Trek Portland 2006, que os parece?

Tema en 'General' iniciado por maxster, 24 Mar 2006.

  1. maxster

    maxster Feo, pero llevo una V10

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sardañola (BCN)
    Tengo una Klein Quantum Pro del 11/2002, pero ha llegado la hora de cambiar la macquina.

    He mirado por internet que se vende (no en España) un cacharro llamado Trek Portland que por primera vez (salvo algun modelo de algun salón de la bicicleta que no recuerdo muy bien).

    Pues eso, me acerco al concesionario Trek "Black feather bikes", en Mollet del Vallés (BCN), y el agente llama al distribuidor de Trek en Catalunya y me dice que si la quiero comprar me la traen (creo que desde el Reino Unido). Sale por unas 1200 libras en UK (al cambio casi 1800 Euros). He visto unas fotos de un modelo vendido precisamente en UK: Frenos de disco Avid BB7: SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, pero si esos frenos los llevaba Carles Barcons (subcampeón de España de descenso en modalidad Dual) hace dos años en su bicicleta!!!!!!! Si si, es cierto que estos frenos valen más que algunos hidráulicos (también frenan más que algunos hidráulicos), pero, en una bici de carretera!!!

    La verdad es que un disco aporta mas ventajas que unos frenos tradicionales (menos ruido especialmente si llueve, estética) aunque tambien mayor peso.
    trek_portland1.jpg

    trek_portland2.jpg
    Que os parece?
     
  2. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    pues la verdad es que no me gusta mucho ,,,,pero pa´gustos se hicierion los colores,,,
     
  3. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me parece que hay bicis mejores en las que invertir los 1800€.

    Un saludo.
     
  4. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Hombre, hay gustos y gustos, está claro.

    Particularmente no me gusta, el efecto de los discos estéticamente es extraño y creo que en eso coincidiremos casi todos los adictos a la carretera (sin poner en duda que la capacidad de frenada sea una pasada). De todas formas esa bici tiene pinta de ser una híbrida, tal vez para ciclo-cross??
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por el tipo de horquilla y por los frenos ¿eso no será una bici para ciclocross?
    La unica ventaja de los frenos de disco es que se supone que en malas condiciones, sobre todo barro, frenan mejor entonces si vas a hacer ciclocross le veo una explicación pero en carretera son sólo peso.

    Saludos
     


  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    esa bici lo que es es una bici en plan bicimensajero. mira a ver si la geometria es la misma que en una bici normal de carretera. esta claro que si quieres algo diferente lo tienes
     
  7. maxster

    maxster Feo, pero llevo una V10

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sardañola (BCN)
    Gracias por vuestra ayuda.

    La verdad es que la geometria es casi idéntica a la de una trek de carretera.

    Y bueno, más que ciclo-cross me quedo mas con lo de bicimensajero, puesto que en la web aparece como bici urbana (platos 50/36, piñon 10 v. 12/27 y neumaticos lisos 700x28).

    Gracias de nuevo!!

    Rafa
     
  8. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    no veo necessaria tanta frenada en una bici de carretera. Si te gusta adelante
     
  9. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Hombre,esteticamente no me gusta nada,pero al que le tiene que gustar es a ati,¿te gusta?,pues adelante.

    SALUDOS
     
  10. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    en cuanto a geometria, tiene los ángulos de direccion y de sillin menos verticales , el tubo horizontal un pelin mas corto, vainas bastante mas largas (como de montaña), pedalier mas bajo, algo mas larga de ejes... vamos, que es una bici mas relajada. a mi me gusta :D
     
  11. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Bueno, a mi esteticamente me parece una pasada,pero yo soy mas aficionado a la montaña que a la carretera.En cuanto a la geometria creo que han adaptado la de la TREK PILOT,que es un poco menos radical.
    Mi opinion es que para un ciclista puro de carretera ,no vale.Pero si lo que buscas es tener una bicicleta mas bien exclusiva y que llame la atencion,bueno, a mi como dije antes me gusta mucho.
    salu2
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No me gusta NADA de NADA.


    Pero nada, vamos.

    Un saludo.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Es una bici de unas sereis especiales que ha realizado trek. Estan mas bien pensadas para un uso recreacional. urbano y unn tanto para "marcar diferencia" y vacilar. Otra de las de esa clase seria la Soho con un solo plato
    [​IMG]
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    no me acaba de convencer
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ten en cuenta que son bicis pensadas para el mercado "yuppie" americano. No para el que quiere sacarle rendimiento ciclista sino mas bien vacile....
    hay que ocupar todas las parcelas de mercado posible.
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que pasa es que aqui todo el mundo quiere una bici de competicion, aunque no compita, y aunque ni siquiera vaya rapido. Yo las veo logicas esas bicis. Con las bicis de carretera es como si todos fueramos por la carretera con coches de competicion, aunque vayamos despacio, y podamos ir mas comodos
     
  17. maxster

    maxster Feo, pero llevo una V10

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sardañola (BCN)
    Si, si, es que desde que el Alonso gana en Formula uno... quieras que no se contagia, jajajaja.

    Rafa
     

Compartir esta página