yo en mi post nunca he dicho que trek no deba hacerse responsable, si no que ellos no tienen la culpa pero es evidente que es a ellos a quien debes reclamar, tambien te digo muchas veces el problema es la tienda.
Lo de garantía de por vida tiene truco, es por "la vida útil de los materiales", q todavía no tengo claro cuanto tiempo es, pero según parece hay un escalado de años en los q a partir de ahí, los diferentes tipos de alunminios y carbonos van perdiendo facultades y con ello garantía. Saludos
nadie me ha dicho si tengo que enviar la garantia a madrid o no! el de la tienda ( jorma) me dijo que no era necesario, que para cualquier cosa estaban ellos. pero ellos como sabran de cuando es la bici? no me abrieron ficha alguna. con el tiquet de la factura, pues?
El ticket o factura detallada es perfectamente valido para hacer valer tus derechos. Insisto, que no os cuenten milongas, la ley es clara y dice que cualquier bien de consumo nuevo tiene dos años de garantia (las excepciones vienen descritas en la ley de la cual os deje un enlace unos post mas arriba), si el fabricante da solo uno es la tienda quien tiene la obligacion de dar el otro bajo su completa responsabilidad, de lo contrario... volvemos a consumo o mejor aun no compramos en esa tienda. Salu2!!!
vamos a ver, listilllos, ha comprado la bici por piezas? entonces, la culpa es de trek, por no pasar los controles de calidad adecuados sus provehedores........estamos de acuerdo? saludos
Independientemente de si es el fabricante o el proveedor o quien sea, nadie esta culpando a nadie directamente, el unico que no tiene la culpa es el consumidor, pero si es el perjudicado. Ademas es el vendedor final, en este caso la tienda, quien le tiene que resolver el problema y despues buscarse la vida o pelearse con quien sea para que se lo solucionen a ellos. Insisto, denunciar siempre, es la unica manera de hacer respetar los derechos y pedir y conservar factura de todo lo que se compre. ¿Estamos de acuerdo? Salu2!!!
Gary y trek forman parte del mismo emporio ya que la segunda absorvió a la primera. Yo tengo una HKEK del 2005 tuneada y estoy super contento con ella. Es una bici muy divertida para bajar y la postura de pedaleo subiendo es super cómoda. Como tu dices la Ziggurat es un auténtico pepinazo.:alloreto Abur meus
yo le pedi al encargado de jorma que me rellenara la garantia, y que me entregara informes del servicio tecnico de cada reparacion. por mi parte no creo que jamas compre una bici trek, y no por el servicio de jorma, si no por que como fabricante y proovedor trek es una ******.
Para mi este tema esta claro, la responsabilidad es del vendedor de cara al consumidor, luego la tienda es quien tiene que entenderse con el fabricante, no se puede ser mas papista que el papa...o esque el fabricante te vende a ti directamente, pues no, no lo hacen; si fuera asi nos saldrian mas economicas las compras. Siempre que compro algo que pase de unos cuantos euros (500 para arriba) implico directamente al que me vende, si tengo mis dudas y no veo seguridad, se queda con el producto. La culpa de este problema que esta pasando en muchos productos no solo en las bikers, la tenemos nosotros los consumidores por no implicar directamente al vendedor. Saludos y suerte...
Ahí le has dado... Si tan malo es el fabricante pues que no vendan su producto. Pero si lo venden tan responsables son ellos como el fabricante y mas ellos que lo venden directamente al publico y luego se quieren lavar las manos. Sigo insistiendo, a la minima si no se llega un acuerdo, denuncia al canto, que funciona. Salu2!!!
la verdad es increible, en mi problema de la horquilla el dueño de la tienda se portó y me dejó otra horquilla mientras, pero lo tuyo es para dejarle la bici y q se la metan por donde le quepa (si no fuera por la pasta q vale) saludos y ánimos