Trek Fuel 90 Por Liquid 55???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Maxalan, 21 Nov 2005.

  1. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Muy buenas a todos,

    Me surge una duda y necesito, como no, de vuestros consejos.
    Actualmente tengo una Fuel 90 (finales 04' azul) mu guapa ella, pero desde hace un tiempo que me esta dando mas por bajar en plan un poco mas cañero, trialeras bastantes mas tecnicas, etc.... y estaba yo pensando cambiar el cuadro por una LIQUID 55 que me ofrecen. Seria cambiar una por la otra sin poner un duro.
    Lo que tampoco me gustaria es que el cambio me penalizara en peso, etc.... ya que vivo en Barcelona (Begues) y muchas veces hago largos recorridos por lo que no me gustaria "sufrir" mas por este cambio. He de ser sincero tambien, hay momentos que me da apuro ir por un lado u otro, saltar o no saltar por aqui o por alla para evitar, por si las moscas, partir el cuadro. Obviamente se puede partir cualquier cuadro, pero son varios ya que he oido que se han partido y creo que no por hacer mucho el bestia.
    En fin, si alguien tiene alguna LIQUID 55, si alguien conoce los pesos, etc... y si alguien me puede ayudar:confused: , SERA DE MUCHO AGRADACER.
    Se me olvidaba, los componentes son:

    Grupo XT (completo)
    Potencia y tija Thomson Elite
    Sillin Fizik Gobi
    Manillar Race Face Next Carbon 31,8
    Horquilla Psylo Race U-turn (con bloqueo)
    Pedales Speedplay
    Ruedas Bontrager Tubuless + Larsen TT y High roller Kevlar

    Gracias y un abrazo a todos,
    Maxalan
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues si cambias a la liquid, esta claro que te va a penalizar en el peso, pero tampoco creo que tanto como para que no puedas seguir haciendo las rutas que hacias. A mi me gusta mucho la Liquid 55 de este agno, que esta muy bien toda en gris plata, incluso la horquilla. Creo que la del 2004 no salio tan bien. Hay un chaval de Sevilla que vende la suya nuevecita por un error de talla con el que estuve apunto de cerrar el trato si no fuera por que no tenia posibilidades de recogerla en persona (mira donde me encuentro).

    Es cuestion de que la pruebes y veas como te sientes en ella. Es logico que si quieres mas resistencia tengas que pagarlo en peso, no?
     
  3. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo que pasa es que aparte de cambiar el cuadro, al menos las ruedas tienen que ir en consonancia. No puedes llevar un cuadro de más de 150mm de recorrido y unas gomas de 1.95 / 2.00. Eso si que te puede subir más el peso, manillar oversize tb.
     
  4. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Muchas gracias por vuestra respuesta.
    Efectivamente el peso sera superior, pero no tenia muy claro cuanto mas. Yo creo tb que no sera demasiado.
    Lo que si me ha dejado un poco "mosca" es el comentario de que no salieron muy bien los cuadros del 04', ya que justamente es de ese mismo año. Sinceramente es un cuadro que venden en una tienda por internet alemana por eur 490,- el cuando mas Fox swinger 3. El precio parece cojonudo y tengo un colega que ya se lo ha adjudicado. Yo prefiero conocer un poco mas sobre este cuadro.
    Que diferencias hay entre el 04' y 05'?
    en realidad el cuadro que me tiene encandilado, como a muchos, es el 575 de Yeti!!! pero vaya paston!!! ni con Papa Noel y los Reyes juntos!!!!
    Gracias y saludos
    Maxalan
     
  5. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Te lo estás pensando, eh...
    Soy el colega de maxalan que se lo ha pillado.
    La diferencia principal entre el cuadro 2005 y 2004, es que el el 2004 los tirantes son de carbono que permiten flexión sin un punto de pivote adicional encima de las punteras. En el del 2005 quitan los tirantes de carbono y ponen el rodamiento. Hicieron tambien un triangulo al estilo Fuel Ex para unir el tubo horizontal con el del sillin.
    El Amortiguador es un Manitou Swinger 3w (en la del 2003 si que era un fox)
    Motivos que da Trek: Hacer la trasera más activa ante pequeños baches.
    La que se deduce entre lineas: abarataron la bici completa en 600 Eur (el carbono es caro).

    Mira lo que valía a Liquid 55 del 2004 y la del 2005
    La tecnología de producción y soldadura es la misma que tu fuel 90.
    He tramitado por internet el registro de producto y la factura viene a mi nombre con garantia de por vida a nivel europeo, asi que...

    Venga y sin manías a por esa Yeti que tu puedes...
     


Compartir esta página