Trek Fuel o EX?

Tema en 'General' iniciado por RUBIO, 7 May 2006.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Alguien me puede decir las diferencias entre la Trek Fuel y la Trek EX.

    A mi me gusta la Fuel 90, pero dudo entre la EX 70.

    Alguien me puede ayudar?
     
  2. vareliña

    vareliña Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente para mi eleccion la trek fuel 90.Pero una buena de trek es la remedy 6.Su suspension es la caña
     
  3. farfario

    farfario Novato

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Fuel 90
     
  4. fuel

    fuel Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una fuel 80 y va de ole, pero quizás la suspensión trasera es algo justita. Aunque no se lo que ganarias con una ex...
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Las Fuel llevan cuadro de aluminio AlphaSL y las EX llevan el ZR9000. Las Fuel suelen dar un recorrido de amortiguador de unos 80mm mientras que las EX llegan a los 100mm.

    Si haces rally puro y duro, la Fuel es tu bici... pero si tus rutas incluyen más trialeras y zonas más tecnicas, entonces la EX debería ser tu elección.

    En aspectos más técnicos, las articulaciones en las Fuel son casquillos de fricción. Estos son la clave de su eficacia de suspensión ya que al ser menos sensible ante baches pequeños, la contaminación del pedaleo es nula. Las EX montan rodamientos en las articulaciones por lo que entiendo que la suspensión debe ser algo más sensible ante baches pequeños.

    Si te gusta la Fuel 90 y tus rutas son más orientadas al rally, es muy buena bici y no te equivocarás con ella. Además es más barata que la EX7.

    ¿Que rutas sueles hacer?
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Algo justita? Para rally es perfecta, que es para lo que está pensada... pero si practicas enduro (como dice en tus datos) pues entonces esos 80mm de recorrido si que son algo justos... pero como digo, las fuel son para rally.

    Por cierto, coincido contigo en que va de ole!!! Acabo de volver de una ruta con mi primo y su Specialized Stumpjumper FSR y mi Fuel 80 se ha portado como una campeona... eso si, ya le empieza a tocar una revisión completa (algunos ajustes de llantas y cambios, además del engrase habitual...)
     
  7. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Suelo hyacer rutas de 45 o 50 km, donde hay un poco de todo, subidas, bajdas, etc. me gustaria una bici que baje bien, pero que suba tambien bien y no contamine el pedaleo.

    Alguien me puede decir tambien el peso de estas bicis que he comentado?
     
  8. fuel

    fuel Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que es una bici para rally, pero si buscas que sea algo sensible de atrás debes llevar el amortiguador muy blando, y los 75 mm de recorrido se te quedan en bastantes menos.
    Yo tambien estoy muy contento con mi fuel, pero no me negarás que tienen fallos, como por ejemplo la horquilla, o los frenos.
    Ah, vigila con los tornillos de los pasantes de las articulaciones. La semana pasada perdi uno, y la verdad no hace ni **** gracia volver andando a casa.
    Un saludo
     
  9. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    RUBIO,

    No te comas la cabeza, yo hace un mes estaba como tu, dudando entre la Fuel 80 y la EX7 y a final me he decidido por la EX7 y va perfecta, el amortiguador trasero perfecto (cuando le pillas el punto) sube de maravilla, no te lo puedes imaginar como sube por rampas de tierra y trialeras... impresionante. También en bajadas se comporta muy bien.

    Como dice Danigs, que para mi ha dado la opinión mas acertada, no es una bici de rally, pero si tendrás una bici muy polivalente. No es rally, pero tampoco es una enduro, con lo que te permite rodar con cierta facilidad (una opción para hacerla mas agil es cambiar las cubiertas que lleva por unas mas estrechas)

    Lo mejor: su suspensión y la horquilla que es la caña.

    Lo peor: Los frenos, ya que los hayes nine que lleva frenan muy bien pero no se si es que yo soy muy torpe, pero cundo he quitado las ruedas para transportarla luego he tenido muchos problemas para que estos no rocen... :-(


    Un saludo y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar.

    Un saludo,

    Nacho

    P.D. por cierto el amortiguador trasero tiene tres posiciones, abierto, cerrado y gate, donde puedes regular el umbral a partir del cual el amortiguador actua
     
  10. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Que quieres decir que va bien cuando le pillas el punto al amortiguador?

