TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que tu problema no es con la memoria externa del teléfono (1Gb), es con la capacidad que tiene el teléfono para gestionar los mapas que te has hecho... un problema de RAM ;).

    En la página de TrekBuddy hay un hilo sobre este terminal, y explican ese problema... http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewtopic.php?t=223&highlight=6280

    Supongo que los mapas los has cortado con TBcutter, y el problema puede que sea que no has bajado la resolución... prueba a bajarla a 8bpp (256 colores) que es más que suficiente para poder manejarte, y que el móvil sea capaz de moverlos con soltura.

    He estado buscando, y no encuentro ninguna referencia de nadie que instale alguna aplicación Java en Nokia usando el .JAD.

    Para instalar el .JAR no es necesario usar el Nokia PC Suite, si puedes acceder a la memoria externa como una unidad de disco... supongo que es así como lo haces.

    En el foro de TrekBuddy he encontrado este hilo sobre como instalarlo según el terminal, y hay una explicación para un Nokia 6630 que no se si te servirá, pero por intentarlo no pierdes nada...

    No desesperes... que merece la pena.
     
  2. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buscando un poco más en las caracteristicas del Nokia 6280 he encontrado esto:

    Según esto, el .JAR más grande que puedes hacer con planos metidos es de 500KB.... :( ... mejor que intentes descubrir la forma de instalar el .JAD
     
  3. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    x2fer, gracias por la información que me has facilitado. Pero el problema que tengo es que no tengo ni p. idea de inglés. Uso el traductor del Google pero no encuentro mucha consitencia en el significado de la frases.

    No obstante soy bastante testarudo con estos temas por lo que no he tirado aún la toalle. Si hay alguna forma de hacerlo funcionar de un modo razonable, daré con ello.

    De todas formas en cuanto a la forma de instalación que viene en el link de TB lo hace usando el JAD que en mi modelo no funciona. La aplición en si se instala y funciona correctamente, únicamente al no tener el certificado de seguridad correcto no me deja modificar la aplicación para que tenga autorización para leer información sin confirmar por el usuario. Ese creo que es el problema de raiz: "el certificado de seguridad".
    En los link que me indicas hablan de ellos pero no entiendo muy bien que quieren decir.


    Gracias por todo.
     
  4. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los certificados de seguridad solo son necesarios cuando el móvil tiene que leer otro archivo de mapa diferente al que tiene cargado, y siempre que este no esté metido en el JAR.

    Si lo utilizas solo para guardar la ruta (tracklog) que estás realizando, para después visualizarlo en el PC, con el OziEXplorer, por ejemplo, no los vas a necesitar. Aunque el programa se quede esperando a que le confirmes la autorización para la lectura del archivo, el sigue capturando datos y guardándolos.

    Aunque tengo metidos varios atlas, uno de ellos de unos 30*40 Km, solo los he consultado en ruta una vez (ayer) cuando andaba un poco perdido en el monte. Tanto el móvil como la antena GPS las llevo en la espalda, y para consultarlas tendría que parar.

    Todo depende del uso que lo quieras dar....
     
  5. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Le sigo dando vueltas a lo de la instalación en los Nokia... y he encontrado esto...
    Resumiendo... que el Nokia PC Suite, si encuentra el .JAD y el .JAR en el mismo directorio, lo instala con los certificados de seguridad.

    Despues hay que ir al gestor de aplicaciones para cambiar los permisos de lectura y escritura de archivos, etc.

    ¿Alguien más lo puede probar?... yo lo intentaré de nuevo con el 6110 a ver que tal.

    Me gustaría que los que consigan hacerlo funcionar indicaran la Marca y Modelo del teléfono... y si es posible, los pasos que han seguido.
     
