trek fuel ex con olguras

Tema en 'Enduro' iniciado por airun2206, 23 Jul 2007.

  1. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

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    Ni contento ni no contento és lo que hay. Me cabree mucho cuando aparecio la holgura claro esta pero me la "repararon" y no he vuelto a tener nada. Le meto mucha caña de verdad, (hizo el enduro express y a saco) y no he vuelto a tener ningun problema. No se la otra gente.
    El tema del agua lo digo porque parece mentira pero a presión se cuela por todas partes. Haz una prueba infla tus neumaticos a 3'5 kilos y acerca el chorro de agua a presion entre la cubierta y la llanta, deja secar la bici bien, ahora desinfla la rueda y mira en su interior. Como **** ha entrado el agua!?
    Lo mismo puedes probar en cualquier dirección, pedalier, rodamiento no sellado el agua entra y al final lo jode todo.
     
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Solo escribo para desahogarme un poco.

    Despues de llevar mi trek fuel ex 7 del 2005 a dos distribuidores trek distintos sigo teniendo el mismo problema de holgura en el eje de giro principal.
    La garantia de por vida no sirve para nada y con el tiempo este defecto de fabricación empeora.
    Reafirmo lo dicho por otros "afortunados" poseedores de una trek,esta marca es una porqueria que nos venden muy cara . . . y picamos.
     
  3. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Acabo de leer el post y la verdad estoy bastante sorprendido de que una marca con la experiencia de Trek tenga estos problemas y que además no se quiera responsabilizar por los defectos.

    A ver, tengo algo oxidado este tema, pero daré un consejo. Es posible que algún biker trabaje habitualmente en cuestiones de consumo y pueda completar esto.

    La norma establece que tanto el vendedor como el fabricante han de responsabilizarse de los defectos de fabricación.
    El plazo en productos de consumo es de dos años desde la venta.
    Sin embargo, existe un plazo menor (creo que eran 6 meses) en el cual se presupone que el defecto es de fabricación, con lo cual el consumidor no ha de probar nada. Durante el año y medio restante, desaparece esta presunción y será el consumidor quien habrá de demostrar que el defecto no se debe a un mal uso.
    Cualquier otra garantía (de por vida o 5 años) es una garantía comercial ofrecida por Trek por su propia voluntad, por lo que estará sujeta a las condiciones que Trek haya indicado (las desconozco) y ya habrán dejado bien atadas las cosas (a su favor).

    Durante el plazo legal, el fabricante/vendedor tiene derecho a intentar solucionar el problema, si no lo consiguiese debería sustituir el producto defectuoso.

    Así que recomiendo que envieis un burofax al vendedor y otro al distribuidor y/o fabricante, en el cual les detalleis cuando y dondo habeis comprado la bici; los defectos observados; los intentos de reparación realizados; y que les exijais la sustitución inmediata del cuadro, ya que en caso contrario "me reservo las acciones que en derecho me asistan".

    Si teneis al tendero de vuestra parte sería bueno que os emitiesen un informe sobre los defectos, en el cual quede claro que son un problema de fabricación, que han intentado solucionarlo y que ha resultado imposible; y que adjunteis este informe al burofax para el distribuidor. (aunque veo difícil que os lo hagan)

    El burofax vale unos 6-8 euros en cualquier oficina de correos. Se trata de redactar un escrito, llevar el original y una copia a correos, cubrir un pequeño impreso donde figure el remitente y el destinatario. Indicar en las condiciones "ACUSE DE RECIBO" y "COPIA CERTIFICADA"

    La copia os la quedais, le sacais una fotocopia y os vais a la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento y allí dejais una reclamación en los mismos términos que el escrito.

    Con esto conseguireis dejar prueba de la situación e interrumpir los plazos de prescripción de la garantía, por si a alguien se le hinchan los webs y decide recurrir a un abogado para reclamar y que los plazos no corran en vuestra contra, ya que como no hagais esto pronto y vayais dentro de un año a reclamar, con los plazos legales ya prescritos, os veo mal y comprando Spec.

    También es posible que Trek se digne responder o en el mejor de los casos cambiar el cuadro. Suerte.
     
