Trek Fuel Ex-8

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vfr800, 2 Feb 2007.

  1. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Buenos días, hace un mes adquiri mi nueva máquina, quisiera compartir experiencias con vosotros:
    -He pasado de una trek 6500 disc a esta y noto bastantes diferencias: en subidas noto que penaliza en peso y en capacidad de pedaleo pero en bajadas se nota un motón, ahora bajo mucho más rápido
    -Tengo que aprender a regular mejor las suspensiones a ver si me podeis ayudar
    un saludo
     
  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tenías que haberte comprado la top fuel 8, ¡vaya pepino! Pero como os ha dado a todos por las ex, pues luego se mueve mucho el culito. :culo
     
  3. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    sinceramente me la he comprado porque me gusto y por el precio que era muy bueno
     
  4. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Por cierto, quiero poner alguna foto pero no se como se hace, me lo podeis aclarar, gracias
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí también me gustó, bonito cuadro, componentes fiables, fox por tós laos y buen precio.
     


  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te has fijado en las cubiertas que llevas?
    Te lo digo porque a muchos de los que acaban de comprarse una FuelEX le estan jugando una mala broma las cubiertas Bontrager de 2.2" que lastran mucho y parece que la bici va frenada. Luego las cambias para algo más rodador y vuelas (casi!).

    PAra regular la suspensión trasera hay una regla tonta pero eficaz: dejala en posición abierta, sube el anillo de goma hasta el cuerpo del amortiguador y sientate sin movimientos bruscos encima de la bici, sin pedalear ni nada. Cuando bajes del sillín el anillo debería de haber bajado un 15-20% del recorrido total. Si es más ponle aire, si es menos al revés. Luego tú decides, si usas mucho el bloqueo puede llevar menos presión para que sea más sensible bajando, si la tienes a menudo abierta mejor un poco más presión para reducir bamboleos.

    LA delantera la regulas según el peso, como pone en las instrucciones, luego le quitas el 15-20% de la camera negativa, si la tienes para mejorar la sensibilidad. Si luego rodando ves que no le sacas muy poco recorrido bajas algo de presión a las 2 camaras. El rebote yo lo regulo según el terreno, las piedras, la velocidad que puedo coger etc.
     
  7. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    muchas gracias, mañana probraré lo de los reglajes, el tema de las ruedas creo que tienes razon, son las que tu has dicho, había pensado en poner unas cubiertas tubelles cuandso se gastaran estas, cual me recomendais
     
  8. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    os envio una foto de mi nueva burra
     

    Adjuntos:

    • vfr800.JPG
      vfr800.JPG
      Tamaño de archivo:
      59 KB
      Visitas:
      102
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si miras en el post de la EX6 hay varios foreros que ya se han cambiado las Bontrager por unas Maxxis Larssen o Crossmark, en tubeless o con camara.
    Si tienes un estilo rally puro puedes conformarte con unas de 2", sino mejor que no bajes de 2.1 delante y 2-2.1" detrás.
    Yo prefiero un montaje más polivalente y por eso me voy a quedar la delantera Bontrager ACX de 2.2" que me da seguridad bajando y en terrenos complicados pero me pondré en cuanto antes una crossmark de 2.1" detrás.
    Eso si, por ahora nada de tubeless, no me sale rentable con lo poco que he pinchado hasta ahora (espero que sigua así).
     
  10. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    esperare a que se gasten y pondré las maxxis, entonces el sistema tubelles solo sirve para el tema de los pinchazos, pues me quedo como estoy, le puse dos cámaras que llevan un liquido verde por dentro y no he pinchado ninguna vez en 1.200 km asi que las dejo asi
     

Compartir esta página