  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola todos, aqui un poseedor de un sony ericsson v630i, he estado siguiendo vuestros pasos para meter el trekbuddy, total copio los archivos jad. y jar y pego en el movil, hasta hay bien... se intala y sale el mapa mundi con la brujula en el medio, en el lado izq. me pone "star <ne" y en el lado derecho "MAS", hasta hay e llegado ya que creo que tengo que meter mapas y todo eso cosa que no se donde encontrar de mi zona y como meterlos para que los lea.
    Como veis soy algo cipote en este tema por lo que os pido algo de ayuda!!!
    un saludo y fabuloso post
    gracias de antemano
     
  7. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A que no ha sido dificil?... :D... sigue bien las instrucciones de este post, sobre todo lo de autorizar a TrekBuddy para que lea y escriba sin preguntar.

    Una vez tengas localizado un mapa calibrado, de la zona que desees meter.. no te olvides convertirlo en un mapa para TrekBuddy con el TB Cutter. Está explicado aquí.

    Si no dispones de mapa de la zona... puedes generarlo a partir del GoogleMaps con una aplicación especifica,... con o el Sigpac utilizando la aplicación jSigpac.
     
  8. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Muchas gracias por la información. Por fín he conseguido instalarlo de forma correcta y ya no me pide las confirmaciones de lectura.

    Si alguien tiene problemas con la instalación en NOKIA que lo diga y preparo un post explicando como hacerlo. No es dificil.

    Ahora Xfer haber si me hechas una mano con los planos, pues cuando me desplazo de uno a otro llega un momento que da error. He visto que si me muevo por lo que es el perimetro del plano cortado no tengo problemas, pero cuando accedo a un trocito del interior, el movil me da un error. ¿sabes por que pasa esto? ¿Cómo lo puedo solucionar?

    Muchas gracias por todo:-D :-D :-D :vino
     
  9. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que por fin funcione... prepara el post y explícalo.. que seguro que sirve de ayuda... y de paso lo pruebo en el 6110.

    ¿Como has preparado los planos?... ¿Has usado TBcutter?... ¿Que tamaño y resolución has puesto?... ¿Que error te da exactamente?.. para consultarlo en el foro de TrekBuddy.

    Prueba a cortar el plano original con TBcutter a diferentes resoluciones.. hasta dar con la buena para ese modelo en concreto... para el K750i lo mejor es 256*256.. pero también funcionan otros tamaños.

    Si la resolución del mapa cortado es menor que el tamaño de la pantalla necesitar cargar más planos a la vez... pero también hay que pensar en la forma de optimizar el tamaño en la memoria.. si metemos planos muy grandes.
     
  10. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Otra vez gracias Xfer pués ya está conseguido. He puesto una resolución de 400x400 y 8 BPP. Mañana salgo por Alcalá de Henares a machacarme un poco y ya te contaré como me va.

    Por otra parte tengo muchas dudas sobre el uso de los ward poind.
    En definitiva son coordenadas que se pueden registrar en orden y luego haces que el movíl te indique el camino de un ward poind a otro. ¿es este el concepto?

    ¿Como hago para guardar los ward poind en el movil?.


    ¿Eres de vallecas?:-D :-D :-D :-D :-D
     
  11. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Espero que este post sirva de ayuda para la gente que tenga NOKIA:
    Descargamos los ficheros de instalación en

    http://linuxtechs.net/kruch/tb/releases/0.9.5rc3/index.php.

    A continuación y MUY IMPORTANTE: teniendo ambos fichero con el mismo nombre (TREKBUDDY.JAR y TREKBUDDY.JAD) y en el mismo directorio del PC, realizamos la instalación de la aplicación con PC Suite. OJO: Hay que "INSTALAR LA APLICACION" y "NO COPIAR LOS DOS ARCHIVOS AL MOVIL", como se indica en algún POST. Haciendo la instalación de ésta manera conseguiremos que se activen los permisos correspondientes para poder modificar las confirmaciones de lectura/escritura en el movil.
    Una vez realizada la instalación, en el móvil nos vamos al menú de gestión de aplicaciones, seleccionamos la aplicación que acabamos de instalar y abrimos el menú: Opciones/Acceso a aplicación/Conectividad y aquí seleccionamos la opción "siempre permitido". Con está operación conseguimos eliminar la petición de "confirmación de lectura".

