    Píllate la HiFi tioooo. Dada tu profesión DEBES pillarte la HiFi. Y lo sabes.

    :D
     
  14. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, aunque el tema es antiguo me gustaria reflojartarlo porque seguramente todavia quedamos algunos con una trek Fuel tanto 80 como 90, yo ahora empiezo a querer ponerle algunas cosas y quiero empezar por la horquilla que os parece una Rock Shock Pike?
    Estoy siguiendo una en ebay y estas son sus caracteristicas, perdona, pero es una traduccion desde google:

    * El área de uso: toda la Montaña
    * Pluma camino: 95-140 mm, pluma de acero de Media vuelta
    * Tubos estatales: 32 mm, aluminio con señales de circulación de pluma
    * Corona de tenedor: 6061 aluminio t-6 forjado
    * Gabelschaft: aluminio, 1 1/8 ", SL aprox. 265 mm
    * Tubos que se zambullen: magnesio, versión ES Disco
    * Actitudes: entrene paso, Cierre y paso de Presión de velocidad Bajo
    * Amortiguamiento: Control de Movimiento
    * Maxle Light: 20 mm Steckachse
    * máximo. Tamaño de disco del freno 210 mm
     

Compartir esta página