TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    holas,.... estoy probando el GPSTrack y el Treckbuddy enm un K750i con un BT Keomo Nemerix.

    El GPSTrack he hecho un par de tracks de prueba pero me parece poco completo, eso de que no guarde las alturas no me gusta mucho.

    Hoy quiero probar el Trekbuddy y tengo unas dudas:

    - donde me puedo bajar la aplicacion para descarga de mapas de GoogleMaps? en el enlace que se indica en la segunda pagina de ete post no hay nada des de donde bajarlo...
    - Cuantos mapas se pueden cargar a la vez? Cargué un mapa de una zona, despues cargue uno de otra zona y sigue viendose el anterior.... se cargan varios mapas a la vez?
    - QUe es exactamente un atlas? engloba una coleccion de mapas vale,... pero eso quiere decir que cuando se te acaba un mapa te carga el siguiente automaticamente?
    - Como co***es se crea un atlas? he creado el fichero CR.TBA he metido mis mapas que individualmente funcionan ok, en un directorio. Hay que hacer algo mas? AL seleccionar el Atlas me deja elegir el directorio de mis mapas, pero luego me da a elegir otra cosa y ya no me sale nada en pantalla,.... se me olvida algo al crear el atlas?

    Gracias y perdon por el toston de preguntas

    Saludos
     
  2. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí lo tienes, el otro enlace es a la web de TrekBuddy, en el hilo del autor, pero para poder bajarlo tienes que registrarte.. también está explicado. ;)

    Solo se puede cargar un mapa... pero un mapa de grandes dimensiones, que cubre una zona muy amplia, lo habrás dividido con TBcutter en trozos pequeños, y automáticamente te cargará la zona correspondiente.

    Cuando arranca TrekBuddy carga el mapa que hayas definido como por defecto.

    Un atlas es una colección de mapas, de los cuales tu seleccionas uno que es el que se visualiza.

    Los mapas no tienen porqué ser consecutivos, ni cubrir la misma zona a diferentes escalas... aunque esto último te sirve para hacer un zoom, es para lo que yo más lo utilizo. Suelo crear los mapas con Zoom 3 y 5 para lo callejeros... el 5 para localizar la zona, y cambio al 3 si quiero detalle de las calles.

    TrekBuddy cargará el mapa correspondiente a la zona donde se encuentre, según la posición indicada por el GPS. En cualquier momento puedes cambiar el mapa a mostrar pulsando la tecla "7".

    Cuando te salgas de la zona cubierta por el mapa, el cursor se quedará en el borde... hasta llegar a otra zona de mapa que si exista.

    Dame un poco de tiempo y lo explico... es muy fácil.
    De todos lodos la utilidad ya te crea un atlas de un nivel...
     
  3. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creación de Atlas.

    Un Atlas es una colección de mapas en 2 dimensiones. Los mapas de la misma escala, generalmente cubren una área continua (aunque no es una condición indispensable, pero lo hace más manejable), y están agrupados en lo que se denomina "capa", y puede haber muchas capas en un Atlas.

    Una capa puede estar formada por varios mapas consecutivos, de modo que al ser más pequeños facilita su lectura y acceso.

    La estructura de directorios de un Atlas es la siguiente, corresponde a un atlas con 2 capas, la primera de ellas con 2 mapas, creado con la utilidad de captura de Google Maps:

    El ejemplo contiene 2 capas de la misma zona, pero a diferente resolución, llamadas Madrid3 y nombre. La primera tiene 2 mapasmadrid3000001 y madrid3000002.

    Realmente, podemos incorporara esta estructura cualquier mapa que tengamos, añadiéndolo a un subdirectorio de capa a partir del directorio raiz "Maps", y posteriormente a uno de mapa.

    El archivo cr.tba es una archivo de texto, con la siguiente línea:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Atlas 1.0
    Ahora, solo hay que copiar el directorio "Maps" en la memoria del teléfono, y seleccionar "Load Atlas" en las opciones de menú, indicando el archivo "cr.tba".

    La capa se selecciona con la tecla "7", y el mapa a mostrar dentro de la capa con la tecla "9".

    Una vez conectado con el GPS se mostrará el mapa de la capa, correspondiente a nuestra posición actual.
     
  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    OK, pos muchas gracias por la explicacion,.... seguiré haciendo pruebas ;)
     
  5. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uff.. pues releyendo mi post, me ha quedado como muy espeso, con lo fácil que es todo, y además me he equivocado... el atlas que solo tienen un mapa, debe ir metido también en un subdirectorio de capa... que si no da fallo al cargarlo. (Editaré el post para corregir el fallo).

    También he observado que los Atlas van mejor en el SE K750i si los dividimos en trozos de 256 * 256, y no de 300*400, que era como tenia los mapas antes.
     
