Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

  1. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañeros, me gustaria que opinarais sobre estas Trek Remedy versiones 2009, ¿cual es vuestra opinion sobre su estetica, defectos, virtudes, montajes, etc.?
    Estan por orden:
    Remedy 9: 3.999€
    Remedy 8: 3.299€
    Remedy 7: 2.599€​
    Gracias

     

    Adjuntos:

  2. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la 7 y que quieres que te diga, a mi me encanta!!!
     
  3. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Dare yo mi opinión, esteticamente me parecen muy contundentes y tienen aspecto de aguantarlo todo, la pintura de la 9 es muy señorial pero queda sosa, a la 8 el blanco y el naranja le queda muy bien y la hace destacar el cuadro y la 7 es simplemente preciosa.
    En cuanto a los defectos, creo que se repiten los del año pasado, la poca sensibilidad detrás en pequeños obstáculos, aunque esto se convierte en ventaja a la hora de subir y que la Lyric 2-step de la 8 parece que peta (aunque RS dice que para 2009 esta arreglado)
    En las ventajas aparte de la estetica, pondria el peso (todas sobre 14,5 Kg) y lo bien que suben y ruedan a pesar de sus recorridos de 150 detrás y 160 delante.
    Sobre los componentes la 9 y la 8 muy bien, pero a la 7 creo que le fallan los frenos (Avid Juicy 5) que no estan a la altura, y tambien habra que comprobar que la horquilla de la 8 ya no peta. El resto de componentes son Bontrager, no son una maravilla pero son muy resistentes y no desentonan.
    En fin tres maquinones, ahora os toca a vosotros.
    Vaya discurso!
     
  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    La verdad es que la zona de la pipa de ese cuadro es una **** obra de arte, que bonito.
     
  5. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Como para no encantarte, yo creo que es preciosa. Pero dime tus impresiones, coincides conmigo en lo de los frenos?
     

  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    yo no estoy de acuerdo con lo de los frenos, e tenido en el ultimo año:
    Saint de 200 con latiguillos Goodrigue en la morewood de dh, formula 18K en la de rally, avid seven en mi antigu Nomad, unos XT de 200 en una v-10, unos Code tb en la V-10, y ahora unos avid 3 en la trek remedy 7 que me compre hace 2 semanas (al vender la nomad claro.

    Mi veredicto personal es que avid es mucho mejor que shimano y que mis avid 3 van muy muy bien, casi mejor que los seven. de hecho me habia comprado unos formula the one para montarselos y visto llo bien que van los avid, me los quedo y ya vendere los the one.

    creo que los avid 5 seguro que van mejor que los xt, los cuales no me acabaron de convencer.
     
  7. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Yo pienso que para el precio que tiene la 7 podrian a haber puesto unos Avid 7 como poco, lo que no quiere decir que los Avid 5 no frenen, pero creo que los 7 o unos elixir le irian mejor para el uso de la Remedy.
    De todas formas me parece complicado que los Avid 3, el primer escalon detro de Avid, frene mas o mejor que unos XT, siempre a igualdad de montura, uso y mantenimiento.
     
  8. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues por ahora solo la he provado una vez (hoy era dia pero ha llovido :angry).

    La primera impresión no es mala, no hice ninguna bajada fuerte pero no dan sensación de que vayan a estar faltos de potencia.

    Por cierto, he colgado fotos de la mia aqui:

    Trek Remedy 2008 - Página 51 - Foro MTB . com
     
  9. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Ya nos contaras como se desenvuelven los frenos en usos mas severos, igual me equivoco con los five.
    He visto las fotos, es preciosa. Veo que viene con las Kenda no como en la foto y con otro sillin mas bonito que el del catalogo. Disfrutala
    Aqui tambien llueve
     
  10. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Bueno, yo llevo los avid 5 en la reign y no van mal. No exageremos.