    Cuando pedaleas, notas algun tipo de baiben?

    Y si no es mucho preguntar, ¿cuanto te costo?
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No se cuanto debió pagar, pero se que si buscas, puedes sacarla por unos 1700 euros.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es cierto lo que dices sobre la sensibilidad... pero también es cierto que para rally se lleva un SAG bajo, o lo que es lo mismo, las suspensiones algo "duras".

    En cuanto a los tornillos de las bieletas, lo tengo en mente. Exactamente que tornillo fue? La verdad es que desde que lei el post acerca de ese fallo, lo he mirado, pero por el momento, en los 640 km que llevo no he tenido problemas...

    Sea como sea, esta semana le haré una revisión en profundidad y el tema de las bieletas lo miraré con especial atención.

    En cuanto a los frenos... pues no se... a mi los Shimano Deore me van de maravilla... y para rally... o más concretamente, el rally que yo practico también frenan de sobras... y sobre la horquilla, pues lo mismo. Hay que tener en cuenta el precio de la bici. La splice no es ninguna maravilla y solo cumple con su trabajo de forma bastante decente... hasta que las barras se llenan de polvo y empieza a clavarse... Pero bueno, tal como dijo un día un forero, no dejan de ser consumibles y yo, el año que viene si todo va bien le doy el cambiazo por una Reba :babas
     
  13. fuel

    fuel Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    De eso me quejo yo, de que va muy dura. Por lo demás va de ole.
    Yo perdí el tornillo que une los tirantes con la Rocker Link.....suerte que no perdí el pasador.....
    Los frenos van bastante bien....pero no te ha pasado que despues de usarlos bastante las pastillas rozan? A mi me pasa cada vez que salgo, y la he llevado al mecánico y no hay manera que me la dejen bien.....y encima solo me pasa con el de delante....no se, será la mia.
    La splice a mi no me convence. La unica regulación que tiene es la de precarga de muelle, y yo no noto nada. Despues de llegar al tercer clic ya se bloquea, o sea que tengo, o superblanda, o bloqueada. Yo tambien estoy pensando en cambiarla, pero no se si pillarme una revelation. No ze, no ze...
    Un saludo.
     
  14. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que tienes que buscar la sensibilidad que te vaya a ti...hay gente que le gusta mas duro...tipo rally o mas blanda para que actué mas en las bajadas.

    Si lo llevas totalmente desbloqueado siempre vas a notar el balanceo, pero lo dicho con el amortiguador ajustado no hay problema. Por otro lado en carretera siempre tendras que bloquear o utilizar el gate, que es una posición intermedia entre bloqueo y libre. En esta posición el amortiguador actúa a partir de un umbral de sensibilidad que tu defines con una llave tipo rosca. Esta posición tb se puede utilizar en caminos poco accidentados.

    Como doble, entre la fuel 80 y la ex7 me quedo con la ex7, a no ser que la quieras totalmente rally. Lo que te comentaba ayer, la ex7 no es excesivamente pesada (13,8kg pesada con bascula) se le puede aligerar las ruedas, ya que lleva unas 26x2,2 (sube rampas de tierra con una facilidad asombrosa) y bajar vas a bajar mucho mas rápido con la ex7

    A mi me salio por 1800 € una pasta, pero si te gusta la diferencia no es dinero, ya que mas vale pagar esa diferencia de esos 200€ que luego arrepentirte.
     
  15. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    otra cosa...que yo haya elegido la ex7 no quiere decir que sea la mejor. A mi tb me gustaba la fuel 80 con el cuadro en gris. No la compre al final porque voy a utilizar la bici en madrid (donde vivo), en asturias (de donde soy) y en alicante (donde suelo viajar mucho) como ves la variedad de los terrenos es clara. Para asturias necesito algo mas enduro, ya que hay mucha subida y bajada por caminos. Para las rutas que voy hacer por madrid o en alicante a lo mejor me iba mas la fuel 80, pero como te comento, si veo que al final hago mas rally que enduro pondre unas cubiertas mas finas, la suspensión mas dura e intentare alijerar un poco la bici con el paso del tiempo.
     

Compartir esta página