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trek o specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vicente garcia gonzalez, 5 May 2007.

  1. vicente garcia gonzalez

    vicente garcia gonzalez Novato

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    Hola a todos. Estoy pensando en cambiar mi bici rígida por una doble. He visto la trek fuel 8 y me ha encantado, pero me aconsejan por recorrido de la horquilla una fuel ex. Estoy valorando la posibilad de specialized. Las salidas que hago son entorno a 50km por caminos con subidas, descensos, trialeras.... lo que no quiero es coger una doble y que mi cuerpo sufra como con una rígida, pero tampoco que el pedaleo se vea contaminado por la doble suspensión ya que me encanta rodar. Que aconsejais??
     
  2. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

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    SPECIALIZED EPIC, sin duda, la doble de las dobles.............

    Y que conste que yo soy de rigias, he.
     
  3. vicente garcia gonzalez

    vicente garcia gonzalez Novato

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    me han hablado muy bien de la epic pero cual de todas???
     
  4. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Pues depende de tu presupuesto... Cuanto más te puedas gastar, mejor, esto siempre es así, ganarás en calidad de componentes. Pregunta en tiendas y mira hasta dónde te llega la pasta. Es lo que yo haría.
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

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    la specialized es la mejor sin duda para la rutas que dices, si puedes pruebalas antas de comprarla , lo tendras mas facil con la epic ya que hay mas rodando



    saludos
     


  6. mchua

    mchua Novato

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    Hola
    Yo pienso que la epic es muy buena bici para subir i rodar pero creo que en trialeras vas a sufrir muchísimo.
    Yo tengo una specialitzed stumpjumper fsr comp del 2007 i en bajadas es una joya i si quieres rodar te bloqueas los dos amortiguadores (al menos el delantero) ya que con el trasero tienes la posibilidad de ponerte el propedal que no te contamina nada. La cosa un poco mala que le veo es que en subidas el amortiguador delantera no lo puedes llevar abierto ya que si te pones de pie te va rebotando muchísimo.

    Espero que te haya ayudado en algo.
     
  7. kasama

    kasama Novato

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    yo tengo una trek fuel EX y va de maravilla, aunque mi padre tiene una speciallized y también va muy bien...:comor3

    Lo mejor, lo que ya te han dicho... que las pruebes y en función de tus sensaciones decidas.
     
  8. vector4

    vector4 Miembro activo

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    Cualquiera de las dos opciones en muy buena. Quizas las Specialized son un poquito mas ligeras.
    Yo creo que es como comparar Audi y Bmw. ( Yo tendria una de cada ).
    Tengo una Specialized Fsr y no me la acabo.

    Saludos
     
  9. Demian_81

    Demian_81 Humano

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    Mírate también la cannondale scalpel porque si te gusta la epic, creo que se adecúa bastante a tus necesidades.

    De todas formas, la mayoría de sistemas dobles de calidad ya no parecen flanes, y no contaminan tanto la pedalada como lo hacían antes. Depende todo de cuán trepador seas. A mi no me importa penalizar un poco en las subidas si luego me divierto más bajando.

    Saludos.
     
  10. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

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    yo te recomiendo la epic comp, la puedes conseguir por 2200e o la expert por 300e mas con la diferecia de los frenos avid 5 por los 7, cambio trasero sram x9 por el x0, mandos x7 por x9 y las bielas truvativ stylo por las xt. yo al final me compre la comp para mejorarla poco a poco, la saque de la tienda con el cambio xtr y los mandos y desviador xt, pagando la diferencia. los proximos cambios las llantas por unas mavic slr y bielas xtr
     
  11. Topo

    Topo Miembro activo

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  12. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    Yo Tengo Specialized Stumjumper 2006 Expert Y Es Una Maravilla Gracias A Ella Funciono Jajajajaj
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que te parace?
    En la revista BIKE de este mes hacen un test a la Fuel EX9, que aunque es el tope de gama con el cuadro en carbono, solo parte delantera, te permite saber que comportamiento tiene sobre el terreno. Además de que la parte trasera es la misma del EX8.
    Solo te comento que no te arrepentirás...
     

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  14. univega

    univega Miembro

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    pues yo tengo una FSR XC Comp y encantado, eso de que se mueve mucho....pues no se si será por que soy un globero o por que la bici va bien, pero a mi me parece que funciona DE COÑA
     
  15. Topo

    Topo Miembro activo

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  16. mastray

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    Yo he tenido la epic y la fuel, y he dado mis vueltas con la stumpy.

    A mi personalmente me gusta mas specialized, pero si lo que quieres es rodar, subir y bajar, la que te recomiendo es las stumpy, siendo todas ellas buenisimas opciones.

    Un saludo.
     
  17. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

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    yo tengo la ex8 y hay compañeros que tienen la spc stum y como te comentaron antes o bloqueas el amortiguador o va oscilando todo el tiempo con el pedaleo,en cambio la trek con el amortiguador abierto a penas notas oscilacion incluso pedaleando de pie y en propedal mejor aun.No quita que la spc sea un maquinon pero mejor probarlas.
     
  18. mastray

    mastray Mundobicio Team

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    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues tus amigos deben de llevar el amortiguador mal regulado, porque cuando a la stumpy le pones el propedal, oscila lo mismo que las Fuel.
     
  19. univega

    univega Miembro

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    vale, que no quiero discutir. Pues entonces A MI ME VA DE COÑA. Si te parece que bombea, pues bombeará, ya digo que soy un globero y para mi casi cualquier cosa funciona bien. Ahora, en la tienda dónde la compra me recomendaron la Spec antes que una Fuel EX6, que era la otra opción que tenía.
     
  20. Xequeburra

    Xequeburra Novato

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    Hola foreros,

    Vamos yo no soy ningún experto, pero tengo una Specialized FSR Com. La verdad es que las primeras salidas no me gustaron del todo. Era un sistema muy, pero que muy cómodo, sensible y no me enteraba del terreno cuando llaneaba. En las subidas me dí cuenta de que el vaivén me obligaba a bloquear el amortiguador.

    Hasta que descubrí que simplemente la presión del amortiguador era baja para mi peso de unos 80 kg. He subido la presión un poco por encima de lo recomendado hasta unos 160-165 psi. Lo recomendado para mí sería 150-160.

    El resultado es excelente. Subiendo por camino bacheados no noto el vaivén porque la rueda se ajusta al terreno que da gusto. Sí lo noto, desde luego, en asfalto. Bajando, noto el amortiguador un poco más duro que antes pero funciona muy bien, y llaneando es simplemente, excelente. Seguro que la Trek es excelente también. Pero en mi grupo hay gente con Trek y cuando observo el amortiguador tengo que decir que moverse, se mueve, aunque prácticamente no se note.

    Es cuestión de gustos y ambos sistemas son de lo mejor.

    Un Saludo.
     

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