trek session7 vs kona stinky

Tema en 'Freeride' iniciado por Eric Vidal Lleida, 8 Dic 2006.

?

cual bici os elegiriais para dh y free

  1. trek session 7

    56,7%
  2. kona stinky

    43,3%
  1. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    tas mirao la ktm caliber 38yo estoy buscando y por ahora es la que mas me mola..
     
  2. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    YO tengo la session 7 del 2007 en talla S. La he pesado en una báscula digital con buena precisión y dá 19,8 kg. Yo tuve el mismo conflicto en la decisión (session 7 contra stinky deluxe 2006) ya que las dos me gustaban mucho pero al final me tiré a por la trek ya que me hacían un buen precio y la horquilla me gustaba algo mas que la 888 vf de doble pletina que trae la stinky, por los demás están bastante parejas. Compres la que compres saldrás contento.
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Por partes
    [​IMG]
    Esta es la session que se vende por 2000 pavos, la que te han enseñado antes plateada es la del 2005 con lo cual esa no entra en juego.
    No se si lleva frenos avid juicy 5 o hayes hfx-mag, en todo caso cualquiera de los dos son la ******, la horquilla efectivamente es la travis single que da 18cm de recorrido y tiene diales de regulacion externa de compresion y rebote, la transmision es sram x-9 de cambio trasero y shimano deore de cambio delantero, lleva dos platos, mediano de 32 y pequeño de 22 con unas bielas bontrager big earl, las ruedas son tambien de la serie big earl, al igual que el sillin, la tija, la potencia, el manillar, los puños, las cubiertas y los pedales, cuenta que bontrager es de Trek.
    Los bujes de las ruedas son bontrager pero que si no me equivoco en realidad son dt swiss.
    El amortiguador es un manitou swinger 4way coil con regulacion de pregarga, rebote y spv externas. Da 180 delante y 178mm detrás (recorrido), efectivamente es algo pesado, es posible que llegue a 20 kg, también es posible rebajar mucho peso, ¿como? poniendo un guiacadenas quitas un plato, el protector de los platos, una maneta con su cable y fundas, y el desviador. Con eso ya quitas un kilo o algo más. El cuadro esta terriblemente reforzado y las bieletas aún siendo huecas no parten ni queriendo.

    Evidentemente yo recomiendo el session7 aqui y en todos los post de comparativas parecidas, simplemente porque ya he probado las otras, el stinky pesa como este o más, la dropoff es un zepo, las pletinas las estaban cambiando por las "no-huecas" porque las huecas estaban doblando, el sistema de suspension es parecido o tipo turner al igual que la session 7.

    Entre gustos no hay nada escrito pero despues de haber probado las dos pues sinceramente me quedo con Trek Session 7.
    Ah 2000 euros que no te arrepentiras de haber gastado.
     
  4. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Los frenos son los hayes aunque la maneta no es como la convencional (en el caso de comprarlos sueltos) y te puedo decir que además de ser mas bonita, tiene pinta de ser mas fuerte.
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El mejor ejemplo que puedes tener a la hora de comprar una bici o la otra es en este mismo foro buscar post que hablen mal de cada bici, tu mismo lo verás. Pero que hablen mal consecuentemente, vamos que sea de gente que la tenga.
     
  6. Eric Vidal Lleida

    Eric Vidal Lleida Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    pues me gusta un monton la trek
     
  7. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    la trek session 7 es la mejor!
     
  8. roc

    roc RBB

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    yo me compraria la trek sin dudarlo
     
  9. HARD-Y

    HARD-Y Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALLS
    big hit 2 o stinky.

    he oido comentarios malos sobre la trek
     
  10. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    Ey tio yo que tu me pillo la stiny,yo tengo la de 2007 y me ha llegado hace 1 semana escasa,rueda muy bien y va genial tiene buena relacion calidad precio,si la regulas bien te va a ir genial jejeje es pequeña y se mueve genial
     
  11. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    creo que mejor opcion es la trek , un cuadro mucho mas trabajado que el stinki y de mejor geometria
    la stinki es muy cortita , parece que vas encogido encima de ella , muy alta de pipa de direccion

    la trek es mas polivalente de uso , y se maneja muy bien, se hace muy rigida y tienes mucho control

    ademas direccion onepointfive y la posibilidad de variar la geometria en las vainas traseras , equipamiento mas que decente

    iria por la trek
     
  12. mikel alt

    mikel alt mikel

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lazkao txikin herrian
    la stinky la stinky
     
  13. gerardtil

    gerardtil Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    la trek esta tremenda xo tambien hay muchas stinkys...
     
  14. pamaesfer

    pamaesfer Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete

    Hola bartok.. que significa esto de variar la geometria en las vainas traseras?...
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    vamos a ver, no se cambian la geometría para nada, lo único que se hace es bajarla o subirla en vertical para tener el centro de gravedad mas o menos alto, ¿como? pues sencillo, ambas punteras traseras tienen sino me equivoco tres posiciones en vertical, las pones a la altura que quieras y ya esta, asi de sencillo.
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    corrijo, tiene dos posiciones, si se pone abajo sube el pedalier y el angulo de direccion varia, tiende a ponerse más vertical. La de arriba baja el pedalier y tira la dirección hacia delante, pienso que es la mejor porque da más estabilidad pero bueno, para gustos los colores.
     
  17. pamaesfer

    pamaesfer Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    ok.. me estaba haciendo una paja mental.. . lleva 2 posiciones..
    pero creo que una es para ponerle una rueda mas pequeña atras si no me equivoco-- que alguien me corrija si eso.
    un salduo y gracias por contestar
     
  18. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    es correcto lo que dices , aparte de variar la altura de l pedalier y lanzar la direccion , tambien lo puedes variar si le pones una rueda de 24 para que te quede a tu gusto.

    lo dicho , me parece un buen cuadro , mas trabajado y evolucionado que el stinki
    no es que el stinki sea mal cuadro , para nada pero tiene mejor pinta el trek , ademas creo que viene con garantia de 5 años o algo asi
     
  19. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    Bartok la trek tiene garantia de 5 años pero la Stinky tiene garantia de por vida!igual los componentes son peores que otros años pero la bici merece la pena,ademas creo que la trek tiene la manitou stance(corregirme si me equivoco)y un amigo mio la tiene y cuando se le moja le tira mas bien como el ojete...ejejje
     
  20. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    montornés del vallés
    creo q los cuadros trek tienen garantia d epor vida ,no?
     

Compartir esta página