    A mi, por precio y componentes, me gusta la remedy 7
     
  11. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que cuesta gastarse los 700€ de diferencia entre la 7 y la 8, solo varia la horquilla con Mission Control en la 8, RP23 en vez de RP2, las llantas algo mejores en la 8 y el XT en vez del SLX.
    Y aunque todos me decis lo contrario creo que a la 7 le vendrian mejor unos frenos mas acordes con el resto del montaje:
    transmision: gama media-alta de Shimano (SLX)
    componentes: gama medio-alta de Bontrager (sin contar los de carbono)
    frenos: gama medio-baja de Avid

    algo desentona no? y repito que no digo que los five no frenen bien, pero tambien fuciona bien un cambio trasero y un desviador Deore y han puesto SLX. Me entendeis?;-)
     
  12. carloscordob

    carloscordob Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que tiene un diseño muy bonito esta bici y como dice mondrakon por precio y componentes me quedaba con la remedy 7
     
  13. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Yo llevo una Remedy del 2008 y va muy bien. Tanto, que hace unas semanas me dejé llevar en un sendero y en un traspiés me rompí el dedo... pero se lo perdono todo. Antes había tenido una Fuel Ex, pero acabó muy reventada de darle un uso duro... va mejor la Remedy.
     
  14. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Los que teneis Remedy tanto 08 como 09 cual pensais que es su peor defecto y su mejor virtud?
     
  15. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    yo solo le veo un "defecto" y es que se come todo el recorrido del amortiguador (la carrera) con cierta facilidad,pero como dije muchas veces nunca la note topear ¿vosotros? me salio holgura en el buje delantero,es poquita pero esta ahí,se ralla bastante y las cubiertas que traia la mia (maxxis ignitor,para mi gusto son una kk)
    por lo demas estoy encantado con ella.
     
  16. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, el amortiguador es el mismo en la version 2008 y 2009?
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    veo que han cambiado algunas cosas de la 7 respecto el año pasado (según unas fotos del foro en remedy 2008)
    avid three a los five (estos van bién y no dan problemas), menor peso y mas progresivos que los three
    lyric solo air a coli u-turn, mayor peso pero mejor tacto y versatibilidad (cambio recorrido)
    nivel 2 rebote amor. fox, me parece incorrecto ya que si pecaba de pocosensible ahora más, lo suyo sería nivel 1 en compresión y rebote (para mi entender)
    kenda nevegal, buen neumático endurero respecto el ignitor o el bontrager

    virtudes:
    gran rodadora, rápida de aceleraciones, àgil, garantia de por vida, recorridos suspensiones para enduro, progresividad de la trasera en saltos, geometría, seductora
    defectos:
    perdida de tracción y sensibilidad trasera escasa (podrían poner nivel 1 de compresión que para algo está el propedal), calidad pintura, puños, manillar estrecho y potencia de rally, neumáticos muy finos.

    Habrá gente que la encontrará perfecta pero "yo" soy algo exigente y con lo que valen tendrían que ir perfectas para lo que estan pensadas, a mi entender sensibles, comodas, tragonas y con un buén pedaleo aunque haya que activar el propedal que para eso está.
     
    Última edición: 29 Dic 2008
  18. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que con la de la sensibilidad los de Trek habran intentado encontrar un punto medio de absorcion-efectividad rodadora y les habra salido mejor o peor, pero es dificil hacer las cosas al gusto de todos.
    Lo de la pintura de mala calidad parece que es una opinion comun de todos los propietarios ¿sera en 2009 igual de mala?
    Los ruedas son 2.35 creo que las adecuadas para enduro, por supuesto las Navegal mejor que las Ignitor.
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    las nevegal en 2.35 dan más balón que las high roller en 2.5, para uso extremo bién pero para enduro-all mountain mejor en 2.1 (las nevegal), al menos la trasera para no ser un lastre subiendo.
    En cuanto a la sensibilidad está claro que es la línea que están siguiendo los fabricantes para un buén pedaleo (remedy, enduro sl, nomad 2, blur lt,.......), pero para mi creo que con la ayuda de los amortigaudores de hoy (propedal, spv,...) tendrían que ser sensibles en posición abierta para bajadas y subidas técnicas y dejarlas duras para subidas por pistas y asfalto.

    Con uno tipo dhx air creo que cambiaría bastante, al menos la enduro sl cambió bastante respecto el afr (de specialized) ya que la sensibilidad tampoco era su fuerte, eso si, aceleraba de cojo...
     
  20. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Las cubiertas parece que en 2009 las han cambiado por Kenda Navegal en 2,35, poco a poco van puliendo detalles.
    Lo de tragarse todo el recorrido detras sin hacer topes creo que en vez de un defecto es una virtud, tener los 150mm realmente efectivos en un uso cotidiano es de agradecer, eso si mientras no se hagan topes.
     

Compartir esta página