TREMPEDALADA 2005

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mariano, 26 Abr 2005.

  1. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Hola compañeros.

    He visto que en el foro havia gente que tenia dudas sobre la trempedalada que se disputa el dia 1 de mayo en Tremp. Como yo la hice el año pasado pues na, os voy a explicar que tal fue y como es el circuito pues este año es el mismo.
    Se sale de Tremp en direccion Comiols i pasado el puente se comienza a subir un pokillo(2kms) despues se entra en una zona de toboganes muy rompepiernas bordeando el embalse de Sant Antoni hasta que se llega a Montesquiu donde comienza el primer puerto del dia que debe de tener unos 5kms, con alguna rampilla de aupa, yo tuve que poner el platillo el año pasado y corone primero...weno pues se llega a un repetidor y ala pa bajo y a lo kamikaze hasta Orcau donde se coge la senda de les Petjades, con algun paso tècnico y llegamos a Basturs y despues a els Estanys de Basturs (precioso) donde esta el almuerzo (longaniza, botifarra negra, bacon, tintorro,...a lo bestia!!!), despues de llenar bien la panza se separan las marchas, la larga parriba y la corta pabajo...yo explico la larga que comienza a subir suave hasta que pasado un pueblo bajamos a buscar el rio y ala parriba!!!aqui comienza el puertarraco de la collada del Trumfo, al principio progresivo hasta Abella de la Conca (un pueblo precioso pegado a una roca), alli coged agua el la fuente(si baja, porque con la sequia...)y a sufrir y si se puede disfrutar del paisaje (sierra de Carreu, Carranima,...)un aviso, las ultimas rampas de esta infame subida son...revientatendones!!!!****!!!!En el coll, avituallamiento y comienza lo mas diver, una bajada por sendero que hace una diagonal a una tartera y donde bajas un monton de desnivel en nada!!!!los que bajais bien disfrutareis!!!El sendero debe de tener en total unos 3 o 4kms y la parte final es mas facil. Despues se pilla una pista rapida pero con algun repecho que nos lleva otra vez a els estanys de Basturs, avituallamiento y empalmamos con la marcha corta en un tramo con tendencia a bajar pero con algun repecho traidor i pestoso...al llegar a Tremp 1km de subida por asfalto y prou!!!
    La organizacion el año pasado fue muy buena y los avituallamientos eran muy completos:isotonicas,powegels,frutas,frutos secos, de todo!!! Ademas, la gente del Pallars es muy maja y eso se agradece...vamos que os la recomiendo si quereis pasar un buen domingo.
    Lo siento por el rollo que os he pegao, pero weno queria ser protagonista por un dia...jejeje!!!!
    chao compañeros!!!
     
  2. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Que porcentaje de trialera o sendero hay en la ruta larga?

    Saludos
     
  3. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Nos vemos el Domingo
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo tambien subire, aunque no tengo claro todavia si la larga o la corta.

    Un saludete
     
  5. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas kamaradas,

    ¿sabeis a que hora empiezan las inscripciones el domingo? ¿Donde es la salidaexactamente?

    Venga, gracias y un saludo!
     

  6. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    LLegando a Tremp, hay un parque, delante del parque,toma una calle girando a la izquierda, que hace subida i tira todo recto i te daras de morros con el pabellon porlideportivo donde hacen las inscripciones.
    Mas informacion:

    http://www.uniociclistatremp.com/TREMPEDALADA.htm
     
  7. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Robert por la info. Así que es en el pabellón, perfecto! Si subo par allí ya nos veremos.

    Un saludo y a cuidarse!
     

Compartir esta página