Trek Madone 4.5 opiniones por favor?

Tema en 'Material' iniciado por izdin, 25 Feb 2009.

  1. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Va a ser mi primera flaca y no me gustaría meter la pata. Me la ofrecen a buen precio.

    Por favor necesito opiniones y consejos.


    Gracias de antemano, un saludo
     
  2. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Mojaros un poquito.....

    Pros y contras que le veis a esta bici, porque si o porque no os la compraríais.

    O bien si invertiríais ese dinero (aprox.1600 €) en otra bici.
     
  3. alresa

    alresa Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montejaque(Màlaga)
    yo he visto ahora mismo esa bici y lo que es esteticamente me encanta, no se el comportamiento ni la calidad del cuadro y componentes porque no entiendo mucho de eso pero de estetica me gusta.
    yo tambien estoy barajando la posibilidad de pillarme una trek(mi otras opciones son la ktm strada lc4000 y la giant advances 2) ¿donde la has visto por ese precio?¿sabes el peso mas o menos?

    Un saludo
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Pon alguna foto o dinos que componentes lleva y te ayudaremos mejor.
     
  5. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Aquí teneís algunos datos..
     

    Adjuntos:



  6. Yabati

    Yabati Novato

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esteticamente esta muy guapa. Sabes el peso??
     
  7. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi esteticamente me encanta.

    Creo que es de lo mejorcito que hay por ese precio.

    Lo que si que hay que tener cuidado con la elección de la talla, porque por lo visto dicen que tallan poco las trek.

    A ver que mas opina la gente que conozca un poco mas.
     
  8. orbigo

    orbigo Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León / Madrid
    Wenas,

    Yo me acabo de pillar una (modelo del 2008). Según me han dicho, es la misma bici, sólo cambian el color.

    Llevo sólo 5 salidas con ella, y por el momento estoy contento.

    Te cuento los "contras", que será lo que mas te ayude:

    No me gustó el sillín que traía de serie. Le he puesto un Specialized Toupé (ahora están de oferta, bastante rebajados) y se nota bastante el cambio, mucho mejor.

    También me han recomendado cambiar las ruedas en el futuro. Por lo que me han dicho, las Bontrager Race que trae son más bien normalillas. De todas formas, todas las bicis que estuve mirando en esos precios tenían ruedas más bien normales.

    El cambio delantero es bastante brusco. También he encontrado mucha gente que ha notado lo mismo, parece ser normal en los 105. Cuando te acostrumbras no hay problema, pero al principio, parece que casca algo cada vez que bajas del plato grande al pequeño.

    En cuanto a "pros", pues todo lo demás. El cambio trasero (Ultegra), va muy fino. La bici es más o menos ligera (como las demás en estos precios), es bonita (eso va en gustos, pero a mí me parece muy bonita), y es muy cómoda. La postura es bastante relajada, cicloturista, no cansa (también eso va en gustos, hay mucha gente que prefiere ir más racing...)

    Por si quieres ver más bicicletas parecidas, te cuento otras que tuve en mente:

    Specialized Roubaix Elite (dicen que es también muy cómoda):
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=39265&eid=117

    Giant Defy Advanced 4 (la línea es muy bonita, del mismo estilo que la Madone):
    Bicis Giant / Giant Bicycles - Defy Advanced 4 compact (2009)

    Lapierre S-Lite II 200 (la línea no me gustó tanto, pero hablann muy bien de estas bicis):
    velo S LITE 200

    Orbea Onix Giro (con cambio SRAM) o Onix Bira (cambio 105). Por lo que dicen por aquí, una buena relación calidad-precio:
    Catálogo de bicicletas

    Bueno, espero haberte ayudado un pelín en la decisión, que yo también le di muchas vueltas antes de decidirme. De todas formas, como me aconsejaron a mí varios foreros, la mayoría de estas bicis son muy parecidas en calidad. Lo importante es que te guste a ti; cuando más te gusta más la usas.

    Suerte y un saludo
     
  9. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Muchas gracias
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3

    Compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Hace unos meses que tengo una Madone 4.7 y estoy muy satisfecho de la compra que hice. Como bien dice el compañero orbigo, ante todo es una bici muy cómoda. Antes de sacarla de la tienda ya cambié el sillín por un specialized toupe, ya que intuía que el bontrager no me iba a convencer.
    REspecto a las ruedas, les hice unos 200 km y sin problema: no son las más ligeras ni las mejores, pero cumplen su función con un compromiso calidad-precio más que aceptable. Si quieres mejorarla puedes intentar cambiarlas por unas fulcrum antes de sacarla de la tienda, pero todo dependerá de tus dotes de negociador o de la necesidad/buena disposición del vendedor.

    Hay que tener cuidado con las tallas, ya que el slooping del cuadro engaña: no es excesivamente grande pero es una bici algo larga de tubo horizontal.

    La diferencia con el 4.7 es el color y el grupo que monta. Mi bici monta el ultegra y va finísimo, aunque mi compañero de salidas lleva el 105 en una tarmac elite y se queja de lo mismo, de esa especie de salto brusco al bajar de plato en pleno esfuerzo de subida.

    En mi opinión, es una bicicleta con una excelente relación calidad-precio; aciertas de lleno con su compra.

    Saludos
     

Compartir esta página