Trek vs Giant

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por falconemtb, 13 Feb 2005.

  1. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Hola, el dominguero de turno con una pregunta sobre dobles:
    Dudo entre la Trek fuel 80 2005 (1300euros) que viene muy bien puesta pero con los dichosos casquillos de fricción (por lo visto son un sistema muy anticuado que da problemas) y la Giant NRS3 2005, tambien muy bonita y por 990 euros, auque con una horquilla creo que regularcilla (SR SUNTOUR XCP75) y los frenos mph de Giant que deben ser bastante peores que los deore de la trek.
    Agradeceria opiniones al respecto, especialemnte de usuarios de ambas marcas. Un saludo
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    po favó.... :?: :?:
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    falconemtb, yo te puedo hablar de la horquilla de la Giant... Pedazo de ****** compañero, no la aceptes ni harto de vino. Igual te la podrian cambiar por otra pagando un pequeño suplemento, no se... a mi me cascó en 3 semanas. Date una vuelta por el Buscador del foro y verás la de gente que la ha cambiado por problemas...
    Entre las dos me quedaba con la Trek. Las Fuel me parecen preciosas y el montaje es mucho mejor.
     
  4. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los casquillos de las fuel no dan problemas ni cogen holgura, y su mantenimiento es mínimo, hazme caso, 16.000 kms sobre una fuel lo avalan.
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas, si la duda es por los casquillos, no existe tal duda. No te preocupes en absoluto, como dice pollo, no cogen holgura ni dan problema alguno, es un sistema que lleva usando Trek desde hace muchos años y por mi corta experiencia y la mucha de amiguetes, cero problemas en ese sentido. Además Trek se caracteriza, sobre todo, por la robustez de sus cuadros, así que....

    En la tienda recomiendan una revisión a los 4.000Km. y el cambio a los 8.000Km. así que seguro que duran en buen estado un buen lote de kilómetros más. Desconozco los kilómetros que sueles hacer anualmente, pero en esas condiciones, a mi me durarían unos 4 años mínimo, y en ese período de tiempo habría cambiado de bici, por lo menos, 2 veces.

    Además la 80 viene bastante bien de serie, los deore frenan de muerte, lleva componentes oversize con un peso razonable, la horquilla no es lo mejor pero se ve sensible, robusta y además lleva TPC, es muy bonita, sobre todo al natural (tengo la 70 y viéndolas en la web me gustaba, estéticamente, más la mia, pero cuando se la compró un amiguete, ¿?). Eso sí, el cambio de cubiertas es obligado, pesan la leche, no agarran un pijo y lastran como si llevases un elefante de paquete :wink:

    En definitiva, Trek sin duda.

    P.D: Pondré fotos, como le prometí a spook :wink: , ahora que ya tengo la cámara. Además si te interesa, tengo alguna de la 80, aunque no se aprecia demasiado bien.

    Saludetes
     


  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Muchas Gracias por los consejos. En efecto a mi el punto mas debil me parece la horquilla (en palabras de un vendedor de Giant , el nunca pondria esa horquilla en una bici de 1000 pavos y los frenos... pues tampoco elegiria esos).
    La Giant es muy maja, el sistema de giro es de rodamientos sellados (mucho mejor que los casquillos) .... pero cambiarle horquilla ya la pondría casi a la altura de la Trek, y si hay que ponerle unos deore hidráulicos (bastante peña he visto que le daban problemas y acabó por cambiarlos).... al final sale mas cara! **** que no estamos para caprichos! De ahi mis dudas, pero por lo que comenta trokki no debe ser un sistema tan malo, al menos ya no, porque al principio...
    Un saludo
     
  7. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    falconemtb, yo también ando con dudas parecidas a las tuyas. Mis preferencias van hacia la NRS3 que cambiando la horquilla por, pongamos una Marzochi Bomber, los discos por unos LX y los cambios por unos XT o X9 te queda una bici de **** madre por un precio muy similar al de la Trek, si el que te la vende se enrolla y te abona las diferencias del equipamiento original. Vamos, al menos es lo que he tanteado yo. Y por durabilidad no te preocupes, que yo conozco unos cuantos que le han metido un jartón de quilómetros a la NRS3 y sin ningún problema.
    Supongo que al final tu decisión se basará, sobretodo, en el presupuesto. De todas maneras ambas bicicletas me parecen muy wapas.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Hola nontropanonfear, yo habia pensado lo mismo, que por los 300 euros de diferencia me cambiasen horquilla y frenos, pero en las dos tiendas que lo he preguntado me han dicho que no, ya que se quedarian con unos frenos que solo montan las Giant y una horquilla que no tendria buena salida. LLegado el momento sería cuestion de dar un ultimatum o echarme en brazos de la trek, que es una bici preciosa. Dudas dudas.... a ver si dudo menos y salgo un poco mas a andar en bici!!
     
