trek o specialized???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por misticams, 4 Jun 2007.

  1. misticams

    misticams Novato

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he usado una rigida, pero por problemas de espalda me voy a cambiar a una doble. He mirado estas dos opciones Specialized Epic expert disc o Trek fuel ex 9. El uso que le doy es variado, un poco de todo.
    Que me aconsejais????
     
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    La epic diría que es más rally que la Ex9 que llegaría enduro. Por estetica, las dos. Por la garantia la Trek y por funcionamiento y recorridos la Trek.
    En mi opinión.
     
  3. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Yo tengo una fuel ex9 y va de cine (mira el link de mio firma). Yo te la recomiendo...

    Ahora bien, una epic debe ser un monstruo de pedalear... si te va "machacarte" y un uso más bien rally pillate la epic...

    Si, por el contrario, te va más el uso rutero más todo uso incluso llegando al enduro... pillate la trek fue ex9


    Son dos máquinas cojonudas!
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Trek. Sin dudarlo tengo una EX 8 y va de cine.
    Si te decantas por Trek no te equivocaras.
     
  5. js

    js Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
    Entiendo que las opciones deberían ser:
    Specialized Stumpjumper o Trek Fuel Ex (más tipo All Mountain)
    Specialized Epic o Trek Fuel (más tipo Rally)
    Según dicen este año 2007 las Specialized ya salen con "garantia de por vida" como las Trek. Los dos modelos son superventas en sus respectivas categorias, se supone que no te equivocarás con la que compres.
    Al final pillate la que más te guste por estetica.
    Saludos
     


  6. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo me decanto por trek. He probado una ex.9 en una ruta muy completa en la que había un poco de todo (sobre todo trialeras y singletrack) y me dio muy buenas sensaciones. Su rango de uso es muy extenso y te puede servir desde una bici para hacer rutas como para hacerte un enduro. Specialized no está mal pero yo no me acabo de acostumbrar a no poder mover la tija de sillín en determinadas zonas en las que puedes bajar a saco y con mas seguridad con el simple hecho de bajar unos cm la tija, cosa que las bicis de la s rasgada no te permiten (en el caso de la stumpjumper, que es la que tendrías que comparar con la ex, ya que la epic tiene poco que ver con ésta)

    Un saludo.
     
  7. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    la que te toque el corazon.
     
  8. los reventaos

    los reventaos Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la epic sin duda la tija del sillin se puede bajar igual que la trek te hablo de la nueva epic expert , yo tenia una rigida con xtr y me va mas el rally pero las pasaba ***** bajando cosa que ahora te puedo decir que no pierdo en las subidas y bajando les echo el aliento a los delas trek ex.9 y a otros que llevan maquinas de enduro es una pasada y subiendo ya sabes me ven el culo la epic sin duda.
    Pulebielas
     
  9. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres comparar la epic, tienes que hacerlo con la top fuel ya que las dos son xc.
     
  10. charly99

    charly99 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos son muy buenas opciones aunque la ex fuel es mas endurera
     
  11. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pero..... todo eso lo hace la epic?? :mrgreen:

    ¿No serás tú que eres bueno bajando y una mákina subiendo? :meparto :meparto

    En fin...
     
  12. misticams

    misticams Novato

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno gracias, por lo que veo os decantais en mayoria por la Trek. Mi duda sobre esta maquina era en la horquilla de 130 mm., pero veo que es ajustable 90-130 mm. Entiendo que si la pones a 90 mm. será como una xc y si la pones a 130 mm como una enduro. Es asi?
    Luego tambien esta el tema de componentes, va con todo XT. Que tal frena? creo que los avid juice 7 de la epic van de cine.
     

Compartir esta página