Trek Madone 9.0 C H2

Tema en 'Material' iniciado por Pochete06, 12 Ago 2017.

  1. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Buenos días.
    Tengo una Madone SLR y se me baja la tija, ¿alguien tiene ese problema?.
    Gracias
     
  2. pertur

    pertur Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    23
    en mi emonda tambien va asi y llevo etap.
     
  3. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un problema que ocurre en varias marcas y modelos. Atención a varias cosas si la tija se baja:
    - limpieza escrupulosa de tija y parte interior del cuadro donde aloja la tija. Fuera todo resto de lubricante
    - aplicar grasa específica para carbono en tija -de esa que al tacto lleva como arenilla (venden sobrecitos con un par de gramos que son suficientes para poner en tija sillín y anclaje manillar).
    - apretar al par especificado

    Si aun con todo eso se baja, algún compañero ha puesto un poquito de cinta antideslizante (la que se usa para peldaños de escaleras) fina en la zona de tija que va dentro del cuadro. Muy poco, sólo para aumentar mínimamente la fricción.
     
  4. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Parece mentira que encima tengamos que andar haciendo apaños cuando compras un cuadro tope gama que vale casi 5000 euros...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Probaré con la grasa.
    Gracias
     
  6. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Si, es acojonante
     
  7. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    A mi también me pasa. Madone SLR 2019 recién estrenada. Lo que he hecho ha sido poner un poco de cinta americana en la pieza de plástico que aprieta y perfecto. Parecía como si los tornillos quedasen cortos..
    No he puesto la grasa por si al final se araña o quita la pintura.

    Hoy lo he probado y no se ha bajado ni un milímetro...
     
  8. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Eso es, da la sensación de que los dos tornillos hacen tope rápido y no empujan lo suficiente la cuña.
    Se han quedado la bicicleta, no voy a admitir chapuzas de esas, está semana me dan una solución dicen.
     
  9. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    A ver qué te dicen y nos comentas...
    Pero una bici de mínimo 6000€ debería tener eso muuuuuu currado.
     
  10. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hombre no creo q sea cuestión de q tengamos que hacer apaños con lo que nos han costado estas bicis. En la sl no pasa por lo menos en la mía


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Pues no, toda la razón. Yo cambié de tija, tenía una corta y no pasaba nada y en la larga que tengo ahora si pasaba.... pero ma verdad es que es una jodienda después de lo que te gastas y la ilusión que pones...
    Aquí os presento la mía...
    Quitando lo de la tija, la verdad es que rueda muy bien, ya veremos subiendo puertos...

    20190120_155356~2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    La mía también es con tija larga, a ver qué me dicen y os digo.
     
  13. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    No quita una cosa para la otra yo cada día estoy más contento con ella y eso q la mía es la de “pobres” jajaj. Pero Esq ves cosas como lo de la tija, lo del pedalier (pasa en las emonda espero q no se vea en estas) las largas esperas y detalles feos y jode mucho [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. rober-vlc

    rober-vlc Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí otro poseedor de una Madone slr, la mía la he montado con el ultegra electrónico y los componentes de la 6. En talla 54 con pedales, soporte de Botelleros más el Garmin me ha dado un peso de 8,6 kgs, algo excesivo, no me esperaba que subiese tanto. Eso sí después de 1500 kms que ya llevo sobre ella puedo decir que rueda increíble y que subiendo se defiende muy bien, bajando es otro espectáculo parece una moto de lo bien que entra en curva. A vosotros que pesos os ha dado?
     
  15. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Hola Rober.

    La mía como la ves en la foto cambiando el sillín por un selleitalia de 250 (no demasiado ligero), está en 8,5Kg en talla 56. Los pedales son los look Keo normales y las ruedas son las 5 comp, con lo que se podría rascar unos 400gr menos si pongo unas ruedas más decentes y un sillín de 150gr.

    Por cierto, alguno sabe si viene con tapa de debajo del cuadro para cerrar el agujero por donde irían los cambles de los cambios???

    Saludos.
     
  16. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Jajaja no, lo pregunte hace tiempo y parece ser que no, donde el cable trasero del cambio le he puesto el tapón que viene para el di2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. rober-vlc

    rober-vlc Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2

    Una pena que se dispare un poco en el peso, esta maquina con 7,5-7,8 max que es como la llevan los del trek segafredo debe volar, porque tiene un rodar increíble. A día de hoy y para poder darle un buen mordisco a la bascula tengo en mente montarle alguna rueda ligera de perfil, tipo las velozer que funcionan muy bien y tengo varios amigos que las llevan. Yo también llevo las aelus 5 comp y pese a rodar bien comparadas con estas ultimas son muy pesadas. Un saludo
     
  18. rober-vlc

    rober-vlc Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pena que se dispare un poco en el peso, esta maquina con 7,5-7,8 max que es como la llevan los del trek segafredo debe volar, porque tiene un rodar increíble. A día de hoy y para poder darle un buen mordisco a la bascula tengo en mente montarle alguna rueda ligera de perfil, tipo las velozer que funcionan muy bien y tengo varios amigos que las llevan. Yo también llevo las aelus 5 comp y pese a rodar bien comparadas con estas ultimas son muy pesadas. Un saludo
     
  19. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Sabéis si se puede poner el manillar de una slr en una sl? En la tienda me dicen que no pero yo he visto alguna sl que si lo lleva


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. barriletecaballista

    barriletecaballista Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz (Murcia)
    Hola, soy propietario de una madone 9.0 de 2018... estoy interesado en montar un grupo ultegra di2 electrónico, alguien puede ayudarme en que piezas tengo que comprar? Se que necesito una tapa especial para el cuadro, pero no se si la centralita es de 3 o 5 conectores... no se si necesito algun cable especial... vamos alguien que me diga exactamente que piezas necesito especiales para la madone y cuales me valen de un ultegra di2 IMG_4024.jpg de serie. Gracias de antemano compañeros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Hecha un ojo, creo que incluso recomiendan longitud de cables
    https://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Asset Library/documents/Manuals/pdf/MY16_Madone_Assembly_Manual.pdf

    http://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Asset Library/documents/Manuals/pdf/TK19_2019_Madone_Assembly_Manual_577340-3.pdf
     

Compartir esta página