  4. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Este problema del cuadro, que mucha gente esta llena de mala ...., se puede sustituir pero si las bicicletas que hoy en dia aun venden son iguales para que sirve canviar el cuadro o arreglarlo 500 veces i estar en la misma situación.
    Mi marido esta con la mala ..... por culpa de este problema el qual no hay manera de saber que hacer y es por culpa de esto que nunca salimos los dos a dar un recorrido juntos. HAY ALGUNA MANERA DE RESOLVER EL PROBLEMA O TIENES QUE GASTARTE TODO EL DINERO PARA PODER TENER UNA BICICLETA LA QUAL ES UNA ******, Y QUE TE GASTAS JA UNA BUENA CANTIDAD AL COMPRARLA:angry :angry .
     
  5. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Perdón, el mensaje de arriba no es mio,es de mi mujer que se ha extrañado de que lleve un mes sin tocar la bici.
    Estoy amargado por culpa del clac,clac continuo de la bici,ya no tengo ganas de salir con los compañeros del grupo y cuando la parienta me ha comentado de coger las bicis y hacer unos kilometros tranquilos le he dicho que no.
    Ya veis como puede llegar a afectar el pagar un paston por un cacharro de bici.

    TREK = BASURA.
     
  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    Tossa de mar[GIRONA]
    *****, espero que en las 2008 el problema este solucionado, porque le llevo hechos 200 kilometros a la mia y de momento va bien( trato muy duro).
     
  7. pedrodiaz

    pedrodiaz Miembro

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    :laserkill
     
  8. pedrodiaz

    pedrodiaz Miembro

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    espero que sea del rodamiento sellado.
    Yo tengo una cake y quisiera saber cómo quitar el rodamiento del pivote de a cake porque tiene algo de horgura lateral
     
  9. zfuel

    zfuel Miembro

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    a mi tambien me ha pasado lo de la holgura, le he cambiado los rodamientos y de momento bien, pero la sorpresa ha sido al mirar cuadros por internet para cambiar el mio por el mosqueo que tenia, y resulta que por ejemplo, la santa cruz heckler tambien los lleva pegados!!!, y así muchas bicis, lo mejor es no dejarse llevar por la marca
     
  10. Graku

    Graku Sir

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    Retomamos este post y comentar que yo llevo una Trek Fuel EX7 del 2006, le he pegado bastantes "fregados" a presión, trato algo duro y de momento no ha cogido holgura. Decir que la mía viene Made in USA.
    Cada vez que la lavo le hecho aceite con teflón a los rodamientos del basculante y de momento bien. He visto como cambiarlos en el manual de Ovlink103 y de qué rodamientos se trata. También del retenedor que hay que aplicar.

    Estos son los datos de lo que hay que comprar:

    - Rodamiento SKF 61805-2RS1.
    - Retenedor Loctite 638 ó 641.

    También adjunto el manual del que hablo. No sé si habrá una nueva versión.
     
  11. Graku

    Graku Sir

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    No me acordaba de este post y añado que en la mía lleva pegatina de "Made in USA". Hoy estámos a 27/Mayo/2010 y los rodamientos siguen funcionando igual que el primer día. Será suerte? Será que no me excedo con ella?
     
  12. Chumi

    Chumi Y dale....

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    Bueno, pues ya que vuelve esto arriba añado mi comentario.

    A mi al año de tener mi EX 5 del 2007 me di cuenta de que tenia holgura en el eje de giro del triangulo trasero. Me enfade mucho y maldije aun más. Como me encanta meter la mano en todo, desmonté y medí, viendo que el problema estaba en que el alojamiento del rodamiento era de mayor diámetro que el rodamiento. Algo que es normal si no quieres tener que meter el rodamiento calentando el cuadro o enfriando el rodamiento, dejando una tensión residual una vez montados por el ajuste de ambas piezas.

    Pues bueno, la diferencia de medidas era muy poca y creo recordar que 2 decimas en diámetro, suficiente para que el rodamiento se mueva en su alojamiento y se note en el extremo del basculante.

    Pues bien, en casos asi los rodamientos deben de ir pegados, si, si, pegados. Loctite tiene fijadores especificos para estos casos. Ahora no recuerdo el número del fijador de Loctite, pero recuerdo que admitia hasta 1 mm de holgura entre rodamiento y alojamiento.

    Pues listo, desmonté, limpié, pegué y monté. Y hasta la fecha 0 problemas.

    Puede que de fábrica el sellador que aplicaran al rodamiento no fuera de calidad y éste se pierda con el agua o simplemente no aguante el trabajo del basculante. Pero el que yo apliqué es cojonudo.

    Vaya rollo he soltado ,jejejejejejeje

    Saludos
     

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