1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Trek Fuel EX6 contra Trek 4300 (desolado, pido ayuda)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por siluro, 2 Sep 2007.

  1. siluro

    siluro Novato

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    A primeros de año me compré una Trek Fuel EX6. El motivo de una doble es porque a mí las trialeras (en realidad no hago trialeras si no pistas un poco malas con algunas piedras y escalones) siempre me dan miedo por las caidas (tengo 54 tacos) y pensé que con una doble me sentiria mas seguro. Sin embargo, ha sido al contrario ya que esta bici me parece muy nerviosa de dirección y me da la impresión de que cualquier piedrita me va a girar la rueda y hacerme caer. Por ello siempre voy en tensión y con sensación de inseguridad.

    Este verano tenia que hacer un viaje con alforjas y compré una Trek 4300 para ello. Es una bici sencilla, con una horquilla RST. Antes del viaje salí con esta bici por las rutas que hago normalmente y ¡oh sorpresa! resulta que me siento mucho más seguro con ésta que con la Fuel EX.

    He tenido otras bicis y nunca he tenido esta sensación de dirección nerviosa que siento en la Fuel EX. ¿Hago algo mal? ¿Puedo hacer algo para corregir este problema? La bici es talla 15,5 y le cambié la potencia por una algo más corta ya que no soy muy alto pero antes del cambio ya tenia la misma sensación. He probado a bajar un poco la presión del amortiguador trasero para ver si así aumenta el ángulo de la horquilla pero el efecto que noto es mínimo. ¿Alguna sugerencia?

    Saludos.
    siluro
     
  2. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    no parece muy logico por que la 4300 es más vertical que la fuel ex, de todas formas, supongo que llevas la reba, subiendola a 115mm ganarás casi 1º en la dirección, si además le pones una potencia con mayor angulación hacia arriba, al posicionarte más en la parte trasera, la harás mens nerviosa. Y otra osa, aunque parezca tontería, flexiona los brazos, no los lleves extendidos hacia el manillar. Un saludo
     
  3. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Écija
    yo tenia una ex 7 del 2005 que viene a ser la misma que la ex6 y me pasaba igual, el secreto o problema está en la regulación de las suspensiones, baja presión, y ralentiza el rebote algo. mejoraras. sobre todo mira bien la negativa de la reba, si la llevas alta iras muy descampensado.
     
  4. Txavi

    Txavi Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Falta de costumbre, claramente.
     
  5. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    A mi me paso algo parecido con una Santa cruz Blur xc,despues de dos caidas me sentia muy inseguro en comparacion con mi rigida(commençal flame) todo se soluciono montando un manillar de doble altura(por poca que sea esta) y sobre todo mas ancho,en mi caso un Easton ea70 low rise de 685mm de ancho.
     


  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    0
    La EX6 tiene los angulos de la dirección más abiertos (71º contra los 70,5º de la 4300) y el tubo horizontal más inclinado. Esto, a parte de las suspensiones, potencia etc. hace que la bici sea más nerviosa, o si prefieres más manejable y juguetona.
    Es dificil tenerlo todo en una bici, como buscas más agilidad pierdes algo en estabilidad. Todo está en tener una bici que se acople al estilo de conducción y al tipo de rutas que se suelen hacer.
     
  7. siluro

    siluro Novato

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer vuestros comentarios y sugerencias, llegué a la conclusión de que el problema tenía que estar en un ajuste incorrecto de la horquilla. Cuando me entregaron la bici, le pusieron 110 psi de presión positiva y 110 negativa. Como yo la encontraba dura (peso 68 Kg), le baje a 100 y 100, siempre manteniendo ambas presiones iguales porque así me dijo que tenía que hacerlo el que me vendió la bici, cosa que me extrañó porque entonces, ¿para que dos entradas de aire?. Ahora he buscado información en los foros para comprender el funcionamiento del Dual Air y he visto que en la tienda estaban en un error (y gordo, ¿como se pueden dar estos consejos en una tienda de bicis?).

    Para conseguir un comportamiento en la horquilla de la Fuel EX similar al de la 4300, he bajado mucho la presión negativa, a 60 psi y he puesto el regulador de rebote hacia la zona de la liebre ya que antes lo tenía casi en la tortuga. El cambio ha sido espectacular. Antes, al pillar una piedra en una curva, me daba la sensación de que la horquilla se doblaba y yo iba a ir de bruces contra el suelo. Esta sensación ha desaparecido totalmente. Además, ahora la bici me parece mucho más "obediente". Antes parecía que iba por donde ella quería y en cambio ahora me parece muchos más controlable. Sigue siendo nerviosilla pero ahora me parece más juguetona y manejable como dice Davis. Ahora me falta probar a subir un poco la presión negativa (quizás a 80 psi) y ver que tal.

    Muchas gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias y disculpar por el retraso en mi comentario pero quería hacer las pruebas antes de sacar conclusiones y hasta hoy no he tenido ocasión.
     
  8. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    es bastente impresionante lo de tu tendero, precisamente en esa horquilla el tema de las presiones es muy importante de cara al funcionamiento. metele la bronca o por lo menos diselo, para que no las regule todas asi.

    saludos
     
  9. Tipotane

    Tipotane Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.172
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Cambia de tienda;)
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Prueba aponerle 110-90. Y el rebote donde los tienes.

    Un saludo.
     
  11. Piritero

    Piritero Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrías probar retrasando el sillín o con una tija retrasada si ya lo tienes retrasado y ganarías control sobre la bici y le quitarías ese caracter nervioso del tren delantero.

    Suerte
     
  12. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Yo no creo que sea un problema de geometria (potencia, sillin etc...) sino de reglaje de suspensiones. Un amortiguador mal regulado hace que la bici se comporte nerviosa.
     
  13. siluro

    siluro Novato

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer le puse 110 positiva y 90 negativa y fui muy muy bien. Ahora la bici ya no me da sustos. Sigue siendo nerviosilla pero supongo que es cuestion de acostumbrarse. De todas formas ahora la controlo muy bien y cada vez me siento más seguro o sea que paso por sitios que antes ni soñarlo.

    Lo de cambiar la tija o la posicion del sillin no creo que me aporte nada ya que yo en las bajadas suelo ir de pie o sentado muy atrasado, apoyando los muslos en el sillin
     
  14. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    A Coruña
    Siluro,

    Hace unos dos años, yo pase de una 4500 (similar a la 4300) a una EX8 (parecida a tu EX6) y experimente lo que cuentas. Sin embargo, al cabo de unas salidas me encontre encantado con la nueva bici. Y en las bajadas....maravillosa.
     

Compartir esta página