Tengo una Klein Quantum Pro del 11/2002, pero ha llegado la hora de cambiar la macquina. He mirado por internet que se vende (no en España) un cacharro llamado Trek Portland que por primera vez (salvo algun modelo de algun salón de la bicicleta que no recuerdo muy bien). Pues eso, me acerco al concesionario Trek "Black feather bikes", en Mollet del Vallés (BCN), y el agente llama al distribuidor de Trek en Catalunya y me dice que si la quiero comprar me la traen (creo que desde el Reino Unido). Sale por unas 1200 libras en UK (al cambio casi 1800 Euros). He visto unas fotos de un modelo vendido precisamente en UK: Frenos de disco Avid BB7: SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, pero si esos frenos los llevaba Carles Barcons (subcampeón de España de descenso en modalidad Dual) hace dos años en su bicicleta!!!!!!! Si si, es cierto que estos frenos valen más que algunos hidráulicos (también frenan más que algunos hidráulicos), pero, en una bici de carretera!!! La verdad es que un disco aporta mas ventajas que unos frenos tradicionales (menos ruido especialmente si llueve, estética) aunque tambien mayor peso. Que os parece?
Hombre, hay gustos y gustos, está claro. Particularmente no me gusta, el efecto de los discos estéticamente es extraño y creo que en eso coincidiremos casi todos los adictos a la carretera (sin poner en duda que la capacidad de frenada sea una pasada). De todas formas esa bici tiene pinta de ser una híbrida, tal vez para ciclo-cross??
Por el tipo de horquilla y por los frenos ¿eso no será una bici para ciclocross? La unica ventaja de los frenos de disco es que se supone que en malas condiciones, sobre todo barro, frenan mejor entonces si vas a hacer ciclocross le veo una explicación pero en carretera son sólo peso. Saludos
esa bici lo que es es una bici en plan bicimensajero. mira a ver si la geometria es la misma que en una bici normal de carretera. esta claro que si quieres algo diferente lo tienes
Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que la geometria es casi idéntica a la de una trek de carretera. Y bueno, más que ciclo-cross me quedo mas con lo de bicimensajero, puesto que en la web aparece como bici urbana (platos 50/36, piñon 10 v. 12/27 y neumaticos lisos 700x28). Gracias de nuevo!! Rafa
Hombre,esteticamente no me gusta nada,pero al que le tiene que gustar es a ati,¿te gusta?,pues adelante. SALUDOS
en cuanto a geometria, tiene los ángulos de direccion y de sillin menos verticales , el tubo horizontal un pelin mas corto, vainas bastante mas largas (como de montaña), pedalier mas bajo, algo mas larga de ejes... vamos, que es una bici mas relajada. a mi me gusta
Bueno, a mi esteticamente me parece una pasada,pero yo soy mas aficionado a la montaña que a la carretera.En cuanto a la geometria creo que han adaptado la de la TREK PILOT,que es un poco menos radical. Mi opinion es que para un ciclista puro de carretera ,no vale.Pero si lo que buscas es tener una bicicleta mas bien exclusiva y que llame la atencion,bueno, a mi como dije antes me gusta mucho. salu2
Es una bici de unas sereis especiales que ha realizado trek. Estan mas bien pensadas para un uso recreacional. urbano y unn tanto para "marcar diferencia" y vacilar. Otra de las de esa clase seria la Soho con un solo plato
Ten en cuenta que son bicis pensadas para el mercado "yuppie" americano. No para el que quiere sacarle rendimiento ciclista sino mas bien vacile.... hay que ocupar todas las parcelas de mercado posible.
lo que pasa es que aqui todo el mundo quiere una bici de competicion, aunque no compita, y aunque ni siquiera vaya rapido. Yo las veo logicas esas bicis. Con las bicis de carretera es como si todos fueramos por la carretera con coches de competicion, aunque vayamos despacio, y podamos ir mas comodos