  6. gugucyclo

    gugucyclo Novato

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los teléfonos que lo pueden usar, mejor consultar este listado.

    ¿Se anima alguien a probarlo... y compartir experiencias?. :rolf[/QUOTE]

    pues claro, yo que soy un pseudo fan de las aplicaciones java (acabo de instalar un traductor aleman-español) y del mtb, la informatica y del trasteo en general, incluido el gps, tengo instalado el trekbudy pero no encuentro la manera de que "escuche" al gps "blutuz". En el listado que mencionas figuran los motorola v3xx y yo tengo un v360, pero no doy con la opcion de reconocerlo. es que no sirve o que???:-?
     
  7. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    En las características de ese teléfono, no aparece nada sobre las rutinas de Java que soporta.

    Ve al menú y pon lo que aparece en la opción Info, en concreto en ExtraJsr, y más abajo en Jsr75.

    En la página de TrekBuddy no aparece nadie que lo tenga funcionando en ese modelo en concreto... :???:
     
  8. gugucyclo

    gugucyclo Novato

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi modelo funciona, tiene que reconer el gps desde el programa no desde el menu del movil,(lo lei en un post despues), y ya lo reconoce.Ahora estoy en el paso de instalar los mapas de mi zona para llevarlo en la bici, (no tengo para un garmin).Tambien he leido sobre como hacerlo y aunque un poco lio creo que se como va. Ya te contarè
     
  9. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    No cuentas nada?
     
  10. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola a todos, llevo varios días liado con el móvil y la antena del GPS y por fin he logrado que funcione TREKBUDDY con un planito de la zona donde vivo. Pero el problema que me encuentro ahora es la latosa confirmación de lectura que me pide el movil cada vez que cambio de un trocito de plano a otro.
    El móvil en cuestión es un 6280 de Nokia y he estado leyendo en mensajes anteriores sobre este mismo asunto y no me aclaro nada bien por que no sé como se gestionan los certificados de segurdid del movil, bien por que el post en cuestión no está claro. ¿Alguién me podría ayudar? :alabando
     
  11. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que instalar TrekBuddy desde el .JAD, está explicado en el post 34
    .
    Para que no te líes con el que instalas, puedes modificar el nombre al .Jad poniéndole una letra al principio. AL .JAR no le puedes cambiar el nombre... o no funcionará.

    Creo que esos certificados de seguridad están activos por defecto en los Nokia, por lo que no hay que tocar nada... prueba a instalarlo desde el .JAD a ver si hay suerte.
     
  12. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    He intentado hacer la instalación desde el .JAD y no me permite ejecutar el archivo. Lo reconoce como una aplicación pero aparece con unas aspas roja y solo me lo permite borrar. Por otra parte por mucho que cambie el nombre el el PC cuando lo grabo en la tarjeta sigue figurando con el nombre inicial.

    Gracias por echarme una mano
     
  13. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me da la impresión que lo que haces es instarlo... no copiarlo.

    No dispongo de ningún terminal Nokia para probarlo, pero debes copiar los dos archivos en un directorio desde el cual puedas instalar con posterioridad desde el propio teléfono el .JAD, no desde el PC.

    En cualqier caso, te debe conservar el nombre del archivo que le hayas dado al .JAD.

    Sigue itantandolo, porque con ese teléfono, seguro que funciona.. hay un post en el foro oficial que así lo indica... http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewtopic.php?t=223
     
  14. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    pues yo soy incapaz de instalarlo en un 6230 de toda la vida. Alguien me echa un cable?
    De la web de descargar hay varios .jar y .jad, cual necesito?
    He instalado los dos y cada uno de ellos por separado, he visto que aparece el nombre del programa pero nada :(

    saludos
     
  15. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    wow, ayer me tire hasta las tres de la madrugada enterandome de como va todo esto. Ya he echado a andar el trekbuddy, he cortado mapas con el TBcutter y descargado ortos del sigpac con el jsigpac (que bueno es este ultimo...) Me queda ver lo de los atlas, que tengo claro para que sirven pero no como se hacen y menos como se puede descargar uno de google.
    Y cuando me entere de como se hacen, el atlas se puede meter en el jar como mapa por defecto?

    Y otra cosa que me tiene frito: tengo un SE w800i, que en teoria es casi igual que el k750. Cada vez que en el trekbuddy quiero abrir una carpeta para acceder al mapa me pide permiso para leer. Si fuera del programa selecciono la aplicacion y le doy a MAS>PERMISOS>LEER DATOS USUARIO solo me deja elegir entre "No" y "Preguntar siempre"

    saludos y gracias x2fer, que esto es interesantisimo

    EDITO:
    se me habia pasado lo de instalar con el .jad :risa!!! Asi sí que se pueden modificar los permisos. Lo que ocurre es que el .jad no sirve con los .jar creados con TBcutter (y que incorporan los mapas) pero tampoco es demasiado inconveniente, porque cuando abres un mapa te pregunta si lo quieres habilitar como mapa por defecto.
     
