Trek muy grande?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wanted123, 19 Ago 2016.

  1. wanted123

    wanted123 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Hola soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda sobre las tallas de bicis.
    Me venden una trek elite 9.8 del 2009 por 500€, el cuadro es de 19 pulgadas y segun mis medidas y altura las calculadoras me dicen que el tamaño ideal de cuadro es de 17,5 pulgadas.
    He estado mirando bicis mas pequeñas pero por 500€ no encuentro ninguna que sea tan buena como la esta trek.
    Voy a ir muy incomodo con el cuadro grande o vale la pena comprar una mas pequeña aunque sea peor bici?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bienvenido al foro,es posible qe sea un poco grande,el problema del cuadro grande es qe tendras poca tija y puedes ir muy estirado,lo mejor es que te la puedan dejar o coger medida de la tura a ver como quedaria con la trek.
    las tallas depende mucho de tu entrepierna y de tu altura.
     
  3. moreyo

    moreyo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hace poco yo cambie de montura, yb una que las que estuve barajando era de trek, aunque otra gama, mido 170 y me dijeron que mi talla era 17,5. Sin embrago en la anterior que tenia era 18,5 - casi 19 . Con esto quiero decir que si tienes la oportunidad mejor pruébala, cada marca es un mundo ene esto de las tallas

    Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
     
  4. Polichi

    Polichi Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    La verdad es que Trek, al menos en las que son rígidas enteras (la gama fx) da poca talla. Yo tengo una 20 midiendo 1'85 y tengo la sensación de que me queda pequeña. No la puedes probar?
     
  5. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    No se ahora pero trek tiene la graciosa manía de complicar el "sencillisimo" tema de las tallas con lo de virtual o real, así que mira en su web las medidas de la talla y saldrás de dudas.
    Confirma que la talla 19 que te han dicho es virtual o real.
     


  6. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Vale más que te compres una bici más pequeña aunque sea " peor bici"
    A tu segunda pregunta te digo que vale la pena que compres un cuadro de tu talla mucho más que los componentes de la bicicleta, lo cuales luego podrás mejorar y segura mente querrás hacerlo que cubiertas piñones cadena y platos se gastan y los cambiaras sí o si , por tanto lo que más tendrás será el cuadro.
    Otra cosa si tú talla es 17,5 y tuvieras que elegir entre 18 o 17 es mejor ir siempre a la pequeña.
    También ten en cuenta que son llegar a extremos claro está la bici cuanto más pequeña siempre dentro de tu rango de tallas la llevaras más ágilmente con más flow y mandaras más tú y menos tu bici.
    La bici es como unas zapatillas para correr
    ¿te comprarías unas Nike dos tallas grandes porque son mejores o una Adidas que te vengan como un guante?
    Aquí más o menos podrás ver la geometría que se acopla a ti.
    Además no hay mejores o peores bicis la mejor bici es la que más se te acople a ti, la que es mejor para ti para mí puede ser un suplicio y viceversa.
    http://m.tallabicicleta.com/


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. wanted123

    wanted123 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Y no se podria cambiar el cuadro? Vender el que lleva de carbono y usar uno de aluminio mas normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues si eso es una muy buena idea, más si lo consigues de 2 mano el cuadro de aluminio podría salirte barato.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Nunca he entendido el porqué de esta afirmación...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Porque una bici grande no tiene solución a la hora de jugar con las tijas.
    Con una bici pequeña le subes el sillín y solucionado.

    Píllalo con muchas pinzas: A un chiquillo le das una bici grande y no llega a los pedales, cuando el niño ha crecido le subes el sillín y arreglado el temita.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Una imagen vale más que mil palabraos ... Pffff ...

    [​IMG]
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira que le han dicho veces que pille una talla más, pero el tío dice que él va muy bien con esa bici que era de su hermana ...

    [​IMG]
     
  13. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Hablamos de estar entre 2 tallas...
    El sillín se puede subir, cierto... y se puede bajar ... Claro que si lo sacas demasiado del cuadro puedes cargarte el cuadro, cosa que al revés no sucede (hablamos de MTB modernas con un montón de sloping)
    La potencia se puede alargar o acortar.... Angulo positivo o invertida... Pero si usas una potencia con mucho angulo siempre acortas y elevas o acortas y bajas, pero nunca alargas.
    El manillar puede tener ángulo hacia atrás pero no hacia adelante, o sea que si te queda pequeña no puedes contar con ese ajuste.
    Supongo que la bici más pequeña será más ágil pero también más inestable.... y como es lógico eso dependerá de los gustos y usos, supongo.
    Luego el peso, sí, la talla menor es más ligera... ¿50 gramos?
    saludos.
     
  14. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues sencillo una bicicleta de 1 talla menos es más fácil de acoplar que una de talla más grande.
    Vas a ir un poco más erguido y más cómodo y siempre será un poco más ágil sin tener porque restarle estabilidad porque las ruedas son del mismo tamaño.
    Y si pesa menos por poco que sea reducir siempre es bueno.
    Una más pequeña tiene más facilidad para levantar la bici porque te está más ágil.
    ¿ qué es más ágil una BMX o una holandesa?
    Pues es un poco el mismo efecto.
    La estabilidad la de el largo entre ruedas muchas una talla más o menos no cambian el largo o si lo cambia no es significativo para mejorar la estabilidad.
    Yo sí lo veo.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  15. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Que vas mas erguido, no es exacto. Lo que hace que vayas más o menos erguido es la geometría de la bici, con una talla menos la bici es más corta, cierto, pero también es más baja la pipa de dirección (entorno a 15 ó 20 mm ambas medidas). Lo que sucede es que tu espalda más o menos se queda igual pero los brazos estarán más pegados al tronco o más separados, y de ambas cosas no se que es peor, creo que es igual de malo lo uno o lo otro (si es excesivo).
    Que la bici sea más corta no es mejor ni peor, simplemente es distinto.
    Por supuesto tallas distintas, distancia de ejes distinta, siempre.
    saludos.
     