    Si teneís dudas preguntad, preguntad, preguntad¡¡¡¡¡¡¡

    :rolf :rolf :rolf :rolf :saltarin :saltarin
     
  12. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la versión actual 0.9.5c no es el concepto, ya que este programa estaba pensado inicialmente para el "geocaching", por lo que solo está pensado para meter un WAYPOINT (o una lista, no lo tengo claro), y se trata de llegar a ese punto en concreto con la ayuda del GPS.

    El menú de los Waypoints se saca con la tecla "1", y podemos cargar puntos guardados anteriormente, o meterlos a mano "Enter Custom", poniendo las coordenadas. Debemos tener alguno guardado para poder usarlos... guarda la posición actual para poder probarlo "Record current".

    Una vez cargado "Load" un waypoint .. le damos a "List" y después a "View" para que nos muestra la información del waypoint.

    Ahora pulsamos en "Navigate", y ya tenemos cargado el Waypoint, que aparecerá como un circulo rojo sobre el mapa, y la flecha nos indicará la dirección que tenemos que tomar para llegar hacia él.

    Al pulsar la tecla "#" aparece la High Precision Screen, que sirve como ayuda para localizar el punto exacto ... en la próxima versión esto va a cambiar mucho... :D.. ya que esta pantalla se va a convertir en Computer Mode Screen, que parece que va a poder configurarse con los datos que va a poder mostrar, tamaños de letra, etc. Obviamente mostrará la velocidad, la altura, la dirección, distancia recorrida, etc.

    Los curiosos pueden ver ya algunas versiones Beta aquí... yo ne he llegado a probarlo aún.

    Si.. pero la bici la tengo al otro lado de la sierra... :D
     
  13. Oscar Sebastián Herrero

    Oscar Sebastián Herrero Novato

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en el foro. Estoy intentando instalar de todas las maneras posibles el TRECKBUDDY en mi NOKIA 6680, y siempre me sale el mismo mensaje:ERROR DE SEGURIDAD EN LA INSTALACIÓN. IMPOSIBLE INSTALAR.
    He probado a copiarlo e instalarlo desde dentro de la memoria del móvil, desde la tarjeta, con el Nokia installer... y nada. Debe ser algo de la configuración de los permisos...Ya digo, soy nuevo y me gustaría que alguien me ayude.
    Saludos a todos.
     
  14. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo mismo me pasa a mi , algo estamos haciendo mal, haber si alguien nos puede ayudar

    gracias
     
  16. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vamos a ver, yo estuve realizando la instalacion en un 6630 y me daba el mismo error. Para solucionar el problema lo que hice fué ir a configuraciones de seguridad y en la lista de certificados de autoridad que tiene el movil teneis que tener instalado el certificado emitido por "Thawte Consulting". Pués bien seleccionamos este certificado y lo modificamos para que permita instalar aplicaciones. Una vez hecho esto podeís proceder a la instalación sin mayor problema.
    Si la instalación se realiza correctamente después debeis poder cambiar la configuración de la aplicación:) para que trekbbudy tenga permiso para leer los datos del móvil siempre y no tenga que estar pidiendo de forma continua la confirmación de lectura.

    Espero haberos aclarado algo.
     
  17. teruba

    teruba Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Se había repetido el mensaje. Lo he recuperado y eliminado.


    Saludos a todos.
     
  18. Oscar Sebastián Herrero

    Oscar Sebastián Herrero Novato

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde lo intento con el Installer. Gracias por adelantado. UN SALUDO
     
  19. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias teruba, ayer por la tarde no se como lo hize pero ya lo consegui instalar!!!, un saludo
     
  20. Petrusperez

    Petrusperez Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podriais decir como se utiliza esta herramienta, la tengo descargada y no hay manera de ponerla en marcha, gracias
     

Compartir esta página