  9. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    :? :p
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Con esta mxxxx de tiempo... es que mi mujer no me deja salir si llueve! :mrgreen: :oops:
     
  11. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Buaaa, el otro día tuve un intercambio de opiniones con otro forero sobre la conveniencia de utilizar guardabarros.....
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ya has decidido?
    Tienes claro el uso q le darás a la bici?
    Estas seguro que quien ha roto una Suntour la utilizó para lo que ha sido concebida?
    ¿?¿?¿?¿?¿
    suerte!
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Lo llevo con calma, total por el norte el tiempo es un asco, y asi me da tiempo a juntar la pasta! :D El uso que le daría es un XC tranquilito, que las bajadas pedregosas me ponen los pelos de punta. Tal vez con una doble y buena horquilla lo vea de otro modo...
    Son dos buenas bicis, pero la comparacion es dificil porque la fuel viene mejor equipada.... y lo pagas. Y por ese precio ya se podían estirar con unos rodamientos sellados, que es lo que están poniendo todas las marcas de prestigio!
     
  14. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Veo que sigues a vueltas con lo de los casquillos... :wink:

    Te vuelvo a decir que eso no es problema, seguro. Conozco a bastante gente que tiene fueles y nunca había escuchado nada al respecto, te lo aseguro.

    Si el supuesto problema que te planteas es ese, que no te eche para atrás, pero si dudas por el precio o la estética u otra cosa.... pues ya es otra historia.
    Por supuesto lo comento porque tengo una y tengo amiguetes que las tienen, y no hemos tenido ningún problema en ese sentido. Quizá lo que te pueda echar "patrás" sea el peso, eso sí que lo miraría, porque las fuel no son precisamente ligeras, no se la Giant....

    En fin, no es que trate de convencerte de que te compres la Fuel :wink: , simplemente no me gustaría que tu compra se vea condicionada por una percepción equivocada.
    Es algo que me recuerda cuando compré el Fiesta, bueno también ahora con el C-Max. En el caso del Fiesta (Diesel) había gente que me decía que esos motores eran una mierd... que cascaban por todos lados, bla,bla,bla.... cuando hablaba con gente que tenía coches similares, me decían que ningún problema. Como el coche en general me convenció y el precio era un ofertón, lo compré. A día de hoy lo conservo y todavía lo uso bastante, además en ciudad, a pesar de tener el grande. Tiene 170.000 Km. y te aseguro que el motor está como nuevo, nunca he tenido ni el más mínimo problema, no consume ni gota de aceite (síntoma de desgaste interno), y ha llevado caña eh. Con el C-Max otro tanto de lo mismo, que si Ford, que si bla,bla,bla.... menuda caña de coche, como anda, que suavidad, que silencio, que amplitud, ..... aunque para gustos....

    Vaya, con esto te quiero decir que la gente que no ha probado algo, si opina es por lo que escucha (salvo raras excepciones), mientras que las opiniones que realmente valen son las de primera mano, las de quien tiene o ha tenido el coche, la bici o lo que sea que tengamos en mente.

    Bueno, después de este tocho, espero que tomes la decisión que más te convenza. Yo soy de la opinión que, por regla general, independientemente de otros condicionantes, al final lo que compramos es lo que más nos gusta, me explico, lo que más atractivo nos parece (a la vista), seguro que eso te hace decidirte claramente por una o por otra.

    Vale! ya me voy, es que estaba aburrio :(

    Saludetes
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Gracias Trokki, aprecio mucho los comentarios y en especial los de usuarios Fuel/NRS.
    De peso no se como andan peor de estética.... casi iguales!! :mrgreen:
    Creo que por eso las he elegido!
    Un saludo
     
  16. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, los casquillos de mi Fuel no me han dado ningun problema y una Trek Y22 que "torture" durante seis años tampoco, saludos.
     
  17. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, los casquillos de mi Fuel no me han dado ningun problema y una Trek Y22 que "torture" durante seis años tampoco, saludos.
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Veo que los usuarios de Trek están encantados y que los casquillos no son tan malos como me los habían pintado!
    Gracias
     

Compartir esta página