  16. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Y otra cosa. En "Settings" aparecen una opciones que no veoen el manual, que por cierto podeis descargar aqui: http://www.trekbuddy.net/doc/tb_k750i_v2.pdf

    Las opciones que digo son:

    Tweaks
    optimistic I/O------?????
    S60 renderer-----imagino que algo para visualizar los mapas en los nokia s60
    cache offline maps------????

    Tambien me ha extrañado que no me viene el datum ED50

    saludos
     
  17. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
  18. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    x sacapo y otros usuarios de Nokia

    Lo he intentado con un 6111 y lo dejo por imposible :( ... para acceder al teléfono hace falta o un cable USB (del que dispongo) o por Bluetooth (que también dispongo), pero no permite acceder a nada si no tienes instalado el Nokia PC Suite. Una vez instalado en el PC, el Nokia Application Instaler no deja instalar el .JAD, solo el .JAR, por lo que va a pedir confirmaciones continuamente.

    He instalado el .JAR y funciona... pero no me deja crear el directorio de destino del LOG, ni meter los mapas, así que para poco me va a servir. La verdad es que en C:/ directamente no lo he intentado, pero para los atlas me hace falta definir subdirectorios.

    A mi me gustaban los Nokia antes... pero está claro que para esto no me sirve este modelo, que no tiene memoria externa.

    Para el 6230 hay que usar los archivos .JAR y .JAD que aparecen en primer lugar... los otros son para Motorola A780 y Siemems SGX75 que fallas con el software normal, al tener ciertas "peculiaridades" de funcionamiento.
     
  19. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    x faber

    Me alegra de que te guste... casi tanto o más que ami.

    Hacer un atlas es muy facil. aunque el post donde lo he explicado me ha quedado como... muy espeso... pero es muy sencillo, es solo organizar los mapas en subdirectorios, y crear un archivo... nada más.

    Una vez que tienes el atlas en memoria, solo necesitas ir a la opción "Load Atlas" y seleccionar el archivo "cr.tba". Lo tienes explicado paso a paso aquí.

    Eso es que lo has instalado desde el .JAR... o no has autorizado los permisos... prueba a instalarlo desde el .JAD, y asegúrate de autorizarle todos los permisos antes de abrir Trekbbudy.

    Desde el menú de aplicaciones seleccionas Trekbbudy y le das a "Mas" ---> "Permisos". Yo tengo puesto:
    - Acceso a Internet ---> No se pueden conceder permisos
    - Mensajes ---> Preguntar siempre
    - Inicio automático ---> No se pueden conceder permisos
    - Conectividad local ---> Nunca preguntar
    - Multimedia ---> Preguntar 1 vez
    - Leer datos usuario ---> Nunca preguntar
    - Escribir datos usuario ---> Nunca preguntar

    Me acabo de dar cuenta de que te has respondido tu solo... pero una vez escrito, lo dejo por si le sirve a alguien más.

    No se para que sirven exactamente. Cache offline maps sirve para tener trozos de mapas cargados en el buffer de memoria, y que el cambio entre ellos se rápido, pero que no es necesario si haces el mapa con TbCutter.

    Si vas a la opción "Info" te aparecen las opciones de "Desktop S60" soportadas. Yo lo tengo desactivado.

    Pues defínetelo tu mismo... yo uso WGS 84 porque es el que usa el GoogleMapas y el Sigpac, y me da los mapas calibrados sin tener que convertir nada.

    En la web del autor se puede leer...

    Y todo esto para que despues se puedan sacar cosas como esta....
     
  20. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    He conseguido meter los planos en el fichero JAR pero no puedo copiarlo al movil (NOKIA 6280) por que dice que no hay espacio en la memoriam, cosa que no es cierta pues tengo una tarjeta de 1GB y el fichero es de 6 o 7 Mb. Estoy un poco hasta los ..... de la aplicación. Veo que es muy útil y que tiene muchas posibilidades pero estoy quemado con la maldita confirmación de lectura.
    Si alguién ha logrado instalarlo en un NOKIA sin la confirmación de lectura que diga como lo conseguido pues estoy por madar la antenita, el movíl, los planos, el cablecito, las coordenadas, etc, etc. al carajo. :rocker :rocker
    POSDATA: Gracias X2fer por tu esfuerzo y por haber intentado la instalación en otro NOKIA.
     

Compartir esta página