  16. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Estoy de acuerdo contigo en que ambas situaciones son malas pero a elegir malas yo pienso que la menos mala es una talla menos.
    En mi caso necesito una 16 y tenía para elegir 15 o 17 elegí 15 y la verdad que perfecto sin problema.
    Todos las personas que me aconsejaron en la compra tanto de este foro como tiendas etc siempre coincidían que ante dos tallas si estás en medio la pequeña.
    Y vamos a mí me funcionó.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  17. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Pues ahí la cuestión, que lo dice todo el mundo, es verdad. Pero yo sigo sin entender el porqué...
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mi Trek es talla 19,5 a secas (ni real ni virtual... 19,5 y ya esta) y mi estatura es de 1,74. No se por que ultimamente se estan "prescribiendo" tallas a mi juicio muy pequeñas hasta el punto de que a veces veo a gente que me pregunto a cual de sus hijos le ha birlado la bici... pero con el tema este de que mejor mas pequeña (menos con las ruedas...) parece norma el tener que ir asi.

    Sobre lo de la mayor comodidad por ir mas erguido solo puedo disentir. Habra quien efectivamente vaya mejor en postura erguida, pero tambien habemos quienes si nos acercas de mas el sillin y el manillar no vamos mas erguidos sino que empezamos a sacar el culo por detras del sillin y vamos no incomodos sino incomodisimos. Ademas; ir mas erguido implica poner mas peso en el culo y menos en los brazos y despuen vienen los lloros porque no encontramos sillin comodo... pues igual es porque estas poniendo demasiado peso sobre el.

    No comparto ese mantra de que una bici un poco pequeña sea mas comoda que una un poco grande ni que sea mas facil de adaptar. En ambos sentidos suele haber cierto margen y no mas en uno que en otro y si tengo que elegir entre poner una potencia muy corta y una tija recta y corta o tener que meter potencia larga y tija larga y con retraso, me quedo con la primera opcion.
    Yo en todo caso me pillo siempre bici tirando a grande y aun me queda a menudo la necesidad de poner la potencia larga, porque si no me siento encerrado y como dije, voy sacando el culo por detras del asiento (lo que me pasaba en la RR 9.2 talla L que tenia).

    Mi consejo al autor del hilo... que no se fie de las tablas y las calculadoras, que cada cuerpo pide una cosa y las tablas no pueden saberlo todo de cada uno, son genericas y aproximativas, pero para nada infalibles. Los estudios biometricos esos tan de moda a dia de hoy no tengo ni idea de si tienen en cuenta solo los parametros idealmente teoricos o si tambien contemplan las costumbres y adaptaciones de cada uno. Yo ni me lo he hecho ni me lo hare, ya vengo sabiendo como voy bien desde hace decadas a fuerza de kilometros y cambios de piezas.
    A mi esas calculadoras y seguramente tambien un estudio biometrico puramente teorico y generico me dirian casi seguro que usase una o dos tallas menos de las que uso y ya os digo yo que no podria hacerlo ni de coña.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 21 Ago 2016
  19. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Haber lo que yo siempre he dicho que no hay una configuración de bicicleta o bicicleta perfecta, para eso no la tendrían que fabricar a medida.
    Yo sí pienso que es mejor una tirando a pequeña pero tal vez es porque yo soy bajito y siempre me ha tocado llevar bicis grandes y ahora con lo de las tallas pues si tuviera que elegir pues me voy a una talla menos.
    En mi caso siendo una teniendo una 15" y gastando una 16 le tengo que poner tija recta para adelantarme por qué sino el culo lo llevo muy retrasado y las rodillas se me quedan atrasadas respecto al pedal, como me sale más barato la tija recta que unas bielas cortas pues tija y voy más adelantado.
    Y respecto lo de las tablas que se a mencionado estoy muy de acuerdo en que no hay que quedarse sólo con eso pero lo ideal sería probar la bici en tienda pero lo malo muchas veces no tienen tu modelo en tu talla tienen uno parecido o de otra gama o otra marca y no te lo piden solo para que tú te subas en ella y la veas, te subes a una 27,5 de talla 15 y si esa te va bien la de la otra marca " se supone" que también te irá bien.
    Lo de las tablas yo creo que surge por dos motivos 1 bicis de venta en Internet sin verlas fisicamente. Y 2 para evitar atrocidades como en el pasado que se veía a gente de uno sesenta de altura con una talla 19 porque la bici montaba de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior.
    No hay bici ideal solo aproximada a nuestras necesidades y cuando alcanza nuestras necesidades estas cambian porque hemos mejorado técnicamente.
    Es como querer nadar en un espejismo.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Está claro que las tallas de las bicis son geneéricas y las marcas hacen desde la XS hasta la XL como mucho, y algunas sólo desde la S hasta la L.

    Si te gusta una marca y un modelo determinado tienes que morir en sus parámetros.

    También está claro que las diferencias de una talla a otra se basan en la distancia de los tubos respetando las angulaciones.

    Nuestro cuerpo es el que es y si somos paticortos pero medimos 1,80 pues tenemos que apechugar con lo que hay. Si encima estamos en la delgada franja de entre tallas, pues ... hay que tomar un desisión. Ejemplo un pavo de 1,80 que puede perfectamente pillar una M o una L.

    A partir de ahí toca jugar con los elementos móviles y dislocados.

    Este enlace puede ser de interés. http://www.biziosona.com/2013/08/13/ajustetalla-de-la-bici/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página